Zabaleta: "Mi contrato termina en junio y ahí tendré que tomar una decisión"

Desde Inglaterra, el ex lateral de San Lorenzo habló acerca de su futuro y la posibilidad de regresar a la Argentina ¿Pega la vuelta?

Este lunes, Pablo Zabaleta, pieza importante en el último ciclo de la Selección Argentina, rompió el silencio luego de un largo tiempo y habló acerca de varios temas. Entre ellos, su futuro. Consultado por la posibilidad de regresar al país y más precisamente a San Lorenzo, el defensor manifestó que será un decisión que deberá tomar en conjunto con su familia. Algo que por ahora no ha ocurrido: “Todavía no tengo decidido mi futuro. Es difícil tenerlo claro en el fútbol, porque lo que pensas a corto o largo plazo, puede terminar siendo diferente”, tiró. Y agregó: “Hoy me encuentro con una familia formada y se adaptan a un lugar. El cambio no es de uno solo. En estos momentos nunca hay que descartar nada”.

Además, el lateral, quien posee contrato en el club londinense hasta junio del 2020, reconoció conversaciones con Marcelo Tinelli, pero aclaró que lejos estuvo de concretar su regreso: “En junio estuve en contacto con Tinelli. Hablamos de cómo estaba mi situación, pero se me renovó automáticamente el contrato en el West Ham”, afirmó en diálogo con La Cicloneta por Radio Güemes AM 1050. Aún así, aseguró: “Quedó una charla pendiente para más adelante”.

Por otra parte, en relación a la confirmación de Diego Monarriz como DT de la Primera, Zabaleta no ocultó su alegría: “Monarriz siempre fue un personaje divino. En inferiores era el típico entrenador que te alegraba las semanas. Tengo un buen recuerdo de él”, expresó. Así mismo, se refirió a la donación que realizó hace un tiempo atrás para ayudar con la remodelación de la pensión: “Cuando ví que estaban reformando la pensión quería ayudar. Quería que ese lugar terminará bien e hice una donación grande”, contó.

Finalmente, el defensor recordó una anécdota relacionada a la vuelta a Boedo: “Al otro día que fue la vuelta a Boedo, estaba desayunando y le mostraba a un compañero. Eso acá no existe. Incluso hice un tweet”, sentenció.

Si bien no lo confirmó, Zabaleta dejó la puerta abierta a un posible retorno a mediados del año que viene cuando finalice su contrato. Lo único claro es que, a sus 34 años, está será su “última etapa en Inglaterra”. ¿Pega la vuelta?

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.