Zapata y Gordillo: La levantada cafetera

En la conferencia de prensa tras el triunfo ante Godoy Cruz, Diego Monarriz destacó la actuación de Gordillo, y su levantada en los últimos juegos; mientras que Zapata, por su parte, reconoció haber jugado su mejor partido con esta camiseta.

San Lorenzo volvió a la victoria, y cortó una racha de cuatro derrotas en fila, y así encarar una semana con un poco más de tranquilidad. El objetivo de entrar a la Sudamericana aún está latente, y el equipo parece comenzar a encontrar una solidez en su funcionamiento. Dos de los jugadores que levantaron su nivel en el último triunfo fueron los colombianos. Tanto Yeison Gordillo como Cristian Zapata fueron determinantes en sus funciones para ayudar al triunfo del Ciclón.

Con la partida de Montero, y la asunción de Monarriz y Di Leo como interinos, los colombianos parecieron haber encontrado confianza a la hora de salir a la cancha. Zapata venía siendo fuertemente cuestionado por sus rendimientos desde su llegada en julio de este año, y sobre todo por las lesiones musculares que acumulaba. Sin embargo el central con pasado en Milan ayer tuvo una gran actuación, fue una garantía en defensa, y post victoria afirmó haber jugado su mejor encuentro. Incluso por encima de aquella goleada por 3 a 0 ante Patronato en donde convirtió uno de los goles, y que también sirvió para cortar otra racha de cuatro derrotas en fila.

El mundialista con Colombia en 2014 había disputado 11 partidos hasta la victoria de ayer, y San Lorenzo solo había ganado ese partido frente a Patronato con Zapata de titular. En la otra victoria ante Defensa y Justicia, el cafetero había entrado ya con el 2 a 1 a favor. Pero frente a Godoy Cruz, el defensor de 35 años pareció haber encontrado la cuota de confianza que necesitaba tanto en su solidez defensiva, ganando en el juego aéreo y hasta tomando la lanza y recorriendo 70 metros para tirar un centro.

Por otro lado está Gordillo, que con la salida de Paolo Montero, recuperó su lugar dentro del once titular relegando a Siro Rosané, quien era el cinco para el uruguayo. Sin embargo la apuesta por el colombiano de Monarriz parece estar saliéndole muy bien ya que con Huracán fue uno de los mejores de la cancha, y volvió a repetir en la victoria de ayer ante el Tomba. Además, un dato no menor, es que no recibió una tarjeta amarilla, y aunque parezca un dato menor, es algo que recalcó el entrenador en la conferencia. “Gordillo viene de tres partidos en un gran nivel. Y está acompañado por Néstor (Ortigoza) que le da la pausa a Yeison por la vehemencia con la que juega a la hora de formar el triangulo con los centrales”, dijo.

Monarriz: “Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos”

Desde su llegada a San Lorenzo a principios de 2021, Yeison Gordillo solo disputó 17 encuentros con la azulgrana. Una lesión en su segundo partido lo dejó casi tres meses afuera de las canchas; pero después del primer semestre le siguió costando desde lo físico tanto con las lesiones como en su rendimiento, al punto que llegó a perder la titularidad en manos de Rosané. Pero tal y como le sucedió a su compatriota, Monarriz le dio a ambos la confianza para entrar a la cancha y ser dos de los experimentados que rodeen a los chicos del club, y hasta ahora vienen cumpliendo y con sus rendimientos en levantada. ¿Podrán seguir en este nivel y contribuir para que el Ciclón se clasifique a la Sudamericana?

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?