¿Vuelven o no los hermanos Romero?

En medio del retorno a los entrenamientos, los protocolos y que Soso pueda contar con todos sus jugadores lo antes posible, en Boedo están expectantes con el regreso de Paraguay de Ángel y Óscar Romero.

Fue tan inesperado y rápido el anuncio del retorno a los entrenamientos, que terminó sorprendiendo a propios y extraños. En un primer momento se hablaba y hasta parecía casi un hecho que los equipos que juegan la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), serían los que iban a comenzar primero y una semana después se sumaría el resto, pero tras la reunión entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y AFA se confirmó que desde el 10 de agosto todos podrían volver.

En este marco, San Lorenzo le comunico a todos sus jugadores que se encontraban en el interior y exterior del país que debían regresar lo antes posible para poder realizar los test correspondientes y que Mariano Soso cuente con todos más temprano que tarde. El Ciclón al momento de que se informó la fecha para volver a las prácticas tan solo tenía tres futbolistas fuera de la Argentina. Uno de ellos es Franco Di Santo quien llegará en las próximas horas desde Brasil. Y los otros dos son los hermanos paraguayos que habían decidido retornar a su país de origen para poder entrenar en el predio que la Selección de Paraguay tiene en Asunción.

La cuestión de donde entrenará el conjunto azulgrana ya está resulta, ya que en Ciudad Deportiva hay instalada una base sanitaria para la detección de posibles casos de coronavirus. Y por eso se trasladarán al Predio de AFA en Ezeiza, donde se trabajaría en tres canchas y en dos turnos, con grupos de seis jugadores, mezclados en sus roles (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros).

El mayor inconveniente por estas horas pasa por saber cuándo pegarán la vuelta Ángel y Óscar Romero. Desde el entorno de los jugadores dicen no tener problemas en volver cuando el club lo disponga, tanto ellos, su familia y equipo de trabajo. Algo que según cuentan desde el lado del club sería difícil de cumplir en principio. Hasta el momento no hay confirmación de cuando volverán, ni tampoco habría confirmado ningún avión para que los traiga.

La idea de la dirigencia es tenerlos lo antes posible acá. ¿Dónde radica el mayor problema? Al parecer los hermanos no verían con buenos ojos realizar los 14 días de cuarentena obligatoria, que cada persona debe cumplir al ingresar a la Argentina. Por este motivo la cúpula dirigencial por estas horas evalúa y está expectante de si cambia o no la disposición específicamente para los futbolistas que están en el exterior para cumplir o no la cuarentena. Algo que parece casi imposible de lograr…

Bajo todo este marco, las cartas arriba de la mesa, todo San Lorenzo se encuentra a la expectativa de que terminará ocurriendo con el futuro de Ángel y Óscar Romero en el Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.