"Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío"

El entrenador de la Reserva dialogó en el programa de radio de San Lorenzo de América, tras el empate de su equipo en el clásico con Huracán. ¿Qué dijo?
foto Ramiro Souto

Tal y como sucedió con la Primera División, el equipo de Reserva, que es comandado por Leandro Romagnoli, no tuvo un buen inicio de la Copa de la Liga Profesional. De siete encuentros disputados solo pudo ganar uno, y en la última fecha igualó sin goles en el clásico contra Huracán en la Ciudad Deportiva. El DT brindó una entrevista a un medio partidario y reconoció que “No arrancamos de la mejor manera pero lo más importante es apuntar a potenciar a los chicos y que lleguen de la mejor manera a Primera División. Lo más importante es que el jugador llegue con poco déficit a Primera, que llegué un jugador medianamente completo”.

La división Reserva suele tener un combinado de jugadores de las mejores de categoría, y este a veces termina siendo un problema ya que también se suman jugadores de Primera que tienen poco rodaje. Sobre esto, el Pipi dijo: En Reserva fuimos de menor a mayor, hubo mucho recambio. Tenemos muchos chicos categoría 2002, 2004 y hasta 2005, pero en los últimos dos o tres partidos entrenamos con algunos jugadores y después jugamos con otros, ese es el sistema de esta categoría. Hay chicos que entrenan en Primera y llevan meses sin competir, y la idea es que bajen para tener minutos, y que no lo tomen como un retroceso”.

Romagnoli estuvo muy cerca de ser elegido como el entrenador de la Primera, sin embargo los dirigentes terminaron prefiriendo que agarre experiencia en la Reserva, sin embargo él siente la misma presión. “Yo siempre tengo presión y soy yo quien se la pone. No hay nada más lindo que estar en un club grande y salir campeón. Pero la presión no venía del club sino de nosotros que queríamos ganar en los primeros cinco partidos”, dijo.

Uno de los jugadores más destacados del equipo de reserva es Agustín Giay. El juvenil fue convocado por Javier Mascherano para entrenarse con la selección Sub 20, y el Pipi dio su parecer y se animó a compararlo a un campeón de América con el Ciclón. “Lo veo a Agustín Giay como Buffarini que arrancó como volante y terminó de lateral. Tiene mucho potencial y ojalá que siga creciendo”.

El sueño cumplido de un juvenil del Ciclón

Sobre la relación con Fernando Berón, coordinador de inferiores, y Pedro Troglio, entrenador de la Primera, habló del gran diálogo, y destacó lo importancia del mismo. “Creo que hay buen diálogo con juveniles con Fernando y con Pedro, eso es lo importante. “La idea es estar en comunicación constantemente, la idea es ver las categorías más grandes porque son las que alimentan a la Reserva. Además destacó lo que le pide el entrenador de la Primera: “Pedro no propone que todas las categorías jueguen con el mismo sistema. El jugador tiene que saber jugar con todos los sistemas, tiene que estar preparado”

Para cerrar, el Pipi realizó un balance del equipo en lo que va del torneo. “Lo veo creciendo bastante al equipo. Creo que contra Huracán merecimos ganar, y nos faltó la puntada final. Se dio un partido parecido al de Primera”. Además, realizó una reflexión sobre estos primeros encuentros como cabeza de equipo. “Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío. Estoy bien, cómodo, quiero seguir aprendiendo y agarrar experiencia”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?