Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

No hay dudas que fue un mercado de pases más que movido para el conjunto azulgrana. El cambio de técnico con la salida de Mariano Soso y la llegada de Diego Dabove, trajo como consecuencia algunas salidas, pero de la mano del nuevo técnico varios refuerzos. Los que llegaron más rápido fueron Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano.

Pocos días más tarde, arribó Franco Troyansky, y solo faltaba el tema del puesto del volante central. Uno de los primeros pedidos del entrenador. Varios fueron los nombres que sonaron y cuando parecía que la situación no llegaba a buen puerto con ninguno, la dirigencia aceleró las negociaciones por Yeison Gordillo, para que el último día del mercado de pases en Argentina se confirme su pase al CASLA.

El colombiano de 28 años, comenzó su carrera en 2010 en Boyacá Chicó, donde estuvo hasta 2015, para pasar a Independiente Santa Fe en el cual vistió la casaca de El Cardenal por cuatro años. De aquel equipo ficho para Deportes Tolima, donde poco a poco se convirtió en capitán y referente del Vinotinto. Llega a San Lorenzo con muy buenas referencias y números, además de haber tenido roce internacional jugando las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. 

Sin dudas de sus mayores fortalezas son el posicionamiento defensivo, la buena lectura de juego,  y su buen físico. Algunas cuestiones a mejorar o corregir, son su disciplina (muchas amonestaciones) y cuestiones técnicas con la pelota. Como referencia se analizó su participación en la Libertadores 2019, donde disputó 5 partidos, jugando 4 de arranque:

Pases completados por partido: 16.6 (84%)

Campo propio: 10.6 (85%)

Campo contrario: 6.0 (81%)

Intercepciones por partido: 2.8

Entradas por partido: 2.6

Duelos totales ganados: 3.8 (42%)

Duelos en el suelo ganados: 3.6 (45%)

Posesión perdida: 4.6

Faltas: 2.2

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.