Vuelta al trabajo y con Diego Aguirre al frente del grupo

El plantel de San Lorenzo de Almagro retornó a los entrenamientos tras el descanso y se prepara para enfrentar el segundo semestre del año. Con la presencia de Diego Aguirre, confirmado nuevo entrenador del Ciclón a pesar de no haber sellado su compromiso con la institución, 37 profesionales trabajaron a sus órdenes en Ciudad Deportiva.

Tras el duro golpe que significó la derrota ante Lanús por la final del Torneo Transición, San Lorenzo dio vuelta la página y comenzó la pretemporada en Ciudad Deportiva donde sumó la primera cara nueva en este proceso, su flamante DT, Diego Aguirre. El uruguayo, ex jugador de Peñarol, entre otros equipos, estará acompañado por sus ayudantes de campo Juan Verzeri y Enrique Carreras, además de Fernando Piñatares y Gonzalo Borean, los preparadores físicos.

En la práctica matutina, los futbolistas efectuaron trabajos físicos de diversa intensidad y con pelota. Más allá de que aún no se produjo ninguna incorporación, volvieron de sus respectivos préstamos Matías Catalán, Ezequiel Montagna, Fernando Elizari y Gabriel Esparza. Tras el ensayo, Aguirre se reunió con el manager de San Lorenzo Bernardo Romeo. El entrenador le confió a Romeo que su intención es reducir esa extensa plantilla a una cifra de entre 25 a 30 jugadores.

Pasando en limpio, estuvieron presentes en el Bajo: José Devecchi, Alvaro Montero, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico (arqueros), Marcos Angeleri, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gonzalo Prosperi, Marcos Senesi, Rodrigo Tapia, Matías Catalán (defensores), Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Rodrigo De Ciancio, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli, Fernando Elizari, Gabriel Esparza, Ezequiel Montagna (volantes), Ezequiel Ávila, Germán Berterame, Sebastián Blanco, Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti, Rodrigo Contreras, Mauro Matos, Héctor Villalba y Tomás Conechny (delanteros).

San Lorenzo dividió su trabajo durante el receso en dos etapas: en la primera lo hará en Ciudad Deportiva. Posteriormente, el plantel viajará a Costa Rica donde disputará dos amistosos ante Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, equipos locales. Más tarde, se trasladará a Guatemala donde cerrarán su gira enfrentando al Club Social y Deportivo Municipal.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.