Zabaleta: "Uno siempre quiere volver al club que lo formó"

Pablo Zabaleta abrió las puertas para su regreso al Ciclón pero no descartó seguir en la Premier League u otras opciones en el fútbol argentino, también aclaró que jugará al menos por un año más y detalló las situaciones que tienen que darse para pegar la vuelta al club que lo formó como futbolista.

Con 34 años Pablo Zabaleta, actual jugador del West Ham de la Premier League, está por terminar su vínculo con el club inglés: “En junio termino mi contrato y serán un par de meses en los que tendré que pensar qué es lo que quiero hacer”, afirmó el ex defensor de San Lorenzo en diálogo con Radio Mitre.

Dentro de las posibilidades se encuentra la de colgar los botines. Al respecto, Zabaleta comentó “No pienso en retirarme a final de temporada porque físicamente me encuentro en buenas condiciones, quisiera jugar al menos un año más. Tengo una cláusula en la que puede haber una renovación automática con West Ham pero también hay interés por parte de otros clubes. Puede ser mi última temporada y quiero disfrutarla al máximo”.

Un llamado del manager Pipi Romagnoli para que el lateral participe de su despedida abrió interrogantes respecto a futuras negociaciones: “Pipi me llamó para invitarme a su despedida. Hoy no hay nada avanzado ni hablado con San Lorenzo como para que sea una alternativa segura, lo más cercano que tengo es la renovación con el West Ham. A mi edad salir del club en condición de libre me da más opciones. Es más difícil si otro club tiene que pagar el traspaso”, aseguró.

El ex Manchester City, no descarta jugar en otros clubes de Argentina pero el Ciclón siempre aparece como prioridad y lo recordó con afecto: “Nunca hay que cerrar puertas, pero yo con 12 años llegué a San Lorenzo, hice todas las inferiores, debuté, jugué dos años y viví momentos muy lindos. Prácticamente me formó como futbolista y muchas veces los jugadores que estamos muchos años en Europa tenemos ese deseo de volver al club que nos dio la posibilidad de formarnos”.

El finalista del mundo con Argentina en 2014, afirmó que su regreso a San Lorenzo depende de diferentes variables y es por eso que no descarta jugar en otra institución: “Del deseo y del sueño a que se haga realidad hay muchísimas cuestiones. El técnico que esté en ese momento me tiene que querer y lo mismo la Comisión Directiva. Incluso uno mismo tiene que tener el deseo de volver a la Argentina, quizás todo eso no se da y uno tiene que valorar otras opciones”.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.