Zapata: "Ya me dieron a conocer que quieren renovarme"

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Cristian Zapata se ha convertido en uno de los baluartes en la defensa de San Lorenzo. Tras atravesar un primer semestre muy complejo, el defensor se ha convertido en uno de los pilares en el conjunto de Rubén Darío Insúa al punto de recibir la cinta de capitán para el último encuentro en el partido ante Godoy Cruz. “Estamos pasando por un muy buen momento, ganamos el clásico que es muy importante y ahora en el último partido sacamos un valioso empate“, comentó Zapata en el programa Primer Toque.

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Insúa llegó a meter un poco más de orden porque tenemos muchos pibes. El siempre se comunica conmigo, que trate siempre de hablar con los muchachos y que le indique como tenemos que movernos“, comentó el oriundo de Padilla. Con sus 36 años recién cumplidos, Zapata ya cuenta con 48 partidos disputados con San Lorenzo y con un rendimiento de menor a mayor tras un comienzo algo tormentoso: “Mi adaptación al fútbol argentino fue complicada, llegué al club por un proyecto que al final no estuvo pero decidí quedarme, trabajé y luego de mucho trabajo se están viendo los resultados. Yo realizo un entrenamiento aparte con un profesor privado donde hago tareas específicas y ahí se ven los resultados“.

Por otro lado, el futbolista colombiano se refirió a su futuro tras la finalización de su contrato con San Lorenzo: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme. Ahí estamos hablando sobre eso, voy a tomarme unos días para pensar que es lo que quiero hacer“. Además, Zapata se refirió a la posibilidad de volver a su país de origen expresándose que no lo tiene decidido aunque le apena ver a Deportivo Cali atravesando un momento tan malo desde lo futbolístico.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

“Yo todavía me siento muy bien, uno nunca pierde la esperanza de un llamado y de estar siempre presente para lo que es la Selección. Seguiré trabajando y demostrando, si llega esa oportunidad estaré muy contento y en caso contrario me mostraré agradecido por todo lo que me dio la Selección de Colombia. Deseo lo mejor para nuestro país y más para el Seleccionado”, declaró el ex jugador del Milan al ser interrogado por un posible retorno al combinado dirigido por Néstor Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.