Walter Benítez: "Mi sueño es jugar en San Lorenzo"

El arquero argentino que juega en el Niza de Francia habló de su pasión por San Lorenzo, la idolatría por Saja y sus ganas de atajar alguna vez en el club de sus amores: "Si existe alguna vez la chance, voy", dijo.

Walter Benítez nació hace 27 años en General San Martín, Chaco, y fue haciendo su carrera paso a paso. Tras 4 años en Quilmes, está desde 2016 en la Ligue 1, precisamente en el Niza de aquel país y enfrenta a Neymar, Mbappe y varias figuras más y actualmente es el mejor arquero argentino en el exterior y espera un llamado de Scaloni, el DT de la Selección Argentina. La particularidad con Benítez es que es hincha de San Lorenzo y tiene de ídolo a Sebastián Saja y habló con San Lorenzo Primero: “Soy hincha de gracias a mi abuela y mi hermano mayor”, explica Walter sobre el por qué de su pasión azulgrana mientras afronta la pandemia entrenando en su casa, pintando para pasar el tiempo y estudiando inglés para perfeccionarse a la vez que aún no tiene novedades sobre cuándo volverá a practicar junto a sus compañeros.

“La primera vez que enfrenté a CASLA con Quilmes fui al banco y me quedé mirando las tribunas un largo rato”, rememora la primera vez que visitó el Nuevo Gasómetro como jugador profesional. Al momento de hablar de un ídolo, sin dudar menciona a Sebastián Saja: “Su personalidad y rebeldía me impactaban. Yo era muy chico y ya lo miraba a él, además de ser un arquero muy completo técnicamente”.

Si hablamos de arqueros, por supuesto que Sebastián Torrico tiene un capítulo aparte para cualquier hincha del Ciclón, con la particularidad de compartir el puesto: “Es impresionante lo que él hizo y el cariño que le tiene la gente. Aquella tapada ante Allione que nos da el campeonato en Liniers, es la atajada soñada y la elijo por encima de cualquier otra de él, tanto en mi lugar de hincha como de arquero”.

Su situación contractual con el Niza tiene finalización este 30 de junio, aunque habrá que esperar qué decide FIFA con esos contratos y qué hace el propio Benítez, si elige seguir allí o busca otros rumbos: “Quiero seguir en Europa un tiempo más”, y consultado por SLP si llegara el llamado de San Lorenzo, se le despierta el hincha que sueña desde adentro y responde:

“Si me llaman Soso, Gallardo y Russo al mismo tiempo, voy a San Lorenzo sin dudar”.

Por último, proyecta su carrera desde hoy a unos años: “Manejo mi carrera día a día y no quiero aventurarme en nada, pero quiero cumplir mi sueño de jugar en San Lorenzo. No sé a qué edad pero sucederá”, y marca una línea del tiempo imaginaria pero con los marcadores azules y rojos bien resaltados.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?