Yepes: “No somos un equipo amarrete, sí equilibrado”

Luego del entrenamiento matutino, Mario Yepes dialogó con Estudio Fútbol sobre la actualidad de San Lorenzo y sobre su futuro futbolístico.

Para comenzar, el defensor hizo referencia al duro momento que le toca vivir a la familia Torrico: “Sebastián sabe que tiene todo nuestro apoyo. Su familia es la que debe asimilar este hecho. En estos momentos, cualquier palabra nuestra estará de más”.

En cuanto al partido agónico que ganó el conjunto dirigido por Bauza en La Paternal, el colombiano expresó: “No hay partido ni rival fácil. Lo teníamos bajo control, pero fallamos en pases y definiciones y -pese a poder- no aprovechamos las ocasiones para liquidarlo antes. Lo importante es que pudimos ganar y nos mantenemos en la pelea”.

Metiéndose de lleno en el funcionamiento del plantel y respecto a la labor del DT, Mario expuso: “No somos un equipo amarrete, sí equilibrado. Seguimos al 100% a Bauza. Nos hicimos fuertes de local y aprendimos a leer los partidos en la cancha”. Y también deseó: “Ojalá lleguemos a diciembre peleando arriba”.

El central azulgrana atraviesa un gran momento futbolístico, y lo sabe: “En enero hablé con la dirigencia y decidí mi continuidad. Encontré todo su apoyo, como también el de mis compañeros. Por eso, en parte le debo a ellos mi presente”. Y agregó: “No está decidido aún si el año que viene seguiré jugando. En diciembre veré ese tema con más tranquilidad”.

Pensando en la lucha por el campeonato y lo que será el encuentro clave ante Boca dentro de dos semanas, se mantuvo cauto pero con alguna disconformidad: “En épocas de definición no es lógica la fecha FIFA, pero es una cuestión de calendario y se tiene que seguir jugando. Sin embargo, tanto Boca como San Lorenzo perderán jugadores claves de igual manera. Será un partido importante pero no definitorio”. Y además aclaró: “Igualmente me pone muy contento la convocatoria de Mas, se lo merece. Yo podría reemplazarlo, ya veremos a quién designará Bauza”.

Para finalizar, Yepes dejó sus puntos de vista sobre las selecciones de Argentina y Colombia: “La era colombiana que protagonizó el 5-0 fue tan buena como la actual, fueron ellos los que abrieron el camino para que hoy esté en el lugar que está. Por otro lado, me parece increíble que digan que Messi no debe jugar más en la Selección”.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.