"Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío"

El entrenador de la Reserva dialogó en el programa de radio de San Lorenzo de América, tras el empate de su equipo en el clásico con Huracán. ¿Qué dijo?
foto Ramiro Souto

Tal y como sucedió con la Primera División, el equipo de Reserva, que es comandado por Leandro Romagnoli, no tuvo un buen inicio de la Copa de la Liga Profesional. De siete encuentros disputados solo pudo ganar uno, y en la última fecha igualó sin goles en el clásico contra Huracán en la Ciudad Deportiva. El DT brindó una entrevista a un medio partidario y reconoció que “No arrancamos de la mejor manera pero lo más importante es apuntar a potenciar a los chicos y que lleguen de la mejor manera a Primera División. Lo más importante es que el jugador llegue con poco déficit a Primera, que llegué un jugador medianamente completo”.

La división Reserva suele tener un combinado de jugadores de las mejores de categoría, y este a veces termina siendo un problema ya que también se suman jugadores de Primera que tienen poco rodaje. Sobre esto, el Pipi dijo: En Reserva fuimos de menor a mayor, hubo mucho recambio. Tenemos muchos chicos categoría 2002, 2004 y hasta 2005, pero en los últimos dos o tres partidos entrenamos con algunos jugadores y después jugamos con otros, ese es el sistema de esta categoría. Hay chicos que entrenan en Primera y llevan meses sin competir, y la idea es que bajen para tener minutos, y que no lo tomen como un retroceso”.

Romagnoli estuvo muy cerca de ser elegido como el entrenador de la Primera, sin embargo los dirigentes terminaron prefiriendo que agarre experiencia en la Reserva, sin embargo él siente la misma presión. “Yo siempre tengo presión y soy yo quien se la pone. No hay nada más lindo que estar en un club grande y salir campeón. Pero la presión no venía del club sino de nosotros que queríamos ganar en los primeros cinco partidos”, dijo.

Uno de los jugadores más destacados del equipo de reserva es Agustín Giay. El juvenil fue convocado por Javier Mascherano para entrenarse con la selección Sub 20, y el Pipi dio su parecer y se animó a compararlo a un campeón de América con el Ciclón. “Lo veo a Agustín Giay como Buffarini que arrancó como volante y terminó de lateral. Tiene mucho potencial y ojalá que siga creciendo”.

El sueño cumplido de un juvenil del Ciclón

Sobre la relación con Fernando Berón, coordinador de inferiores, y Pedro Troglio, entrenador de la Primera, habló del gran diálogo, y destacó lo importancia del mismo. “Creo que hay buen diálogo con juveniles con Fernando y con Pedro, eso es lo importante. “La idea es estar en comunicación constantemente, la idea es ver las categorías más grandes porque son las que alimentan a la Reserva. Además destacó lo que le pide el entrenador de la Primera: “Pedro no propone que todas las categorías jueguen con el mismo sistema. El jugador tiene que saber jugar con todos los sistemas, tiene que estar preparado”

Para cerrar, el Pipi realizó un balance del equipo en lo que va del torneo. “Lo veo creciendo bastante al equipo. Creo que contra Huracán merecimos ganar, y nos faltó la puntada final. Se dio un partido parecido al de Primera”. Además, realizó una reflexión sobre estos primeros encuentros como cabeza de equipo. “Voy sintiendo que esto es lo que me gusta y que es lo mío. Estoy bien, cómodo, quiero seguir aprendiendo y agarrar experiencia”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.