Zapata y Gordillo: La levantada cafetera

En la conferencia de prensa tras el triunfo ante Godoy Cruz, Diego Monarriz destacó la actuación de Gordillo, y su levantada en los últimos juegos; mientras que Zapata, por su parte, reconoció haber jugado su mejor partido con esta camiseta.

San Lorenzo volvió a la victoria, y cortó una racha de cuatro derrotas en fila, y así encarar una semana con un poco más de tranquilidad. El objetivo de entrar a la Sudamericana aún está latente, y el equipo parece comenzar a encontrar una solidez en su funcionamiento. Dos de los jugadores que levantaron su nivel en el último triunfo fueron los colombianos. Tanto Yeison Gordillo como Cristian Zapata fueron determinantes en sus funciones para ayudar al triunfo del Ciclón.

Con la partida de Montero, y la asunción de Monarriz y Di Leo como interinos, los colombianos parecieron haber encontrado confianza a la hora de salir a la cancha. Zapata venía siendo fuertemente cuestionado por sus rendimientos desde su llegada en julio de este año, y sobre todo por las lesiones musculares que acumulaba. Sin embargo el central con pasado en Milan ayer tuvo una gran actuación, fue una garantía en defensa, y post victoria afirmó haber jugado su mejor encuentro. Incluso por encima de aquella goleada por 3 a 0 ante Patronato en donde convirtió uno de los goles, y que también sirvió para cortar otra racha de cuatro derrotas en fila.

El mundialista con Colombia en 2014 había disputado 11 partidos hasta la victoria de ayer, y San Lorenzo solo había ganado ese partido frente a Patronato con Zapata de titular. En la otra victoria ante Defensa y Justicia, el cafetero había entrado ya con el 2 a 1 a favor. Pero frente a Godoy Cruz, el defensor de 35 años pareció haber encontrado la cuota de confianza que necesitaba tanto en su solidez defensiva, ganando en el juego aéreo y hasta tomando la lanza y recorriendo 70 metros para tirar un centro.

Por otro lado está Gordillo, que con la salida de Paolo Montero, recuperó su lugar dentro del once titular relegando a Siro Rosané, quien era el cinco para el uruguayo. Sin embargo la apuesta por el colombiano de Monarriz parece estar saliéndole muy bien ya que con Huracán fue uno de los mejores de la cancha, y volvió a repetir en la victoria de ayer ante el Tomba. Además, un dato no menor, es que no recibió una tarjeta amarilla, y aunque parezca un dato menor, es algo que recalcó el entrenador en la conferencia. “Gordillo viene de tres partidos en un gran nivel. Y está acompañado por Néstor (Ortigoza) que le da la pausa a Yeison por la vehemencia con la que juega a la hora de formar el triangulo con los centrales”, dijo.

Monarriz: “Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos”

Desde su llegada a San Lorenzo a principios de 2021, Yeison Gordillo solo disputó 17 encuentros con la azulgrana. Una lesión en su segundo partido lo dejó casi tres meses afuera de las canchas; pero después del primer semestre le siguió costando desde lo físico tanto con las lesiones como en su rendimiento, al punto que llegó a perder la titularidad en manos de Rosané. Pero tal y como le sucedió a su compatriota, Monarriz le dio a ambos la confianza para entrar a la cancha y ser dos de los experimentados que rodeen a los chicos del club, y hasta ahora vienen cumpliendo y con sus rendimientos en levantada. ¿Podrán seguir en este nivel y contribuir para que el Ciclón se clasifique a la Sudamericana?

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.