Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

El 19 de noviembre fue un día especial para el mundo San Lorenzo. En general porque, como es de público conocimiento, en horas del mediodía se llevó a cabo la primera lectura del Proyecto de Ley de Rezonificación presentado por el club y fue aprobado con 57 votos a favor, una abstención y ni un solo voto en contra. Pero más tarde, los que estuvieron pendientes fueron los integrantes del equipo de Futsal de la institución.

¿Por qué? El jueves también, pero desde las 18 hs, se realizó el sorteo del fixture debido a que el fin de semana del 28 de este mes se reanudará la actividad, después de un mes y medio transcurrido desde la vuelta a los entrenamientos, y tras no ver actividad oficial desde el 15 de marzo, cuando el conjunto azulgrana venció por 6-2 a Ferro, sin imaginar lo que pasaría después…

Los 16 equipos estarán divididos en dos zonas, y el Ciclón estará en el grupo B, en el cual enfrentará a Kimberley, Villa La Ñata, Racing, Hebraica, Ferro, El Talar y Camioneros.  Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a los playoffs, que serán con sistema de eliminación directa. O sea, Luego de los primeros siete partidos, habrá octavos de final, cuartos de final, semifinales y, en enero (si, en pleno verano) se disputará la final.

En diálogo con San Lorenzo Primero, Damián Stazzone se refirió a los sentimientos que le genera el hecho de tener la confirmación de la vuelta oficial de la actividad que más le gusta: “La sensación que tengo es de ansiedad, ganas de que llegue ya el día. Después de casi ocho meses sin jugar un partido oficial, como deportista querés volver, la competencia es la parte más linda”. Además, se atrevió a brindar el punto de vista que tiene sobre lo que observa en sus compañeros: “Nosotros tenemos un equipo muy competitivo”, aunque a la vez fue precavido, ya que la falta de rodaje oficial puede perjudicar a todos por igual: “Obviamente es un torneo que no te da margen de error, puede pasar cualquier cosa. Hay que ver como se vuelve a adaptar el físico y un equipo a este tipo de torneo”.

Otro que se refirió a sus compañeros, en exclusiva con San Lorenzo Primero, fue Brian Steccato. El arquero del Ciclón indicó que: “Estamos entrenando bien, las cargas fueron subiendo de a poco y el grupo está bien, unido. Eso es muy importante, siempre pensamos en ser positivos”. Y apuesta alto de cara a lo que se viene: “Vamos a competir como lo hicimos siempre. Se van a encontrar con un San Lorenzo que va a defender el título, vamos a ir por todo”, señaló quien fue padre por primera vez al comienzo de la cuarentena.

El camino que deberá recorrer el equipo dirigido por Luciano Antonelli indica que en la primera fecha enfrentará a Villa La Ñata, seguirá con Kimberley, Hebraica, Ferro, El Talar, Camioneros y finalizará con Racing. Y para encarar estos compromisos, el último miércoles se confirmó la vuelta de un jugador que fue importante en el pasado, ya que Mariano Cardone vuelve a ponerse la azulgrana: el pívot marplatense, integrante del plantel campeón de la Liga, la Copa Argentina y la Superfinal durante su estadía entre 2017 y 2018, regresa tras su paso por la liga italiana.

El propio DT, también en conversación con San Lorenzo Primero, fue quien hizo mención a la reanudación del torneo y lo que espera de estos primeros siete partidos: “La manera que se juega el campeonato, nos permite que los primeros partidos sean para ir agarrando ritmo. Nuestro objetivo principal es llegar bien al 27 de diciembre que es cuando empezarían los playoffs”, explicó lo que viene haciendo durante estas últimas semanas: “Estamos entrenando y poniendo a punto algunas situaciones tácticas. Hasta ahora trabajamos mucho lo que es lo físico y el ritmo de juego”,  y coincidió con Brian Steccato: “El objetivo que tenemos es volver a ganar el campeonato”.

El primer encuentro que disputará San Lorenzo será el próximo sábado a las 19 ante Villa La Ñata en el Multideportivo de Ferro. Y, por lo visto, ganas de jugar y positividad son dos condimentos que sobran en el grupo. En marzo, el Ciclón fue el único equipo capaz de coronarse este año tras ganar la Supercopa ante Chicago, en Caballito. Sin embargo, el hambre de gloria sigue vigente. ¿Repetirá?

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?