¿Y si probás con ponerte anteojos, Lousteau?

San Lorenzo igualó sin tantos en su visita al Gigante de Arroyito. A pesar de presentar un equipo alternativo y de jugar más de un tiempo con un hombre de menos, el Ciclón se la rebuscó para jugarle de igual a igual al Canalla.

 

Es inevitable pensar qué hubiera pasado si al impresentable de Patricio Lousteau no se le escapaba ese lapso de tarjeta fácil y dejaba en cancha a Víctor Salazar. ¿Habría tenido otro desenlace el partido? Hipótesis al margen, la realidad indica de que San Lorenzo pudo haberse traído un triunfazo desde Rosario pero que el árbitro le puso el freno de mano y casi que lo dejó cortando clavos en su propio campo.

Decí que el remendado equipo de Diego Aguirre cumplió (y con creces) lo propuesto por un entrenador que tiene casi toda la energía puesta en el partido del miércoles ante Lanús por la Copa, que si no otra hubiera sido la historia. Sólido en defensa y con puntos altísimos en Paulo Díaz, el todoterreno central que juega de lo que sea, y rinde. El chileno fue el mejor del Ciclón junto a su compañero de zaga Marcos Senesi. Con un incansable tractor como Robert Piris Da Motta, la referencia en el área del picante Nico Reniero y el aporte de Rubén Botta, San Lorenzo se le puso cara a cara al Canalla y casi se queda con el premio mayor. Los demás cumplieron en mayor o en menor medida, y en general no desentonaron, además le demostraron al DT uruguayo que hay recambio para cuando él lo disponga.

San Lorenzo se quedó con la tranquilidad del deber cumplido pero con ese sabor agridulce de sentirse que le metieron la mano en el bolsillo. La prematura expulsión de Salazar fue una bisagra en el partido, no obstante el Ciclón se repuso, duplicó los esfuerzos y al menos se vuelve a la Capital Federal con un punto, un premio consuelo que tan mal no le vino en función de las circunstancias y el presente del equipo. 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.