Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

No hay dudas que fue un mercado de pases más que movido para el conjunto azulgrana. El cambio de técnico con la salida de Mariano Soso y la llegada de Diego Dabove, trajo como consecuencia algunas salidas, pero de la mano del nuevo técnico varios refuerzos. Los que llegaron más rápido fueron Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano.

Pocos días más tarde, arribó Franco Troyansky, y solo faltaba el tema del puesto del volante central. Uno de los primeros pedidos del entrenador. Varios fueron los nombres que sonaron y cuando parecía que la situación no llegaba a buen puerto con ninguno, la dirigencia aceleró las negociaciones por Yeison Gordillo, para que el último día del mercado de pases en Argentina se confirme su pase al CASLA.

El colombiano de 28 años, comenzó su carrera en 2010 en Boyacá Chicó, donde estuvo hasta 2015, para pasar a Independiente Santa Fe en el cual vistió la casaca de El Cardenal por cuatro años. De aquel equipo ficho para Deportes Tolima, donde poco a poco se convirtió en capitán y referente del Vinotinto. Llega a San Lorenzo con muy buenas referencias y números, además de haber tenido roce internacional jugando las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. 

Sin dudas de sus mayores fortalezas son el posicionamiento defensivo, la buena lectura de juego,  y su buen físico. Algunas cuestiones a mejorar o corregir, son su disciplina (muchas amonestaciones) y cuestiones técnicas con la pelota. Como referencia se analizó su participación en la Libertadores 2019, donde disputó 5 partidos, jugando 4 de arranque:

Pases completados por partido: 16.6 (84%)

Campo propio: 10.6 (85%)

Campo contrario: 6.0 (81%)

Intercepciones por partido: 2.8

Entradas por partido: 2.6

Duelos totales ganados: 3.8 (42%)

Duelos en el suelo ganados: 3.6 (45%)

Posesión perdida: 4.6

Faltas: 2.2

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?