Yepes: “No somos un equipo amarrete, sí equilibrado”

Luego del entrenamiento matutino, Mario Yepes dialogó con Estudio Fútbol sobre la actualidad de San Lorenzo y sobre su futuro futbolístico.

Para comenzar, el defensor hizo referencia al duro momento que le toca vivir a la familia Torrico: “Sebastián sabe que tiene todo nuestro apoyo. Su familia es la que debe asimilar este hecho. En estos momentos, cualquier palabra nuestra estará de más”.

En cuanto al partido agónico que ganó el conjunto dirigido por Bauza en La Paternal, el colombiano expresó: “No hay partido ni rival fácil. Lo teníamos bajo control, pero fallamos en pases y definiciones y -pese a poder- no aprovechamos las ocasiones para liquidarlo antes. Lo importante es que pudimos ganar y nos mantenemos en la pelea”.

Metiéndose de lleno en el funcionamiento del plantel y respecto a la labor del DT, Mario expuso: “No somos un equipo amarrete, sí equilibrado. Seguimos al 100% a Bauza. Nos hicimos fuertes de local y aprendimos a leer los partidos en la cancha”. Y también deseó: “Ojalá lleguemos a diciembre peleando arriba”.

El central azulgrana atraviesa un gran momento futbolístico, y lo sabe: “En enero hablé con la dirigencia y decidí mi continuidad. Encontré todo su apoyo, como también el de mis compañeros. Por eso, en parte le debo a ellos mi presente”. Y agregó: “No está decidido aún si el año que viene seguiré jugando. En diciembre veré ese tema con más tranquilidad”.

Pensando en la lucha por el campeonato y lo que será el encuentro clave ante Boca dentro de dos semanas, se mantuvo cauto pero con alguna disconformidad: “En épocas de definición no es lógica la fecha FIFA, pero es una cuestión de calendario y se tiene que seguir jugando. Sin embargo, tanto Boca como San Lorenzo perderán jugadores claves de igual manera. Será un partido importante pero no definitorio”. Y además aclaró: “Igualmente me pone muy contento la convocatoria de Mas, se lo merece. Yo podría reemplazarlo, ya veremos a quién designará Bauza”.

Para finalizar, Yepes dejó sus puntos de vista sobre las selecciones de Argentina y Colombia: “La era colombiana que protagonizó el 5-0 fue tan buena como la actual, fueron ellos los que abrieron el camino para que hoy esté en el lugar que está. Por otro lado, me parece increíble que digan que Messi no debe jugar más en la Selección”.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.