Vuelve Alexis Castro: ¿Se queda?

El volante completó su préstamo en Colón de Santa Fe que no hizo uso de la opción de compra y deberá retornar al Ciclón que es dueño de su pase.

Varios jugadores deben volver a San Lorenzo tras un año en donde estuvieron cedidos. Si bien la gran mayoría de ellos se encontraron a préstamo en la Primera Nacional y no serán tenidos en cuenta, uno de los futbolistas que se debe presentar el 4 de enero a la pretemporada es Alexis Castro. A diferencia de los demás, Castro podría llegar a permanecer en Boedo a no ser que venga una oferta que convenza a la dirigencia para transferirlo o que el nuevo DT Pedro Troglio le baje el pulgar.

El volante con pasado en Tigre fue cedido a Colón de Santa Fe tras un paso por el fútbol mexicano y probablemente encontró su mejor versión de la mano de Eduardo Domínguez. A sus 27 años Castro logró dar lo mejor de sí mismo en un conjunto Sabalero que supo ganar su primera estrella en 116 años de historia. En el primer semestre el volante ofensivo fue una pieza fundamental llegando hasta a marcar un gol en la final ante Racing en la goleada por 3-0. En la Copa de la Liga jugó en 13 de los 16 partidos anotando cinco goles (uno a San Lorenzo y otro en el partido decisivo) además de brindar una asistencia en la semifinal ante Independiente.

Al igual que todo el equipo, el rendimiento de Castro bajó un poco en el segundo semestre puesto que si bien Colón no hizo una mala campaña, el buen juego se vio más diezmado teniendo en cuenta que el equipo perdió 3-0 el clásico y sufrió una dura goleada ante River en el Trofeo de Campeones. En la segunda parte del año Castro jugó 23 partidos y marcó 3 goles.

“Es muy difícil explicar con palabras todo lo vivido este año. Probablemente haya sido el más feliz de mi carrera. Indudablemente una parte de mí va a quedarse en Santa Fe. Lo único que me nace es agradecer, a todos… Al club por confiar y abrirme las puertas en un momento complicado para mi, al hincha sabalero loco por estos colores que me demostró con tanta euforia un cariño inmenso desde el primer día, y especialmente a mis compañeros, por cada día, por cada grito de gol, por cada aliento y por dejar la vida adentro de la cancha como si cada partido fuese el ultimo. Gracias, gracias y gracias Colón, por ayudarme a cumplir mi sueño de chico y dejarme ser parte de la historia. Siempre voy a estar en deuda. Hasta pronto!”, fueron las palabras de despedida de Alexis Castro para el Sabalero a través de su cuenta de Instagram.

El volante ha jugado en San Lorenzo entre el 2017 y 2018 un total de 23 partidos en donde no anotó goles oficiales aunque brindó tres asistencias. A raíz de su flojo rendimiento y que el jugador era de los más resistidos por la hinchada, la dirigencia decidió cederlo para que ganara rodaje. La realidad es que Castro rindió en todos los clubes donde jugó habiendo pasado por Defensa y Justicia (28 partidos, 3 goles y una asistencia) y Tijuana (11 partidos y 2 goles) hasta llegar a Colón.

Se le abre una nueva posibilidad a Alexis Castro de tener revancha en un grande no solo por haber mostrado un muy buen nivel en el cuadro de Santa Fe sino también porque el club necesita un jugador de esas características. Castro se ha desempeñado en varios lugares de la cancha jugando como volante central u ofensivo y hasta tirándose por las bandas. Teniendo en cuenta que desde Boedo planean buscar un volante de juego y/o futbolistas que jueguen por afuera, la llega del futbolista de 27 años le vendría genial al club.

Si bien no está confirmada su estadía en San Lorenzo, las chances para el jugador existen. Dependerá de si alguien del exterior haya puesto los ojos en él durante el 2021 e intente ficharlo teniendo en cuenta que Colón no hizo uso de la opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.