Zapata a un paso

San Lorenzo y el zaguero colombiano llegaron a un acuerdo de palabra y, apenas pueda, viajará a la Argentina para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Paolo Montero.

El Ciclón está a un paso de cerrar un nuevo refuerzo: está prácticamente hecha la llegada de Cristian Zapata, experimentado defensor central colombiano. El zaguero aceptaría percibir un contrato acorde a la situación actual, en pesos y con objetivos. Apenas pueda venir a la Argentina, firmaría un contrato por 18 meses y se pondrá a disposición de Paolo Montero. La falta de vuelos desde Colombia a nuestro país es una traba ajena a CASLA que demorará seguramente la firma del vínculo.

El cafetero llega en condición de libre, su último club fue el Genoa de la Serie A, institución final de su vasto recorrido en el fútbol europeo. Zapata se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y con solo 19 años, emigró a Udinese.

Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El oriundo de Padilla tiene 34 años y, además de haber logrado hitos como ser capitán del Milan, posee una gran trayectoria con su selección: formó parte de equipos juveniles y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde alcanzó cuartos de final cayendo con el local en el primero y octavos quedando eliminado con Inglaterra en el segundo. Además, jugó cuatro Copa América.

Si bien su estado físico y tiempo de adaptación al fútbol argentino es una verdadera incógnita, es un nombre de jerarquía para reforzar la defensa y será un gran referente para los chicos que empiezan a hacer sus primeras armas en el fútbol mayor de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.