Vombergol

San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal, con un gol del debutante Andrés Vombergar, quien a los tres minutos de ingresar le dio el triunfo al Ciclón tras siete años sin victorias en el Diego Armando Maradona.

Ganó San Lorenzo porque tuvo la convicción de hacerlo desde el arranque. Se quedó con los tres puntos porque fue inteligente y el único de los dos equipos que generó situaciones reales y peligrosas hacia su rival , independientemente de la posesión del balón. Adam Bareiro, máximo artillero del torneo, esta vez estuvo con la pólvora mojada. Sin embargo tuvo tres posibilidades, dos de ellas opciones claras donde quedó cara a cara con Lanzilotta y las desperdició, la primera porque le erró al arco, la otra porque Villalba la salvó sobre la línea cuando el delantero paraguayo la había picado sobre el arquero.

La primera mitad San Lorenzo tuvo todo para abrir el marcador, no obstante se quedó con ese sinsabor de haber dejado pasar el tren. En el complemento, el DT azulgrana se vio desbordado en la zona media y metió un par de cambios conservadores. Argentinos entendió que era su momento y fue al frente para conseguir un gol por el que jamás creó riesgo. Pero esa ambiciosa actitud de Gabriel Milito lo dejó con las manos vacías porque el Gallego Insúa volvió a mover relevos y ellos le permitieron resolver el pleito. Ya estaba en cancha el siempre rendidor Iván Leguizamón y el argentino de origen esloveno Andrés Vombergar, de escaso renombre en nuestras tierras pero que arrancó con el pie derecho para el mundo sanlorencista. Legui encaró por derecha, asistió al recién ingresado, quien en la primera que tuvo la mandó a guardar.

Ganó San Lorenzo y cómo cambia el ánimo. Victoria que suma y que se festeja, más que merecida por cierto. Triunfazo que reconforta por la manera que se dio y porque brinda alivio en el colchón de puntos que preocupa y que de paso acerca a los líderes y a la clasificación de las copas del próximo año.

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.