Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

Tras lo que fue la importante victoria que obtuvieron los de Boedo el pasado domingo frentea Boca Juniors (71 a 80), el conjunto azulgrana se prepara para lo que será su debut en esta segunda edición de la Basketball Champions League Américas y la continuidad en la Liga Nacional. Este miércoles, a partir de las 19, se enfrentará a Ferro en el Héctor Etchart con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla y acercarse a los primeros puestos de la misma. El siguiente compromiso pautado que tenía el Ciclón era su debut en la BCLA el próximo domingo 31 de enero en el Templo del Rock; sin embargo, el rival de San Lorenzo en este primer enfrentamiento, Aguada, dio a conocer hoy por la mañana a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que no se presentará en esta primera ventana del torneo debido a la situación sanitaria que se está vivenciando en Uruguay.

Debido a esto, habrá una reprogramación de fechas y luego se definirá cuándo será el día y horario en que el equipo uruguayo se enfrente tanto al Ciclón como a Franca de Brasil. Por el momento, lo que sí está confirmado es el encuentro que va a disputar el club de Boedo frente a los brasileños, que será el próximo martes 2 de febrero a partir de las 17:10 en el estadio de Obras.

Por otra parte, en las últmas horas se conoció que Silvio Santander (que había sido positivo de COIVD-19 en un testeo que se le realizó el pasado 15 de enero), volvío a realizarse un chequeo y los resultados arrojaron que es negativo. El técnico, en díalogo con UCU Web Radio, afirmó lo siguiente en relación a su estado de salud actual y a la forma en la que le tocó atravesar este enfermedad: “Soy negativo de COVID-19 y el club ha estado muy bien día a día, hemos pasado por 10 hisopados y no sabes en qué momento te puede pasar y ya hoy me integro a las prácticas; atravesé muy bien el COVID-19, no tuve grandes problemas, algunos dolores un poco lógicos y ya llevo una semana sin síntomas. En mi ausencia, los asistentes hicieron un gran trabajo y hay que ver como atravesamos esta recta final”. Cabe destacar que volverá a dirigir al equipo tras haberse ausentado en los últimos 6 juegos que disputó San Lorenzo: fueron cuatro victorias (ante Gimnasia de Comodoro, Argentino de Junín, Bahía Basket y Boca) y dos derrotas (frente a Peñarol e Hispano Americano).

Por último, en relación a los jugadores, Leandro Cerminato es el único infectado de COVID-19 que tiene el equipo actualmente y se encuentra haciendo el aislamiento obligatorio sin dificultades. Máximo Fjellerup, por su parte, fue dado de alta tras haber sido positivo de la enfermedad mencionada pero no podrá ser convocado a los próximos
partidos ya que se operó de una muela y tiene para cinco días más de rehabilitación. Además, Jonathan Maldonado tendrá dos semanas más de recuperación de su desgarro, y Dar Tucker llegaría a Argentina el jueves a la noche o en las primeras horas del viernes, con lo que podría llegar a estar disponible para el duelo ante Franca.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.