Vuelve a San Lorenzo y no quiere dejar pasar la chance

Jonathan Maldonado habló tras confirmarse su llegada a San Lorenzo, y contó cómo fue el proceso para decidirse por sumarse a Boedo y su paso por el club, siendo campeón del Prefederal en el año 2013. "La oportunidad es muy linda", afirmó.
@SanLorenzo

El básquet de San Lorenzo sigue adelante. Luego de algunos días de incertidumbre, con la salida de varios jugadores del plantel (Marcos Mata como la baja más sensible), se confirmaron la continuidad de otros tantos (Faca Piñero y Penka Aguirre resaltan esa lista) y tiene 7 fichas aseguradas para la temporada que viene. Ahora debe resolver la continuidad de Néstor García, su DT, y qué hará con los extranjeros, con Dar Tucker como caso paradigmático.

En las últimas horas comenzó a pisar fuerte en el mercado y San Lorenzo cerró las llegadas del pivote Kevin Hernandez y ahora fortaleció su perímetro para la siguiente temporada, haciéndose de los servicios de Jonathan Maldonado (1,88m, 30 años) de último paso por La Unión de Formosa pero viejos conocidos del ciclón, ya que fueron jugadores cuervos en el Pre-Federal 2013. Maldonado tuvo una gran temporada en Formosa, siendo el mejor en ofensiva de su elenco.

En diálogo con Pick&Roll, habló sobre su llegada a San Lorenzo: “Una vez que se confirmó la cancelación de la Liga, esperé un poco para saber qué hacer con mi carrera porque recién arrancaba todo, pero a los días me enteré del llamado de San Lorenzo y a partir de ese momento, lo tomamos como una de las prioridades. A partir de ahí empecé una negociación sabiendo que la oportunidad era muy linda y era difícil no aprovecharla: Un llamado de San Lorenzo por lo que es en la Liga había que tomarlo en serio”, contó sobre lo que siente al volver a vestir los colores azulgrana.

7 años después, precisamente, Jonathan vuelve a Boedo para disputar muchos torneos con un San Lorenzo instalado a nivel internacional y siendo el mejor equipo del país, pero los recuerdos de aquel equipo campeón del Pre Federal con Horacio Pérez como DT, aún los tiene a flor de piel: “Los recuerdos que tengo de ese Prefederal son todos muy lindos. Se armó un grupo muy copado de buena gente, sumándole a eso la emoción que había en el entorno por lo que íbamos a jugar, lo que representaba para el jugar ganar el torneo. Cada vez que pienso en ese momento que pasó hace un par de años lo primero que me viene es el grupo, también el apoyo y la felicidad de todos en ese momento. La gente nos apoyó desde el primer momento y pudimos ganar, salir campeón, darle una alegría a la gente y entre nosotros también era algo que lo deseamos desde un primer momento que comenzamos a entrenar y por suerte se pudo dar”.

“Cada vez que pienso en ese momento que pasó hace un par de años lo primero que me viene es el grupo, también el apoyo y la felicidad de todos en ese momento”

Por último, habló sobre los objetivos que tiene como profesional en esta nueva etapa, con un ciclón que apuntará alto en búsqueda del pentacampeonato: “En lo personal apunto a ser un jugador regular. Creo que eso es fundamental, más allá que a todos nos gusta tener protagonismo o sobresalir, la clave es transformarse en un jugador regular. En cuanto al club, en San Lorenzo jugás muchas competencias y hay que estar a la altura. Debemos conocernos lo antes posible con los chicos, formar una buena dinámica y poder rendir y estar a la altura dentro de la cancha”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.