Walter Perazzo: "San Lorenzo me formó, es mi segunda casa"

El ex atacante azulgrana recordó su paso por la institución de Boedo, habló de actualidad como DT y se ilusionó con poder trabajar en el club en un futuro.

Walter Perazzo actualmente se desarrolla como entrenador de Temperley y como todos los clubes del fútbol argentino, mantiene sus entrenamientos de manera virtual, a lo que destacó: “Hace 8 meses que estoy en Temperley, estamos entrenando con la tecnología y el ingenio. La respuesta de los jugadores a los entrenamientos virtuales fue admirable”. Y aclaró: “Los futbolistas van a llegar mal al reinicio del fútbol, trabajamos para que lleguen lo mejor posible. Para la puesta a punto los equipos van a necesitar dos meses”.

El ex delantero supo vestir en dos etapas los colores azulgranas. Su carrera inició en San Lorenzo y para él, el Ciclón, tiene un significado especial: “San Lorenzo me formó en mi vida, llegué al club a los 13 años, es mi segunda casa. Aprendí muchos valores que todavía utilizo en mi vida diaria”. Al momento de recordar alguno de los tantos que marcó en CASLA se quedó con estos: “El gol que le hice a Instituto de Córdoba fue muy lindo, fue más elaborado que el gol a Argentinos Juniors. Está entre mis goles favoritos. También recuerdo mucho un gol que le hice a Boca en La Bombonera”. 

Perazzo dijo presente el 1 de junio del 2019, cuando el pueblo de Boedo recuperó los terrenos y rememoró aquella noche: “Volver a Av. La Plata es un desafío emocional, yo cuando empecé a jugar en inferiores soñaba con debutar ahí. Todo lo referido al Viejo Gasómetro me sensibiliza mucho, la vigilia del año pasado me hizo recordar muchas cosas. La gente fue clave para la vuelta a Boedo, hay que seguir exigiendo que el estadio esté ahí”. En referencia a este tema, puntualizó: “Me tocó ir al banco en el último partido que se jugó, todos tenemos la esperanza y el deseo de entrar al estadio en Boedo”.

En diálogo con “Aire Cuervo”, Walter, recordó una anécdota cuando jugaba con Los Camboyanos: “En la cancha de Instituto en 1983 no me sentía muy bien, le pedí al utilero que me de algo para comer y poder levantar. No encontraba nada y un momento me tiro un pebete, que me lo comí en el entretiempo y terminamos ganando 4-1”. Sobre ese equipo dijo: “Se recuerda a Los Camboyanos porque, a pesar de que había problemas económicos, siempre peleamos los torneos. Me tocó vivir una época de crisis general en San Lorenzo, después del descenso el club resurgió”. 

En los últimos días, Hernán Crespo, reconoció que Perazzo había sido una referencia para él en su infancia y al momento de escuchar ese elogio, Walter comentó: “Es muy lindo escuchar que un delantero como Crespo hable de esa manera de mi. Es un honor haber sido parte de su formación”. 

Por último, pensando en el futuro no pierde las esperanzas de que su camino con el de San Lorenzo se vuelvan a cruzar y declaró: “Dejo las puertas abiertas para colaborar con el club cuando me necesiten, siempre estoy a disposición para ayudar. Habrá que ver en que momento me encuentra, hoy tengo ganas de trabajar con la 1era, pero no descarto hacerlo con los juveniles en algún momento” cerró. 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.