Vuelve a San Lorenzo y no quiere dejar pasar la chance

Jonathan Maldonado habló tras confirmarse su llegada a San Lorenzo, y contó cómo fue el proceso para decidirse por sumarse a Boedo y su paso por el club, siendo campeón del Prefederal en el año 2013. "La oportunidad es muy linda", afirmó.
@SanLorenzo

El básquet de San Lorenzo sigue adelante. Luego de algunos días de incertidumbre, con la salida de varios jugadores del plantel (Marcos Mata como la baja más sensible), se confirmaron la continuidad de otros tantos (Faca Piñero y Penka Aguirre resaltan esa lista) y tiene 7 fichas aseguradas para la temporada que viene. Ahora debe resolver la continuidad de Néstor García, su DT, y qué hará con los extranjeros, con Dar Tucker como caso paradigmático.

En las últimas horas comenzó a pisar fuerte en el mercado y San Lorenzo cerró las llegadas del pivote Kevin Hernandez y ahora fortaleció su perímetro para la siguiente temporada, haciéndose de los servicios de Jonathan Maldonado (1,88m, 30 años) de último paso por La Unión de Formosa pero viejos conocidos del ciclón, ya que fueron jugadores cuervos en el Pre-Federal 2013. Maldonado tuvo una gran temporada en Formosa, siendo el mejor en ofensiva de su elenco.

En diálogo con Pick&Roll, habló sobre su llegada a San Lorenzo: “Una vez que se confirmó la cancelación de la Liga, esperé un poco para saber qué hacer con mi carrera porque recién arrancaba todo, pero a los días me enteré del llamado de San Lorenzo y a partir de ese momento, lo tomamos como una de las prioridades. A partir de ahí empecé una negociación sabiendo que la oportunidad era muy linda y era difícil no aprovecharla: Un llamado de San Lorenzo por lo que es en la Liga había que tomarlo en serio”, contó sobre lo que siente al volver a vestir los colores azulgrana.

7 años después, precisamente, Jonathan vuelve a Boedo para disputar muchos torneos con un San Lorenzo instalado a nivel internacional y siendo el mejor equipo del país, pero los recuerdos de aquel equipo campeón del Pre Federal con Horacio Pérez como DT, aún los tiene a flor de piel: “Los recuerdos que tengo de ese Prefederal son todos muy lindos. Se armó un grupo muy copado de buena gente, sumándole a eso la emoción que había en el entorno por lo que íbamos a jugar, lo que representaba para el jugar ganar el torneo. Cada vez que pienso en ese momento que pasó hace un par de años lo primero que me viene es el grupo, también el apoyo y la felicidad de todos en ese momento. La gente nos apoyó desde el primer momento y pudimos ganar, salir campeón, darle una alegría a la gente y entre nosotros también era algo que lo deseamos desde un primer momento que comenzamos a entrenar y por suerte se pudo dar”.

“Cada vez que pienso en ese momento que pasó hace un par de años lo primero que me viene es el grupo, también el apoyo y la felicidad de todos en ese momento”

Por último, habló sobre los objetivos que tiene como profesional en esta nueva etapa, con un ciclón que apuntará alto en búsqueda del pentacampeonato: “En lo personal apunto a ser un jugador regular. Creo que eso es fundamental, más allá que a todos nos gusta tener protagonismo o sobresalir, la clave es transformarse en un jugador regular. En cuanto al club, en San Lorenzo jugás muchas competencias y hay que estar a la altura. Debemos conocernos lo antes posible con los chicos, formar una buena dinámica y poder rendir y estar a la altura dentro de la cancha”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.