¿Vuelve el público visitante a las canchas?

En las últimas horas circuló la versión de que luego del Mundial de Rusia 2018 se permitiría el ingreso de los hinchas visitantes a los estadios. Sin embargo, esta medida se aplicaría de forma paulatina, comenzando con aquellas instituciones en donde las localidades disponibles no sean cubiertas por los socios y abonados propios. Se implementaría, además, un sistema de seguridad para el ingreso de todos los aficionados en general. La confirmación podría estar a fin de año.

 

Dentro de un mes podríamos empezar a festejar por el regreso de los simpatizantes visitantes, sin dudas, uno de los deseos más anhelados por los todos los hinchas. Pero todo depende del acuerdo al que lleguen las autoridades del Ministerio de Seguridad, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, cuando se reúnan a tratar ese y otros temas. Si luego de esa reunión decidieran avanzar con el proyecto, desde agosto de 2018 podría darse la vuelta de los hinchas visitantes.

Pero en principio, sólo algunos equipos podrían contar con el apoyo de su gente en territorio rival. Esto se debe a la aplicación parsimoniosa de la medida que presenta dos puntos importantes. El primero es que los clubes que obtengan este beneficio serán aquellos que no agoten la capacidad del estadio con sus propios socios y abonados. El segundo es la puesta en funcionamiento de otros métodos de seguridad que le garanticen, tanto al hincha local como al visitante, que no va a haber disturbios en los accesos a las canchas ni en los traslados en micro, sobre todo los ocasionados por los barras-bravas. Según informó el Ministerio de Seguridad, sería un sistema similar al de “Tribuna Segura” pero más avanzado, y ya están trabajando en él. Para muchas instituciones, la mayoría del interior, la vuelta de los visitantes representa un ingreso económico importante desde hace varios años dejaron de percibir debido a la prohibición que rige.

Queremos la vuelta de los visitantes, en las buenas y en las malas, pero principalmente sin violencia.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.