Yepes: “No somos un equipo amarrete, sí equilibrado”

Luego del entrenamiento matutino, Mario Yepes dialogó con Estudio Fútbol sobre la actualidad de San Lorenzo y sobre su futuro futbolístico.

Para comenzar, el defensor hizo referencia al duro momento que le toca vivir a la familia Torrico: “Sebastián sabe que tiene todo nuestro apoyo. Su familia es la que debe asimilar este hecho. En estos momentos, cualquier palabra nuestra estará de más”.

En cuanto al partido agónico que ganó el conjunto dirigido por Bauza en La Paternal, el colombiano expresó: “No hay partido ni rival fácil. Lo teníamos bajo control, pero fallamos en pases y definiciones y -pese a poder- no aprovechamos las ocasiones para liquidarlo antes. Lo importante es que pudimos ganar y nos mantenemos en la pelea”.

Metiéndose de lleno en el funcionamiento del plantel y respecto a la labor del DT, Mario expuso: “No somos un equipo amarrete, sí equilibrado. Seguimos al 100% a Bauza. Nos hicimos fuertes de local y aprendimos a leer los partidos en la cancha”. Y también deseó: “Ojalá lleguemos a diciembre peleando arriba”.

El central azulgrana atraviesa un gran momento futbolístico, y lo sabe: “En enero hablé con la dirigencia y decidí mi continuidad. Encontré todo su apoyo, como también el de mis compañeros. Por eso, en parte le debo a ellos mi presente”. Y agregó: “No está decidido aún si el año que viene seguiré jugando. En diciembre veré ese tema con más tranquilidad”.

Pensando en la lucha por el campeonato y lo que será el encuentro clave ante Boca dentro de dos semanas, se mantuvo cauto pero con alguna disconformidad: “En épocas de definición no es lógica la fecha FIFA, pero es una cuestión de calendario y se tiene que seguir jugando. Sin embargo, tanto Boca como San Lorenzo perderán jugadores claves de igual manera. Será un partido importante pero no definitorio”. Y además aclaró: “Igualmente me pone muy contento la convocatoria de Mas, se lo merece. Yo podría reemplazarlo, ya veremos a quién designará Bauza”.

Para finalizar, Yepes dejó sus puntos de vista sobre las selecciones de Argentina y Colombia: “La era colombiana que protagonizó el 5-0 fue tan buena como la actual, fueron ellos los que abrieron el camino para que hoy esté en el lugar que está. Por otro lado, me parece increíble que digan que Messi no debe jugar más en la Selección”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.