¿Vuelven o no los hermanos Romero?

En medio del retorno a los entrenamientos, los protocolos y que Soso pueda contar con todos sus jugadores lo antes posible, en Boedo están expectantes con el regreso de Paraguay de Ángel y Óscar Romero.

Fue tan inesperado y rápido el anuncio del retorno a los entrenamientos, que terminó sorprendiendo a propios y extraños. En un primer momento se hablaba y hasta parecía casi un hecho que los equipos que juegan la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), serían los que iban a comenzar primero y una semana después se sumaría el resto, pero tras la reunión entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y AFA se confirmó que desde el 10 de agosto todos podrían volver.

En este marco, San Lorenzo le comunico a todos sus jugadores que se encontraban en el interior y exterior del país que debían regresar lo antes posible para poder realizar los test correspondientes y que Mariano Soso cuente con todos más temprano que tarde. El Ciclón al momento de que se informó la fecha para volver a las prácticas tan solo tenía tres futbolistas fuera de la Argentina. Uno de ellos es Franco Di Santo quien llegará en las próximas horas desde Brasil. Y los otros dos son los hermanos paraguayos que habían decidido retornar a su país de origen para poder entrenar en el predio que la Selección de Paraguay tiene en Asunción.

La cuestión de donde entrenará el conjunto azulgrana ya está resulta, ya que en Ciudad Deportiva hay instalada una base sanitaria para la detección de posibles casos de coronavirus. Y por eso se trasladarán al Predio de AFA en Ezeiza, donde se trabajaría en tres canchas y en dos turnos, con grupos de seis jugadores, mezclados en sus roles (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros).

El mayor inconveniente por estas horas pasa por saber cuándo pegarán la vuelta Ángel y Óscar Romero. Desde el entorno de los jugadores dicen no tener problemas en volver cuando el club lo disponga, tanto ellos, su familia y equipo de trabajo. Algo que según cuentan desde el lado del club sería difícil de cumplir en principio. Hasta el momento no hay confirmación de cuando volverán, ni tampoco habría confirmado ningún avión para que los traiga.

La idea de la dirigencia es tenerlos lo antes posible acá. ¿Dónde radica el mayor problema? Al parecer los hermanos no verían con buenos ojos realizar los 14 días de cuarentena obligatoria, que cada persona debe cumplir al ingresar a la Argentina. Por este motivo la cúpula dirigencial por estas horas evalúa y está expectante de si cambia o no la disposición específicamente para los futbolistas que están en el exterior para cumplir o no la cuarentena. Algo que parece casi imposible de lograr…

Bajo todo este marco, las cartas arriba de la mesa, todo San Lorenzo se encuentra a la expectativa de que terminará ocurriendo con el futuro de Ángel y Óscar Romero en el Ciclón.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.