¡Y un día volvió el fútbol!

San Lorenzo borró la pálida imagen que había dejado en La Paternal y logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional al derrotar a Estudiantes 2 a 0, goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero de tiro libre.

Es imposible no ilusionarse cuando Ángel y Óscar Romero están en sintonía con el equipo. Me pasa a mí y supongo que a todos. Y cuando eso ocurre, el resto de sus compañeros se contagia, y todo parece encaminarse hacia un buen destino. Y la mayoría de las veces esta mancomunión deriva en un final feliz. Siempre funciona de esta manera, el mecanismo es simple.

San Lorenzo venció a Estudiantes, casi con vestimenta de entrecasa. Bastó con que los Romero exhibieran gran parte de su repertorio para doblegar a un rival bastante insulso y que no hizo demasiado en su visita en el Bidegain. En la primera parte abrió la cuenta Mariano Peralta Bauer (juvenil que gracias a su rendimiento y a lesiones que postergaron a los refuerzos Di Santo y Jonathan Herrera, se quedó con el puesto y con la confianza que depositó en él Mariano Soso) al aprovechar una hermosa habilitación de Óscar y definir ante el estéril achique de Andujar. El partido lo cerró Ángel con un tiro libre que el propio arquero no hizo más que mirarla cómo entraba. El Pincha ya estaba con diez debido a un excesivo juego brusco, y esta segunda conquista lo desbordó más de la cuenta.

El Ciclón cerró una noche rotando nombres, se dio este lujo porque sabía que el partido estaba ganado. Lo consiguió casi sin sobresaltos y debido a que las piezas estuvieron aceitadas y -en muchos casos- funcionaron casi a la perfección. Hubo seguridad en Monetti, en sus centrales Gattoni y Donatti, en Ramirez y en Peralta Bauer, pero sin lugar a dudas los Romero fueron las figuras estelares. Porque gracias a ellos, un día volvió el fútbol a Boedo…

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.