Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

No hay dudas que fue un mercado de pases más que movido para el conjunto azulgrana. El cambio de técnico con la salida de Mariano Soso y la llegada de Diego Dabove, trajo como consecuencia algunas salidas, pero de la mano del nuevo técnico varios refuerzos. Los que llegaron más rápido fueron Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano.

Pocos días más tarde, arribó Franco Troyansky, y solo faltaba el tema del puesto del volante central. Uno de los primeros pedidos del entrenador. Varios fueron los nombres que sonaron y cuando parecía que la situación no llegaba a buen puerto con ninguno, la dirigencia aceleró las negociaciones por Yeison Gordillo, para que el último día del mercado de pases en Argentina se confirme su pase al CASLA.

El colombiano de 28 años, comenzó su carrera en 2010 en Boyacá Chicó, donde estuvo hasta 2015, para pasar a Independiente Santa Fe en el cual vistió la casaca de El Cardenal por cuatro años. De aquel equipo ficho para Deportes Tolima, donde poco a poco se convirtió en capitán y referente del Vinotinto. Llega a San Lorenzo con muy buenas referencias y números, además de haber tenido roce internacional jugando las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. 

Sin dudas de sus mayores fortalezas son el posicionamiento defensivo, la buena lectura de juego,  y su buen físico. Algunas cuestiones a mejorar o corregir, son su disciplina (muchas amonestaciones) y cuestiones técnicas con la pelota. Como referencia se analizó su participación en la Libertadores 2019, donde disputó 5 partidos, jugando 4 de arranque:

Pases completados por partido: 16.6 (84%)

Campo propio: 10.6 (85%)

Campo contrario: 6.0 (81%)

Intercepciones por partido: 2.8

Entradas por partido: 2.6

Duelos totales ganados: 3.8 (42%)

Duelos en el suelo ganados: 3.6 (45%)

Posesión perdida: 4.6

Faltas: 2.2

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.