Zabaleta: "Uno siempre quiere volver al club que lo formó"

Pablo Zabaleta abrió las puertas para su regreso al Ciclón pero no descartó seguir en la Premier League u otras opciones en el fútbol argentino, también aclaró que jugará al menos por un año más y detalló las situaciones que tienen que darse para pegar la vuelta al club que lo formó como futbolista.

Con 34 años Pablo Zabaleta, actual jugador del West Ham de la Premier League, está por terminar su vínculo con el club inglés: “En junio termino mi contrato y serán un par de meses en los que tendré que pensar qué es lo que quiero hacer”, afirmó el ex defensor de San Lorenzo en diálogo con Radio Mitre.

Dentro de las posibilidades se encuentra la de colgar los botines. Al respecto, Zabaleta comentó “No pienso en retirarme a final de temporada porque físicamente me encuentro en buenas condiciones, quisiera jugar al menos un año más. Tengo una cláusula en la que puede haber una renovación automática con West Ham pero también hay interés por parte de otros clubes. Puede ser mi última temporada y quiero disfrutarla al máximo”.

Un llamado del manager Pipi Romagnoli para que el lateral participe de su despedida abrió interrogantes respecto a futuras negociaciones: “Pipi me llamó para invitarme a su despedida. Hoy no hay nada avanzado ni hablado con San Lorenzo como para que sea una alternativa segura, lo más cercano que tengo es la renovación con el West Ham. A mi edad salir del club en condición de libre me da más opciones. Es más difícil si otro club tiene que pagar el traspaso”, aseguró.

El ex Manchester City, no descarta jugar en otros clubes de Argentina pero el Ciclón siempre aparece como prioridad y lo recordó con afecto: “Nunca hay que cerrar puertas, pero yo con 12 años llegué a San Lorenzo, hice todas las inferiores, debuté, jugué dos años y viví momentos muy lindos. Prácticamente me formó como futbolista y muchas veces los jugadores que estamos muchos años en Europa tenemos ese deseo de volver al club que nos dio la posibilidad de formarnos”.

El finalista del mundo con Argentina en 2014, afirmó que su regreso a San Lorenzo depende de diferentes variables y es por eso que no descarta jugar en otra institución: “Del deseo y del sueño a que se haga realidad hay muchísimas cuestiones. El técnico que esté en ese momento me tiene que querer y lo mismo la Comisión Directiva. Incluso uno mismo tiene que tener el deseo de volver a la Argentina, quizás todo eso no se da y uno tiene que valorar otras opciones”.

  • Mercado de pases, Pablo Zabaleta, San Lorenzo