Yeison Gordillo, sus números y formas dentro de la cancha

El colombiano se transformó oficialmente este jueves en el quinto y último refuerzo del Ciclón, en San Lorenzo Primero te traemos sus estadísticas en el fútbol colombiano, más un videoanalisis de su juego.

No hay dudas que fue un mercado de pases más que movido para el conjunto azulgrana. El cambio de técnico con la salida de Mariano Soso y la llegada de Diego Dabove, trajo como consecuencia algunas salidas, pero de la mano del nuevo técnico varios refuerzos. Los que llegaron más rápido fueron Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano.

Pocos días más tarde, arribó Franco Troyansky, y solo faltaba el tema del puesto del volante central. Uno de los primeros pedidos del entrenador. Varios fueron los nombres que sonaron y cuando parecía que la situación no llegaba a buen puerto con ninguno, la dirigencia aceleró las negociaciones por Yeison Gordillo, para que el último día del mercado de pases en Argentina se confirme su pase al CASLA.

El colombiano de 28 años, comenzó su carrera en 2010 en Boyacá Chicó, donde estuvo hasta 2015, para pasar a Independiente Santa Fe en el cual vistió la casaca de El Cardenal por cuatro años. De aquel equipo ficho para Deportes Tolima, donde poco a poco se convirtió en capitán y referente del Vinotinto. Llega a San Lorenzo con muy buenas referencias y números, además de haber tenido roce internacional jugando las últimas ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. 

Sin dudas de sus mayores fortalezas son el posicionamiento defensivo, la buena lectura de juego,  y su buen físico. Algunas cuestiones a mejorar o corregir, son su disciplina (muchas amonestaciones) y cuestiones técnicas con la pelota. Como referencia se analizó su participación en la Libertadores 2019, donde disputó 5 partidos, jugando 4 de arranque:

Pases completados por partido: 16.6 (84%)

Campo propio: 10.6 (85%)

Campo contrario: 6.0 (81%)

Intercepciones por partido: 2.8

Entradas por partido: 2.6

Duelos totales ganados: 3.8 (42%)

Duelos en el suelo ganados: 3.6 (45%)

Posesión perdida: 4.6

Faltas: 2.2

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.