Zapata a un paso

San Lorenzo y el zaguero colombiano llegaron a un acuerdo de palabra y, apenas pueda, viajará a la Argentina para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Paolo Montero.

El Ciclón está a un paso de cerrar un nuevo refuerzo: está prácticamente hecha la llegada de Cristian Zapata, experimentado defensor central colombiano. El zaguero aceptaría percibir un contrato acorde a la situación actual, en pesos y con objetivos. Apenas pueda venir a la Argentina, firmaría un contrato por 18 meses y se pondrá a disposición de Paolo Montero. La falta de vuelos desde Colombia a nuestro país es una traba ajena a CASLA que demorará seguramente la firma del vínculo.

El cafetero llega en condición de libre, su último club fue el Genoa de la Serie A, institución final de su vasto recorrido en el fútbol europeo. Zapata se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali y con solo 19 años, emigró a Udinese.

Un colombiano en la mira de San Lorenzo

El oriundo de Padilla tiene 34 años y, además de haber logrado hitos como ser capitán del Milan, posee una gran trayectoria con su selección: formó parte de equipos juveniles y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, donde alcanzó cuartos de final cayendo con el local en el primero y octavos quedando eliminado con Inglaterra en el segundo. Además, jugó cuatro Copa América.

Si bien su estado físico y tiempo de adaptación al fútbol argentino es una verdadera incógnita, es un nombre de jerarquía para reforzar la defensa y será un gran referente para los chicos que empiezan a hacer sus primeras armas en el fútbol mayor de San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.