Vombergar: “San Lorenzo me cambió todas las ideas”

El flamante jugador del Ciclón contó cómo fueron sus inicios, sus raíces eslovenas, su preferencia por el país europeo, pero como cambió todo ante el llamado que le hicieron desde San Lorenzo.

Este martes, Andrés Vombergar se convirtió en el cuarto refuerzo de San Lorenzo. Firmó su contrato con el club y llega para aportarle otra variante en ataque al equipo de Ruben Darío Insua. El delantero se presentó ante los hinchas mediante las redes del club, en donde contó su historia.

“Mi familia es eslovena. Mis cuatro abuelos son de allá y se mudaron muy chicos con la Segunda Guerra Mundial, y acá en Buenos Aires se formó una gran colectividad eslovena”, comenzó el jugador, y agregó “Desde chiquito que con mi familia hablaba esloveno. Es más… aprendí antes el esloveno que el castellano, que lo aprendí después yendo al jardín. Estoy muy contento de pertenecer”.

Sobre sus inicios con el fútbol, Vombergar contó una anécdota que hizo retrasar su inicio un año cuando era chico. “Nací en Villa Luzuriaga, y si vos ves fotos mías de chiquito, estaba siempre con la pelota. Por eso mis viejos me mandaron a los cuatro años al baby, y el profe a veces me hablaba y yo no le entendía el castellano, y me hicieron volver el otro año”.

Formado en el ascenso argentino, el jugador jugó en casi todas las categorías del ascenso del fútbol argentino. “Empecé haciendo las inferiores en Ituzaingó, y pasé a River donde hice Sexta y Quinta división ahí. Después volví a Ituzaingó donde debuté en la C, y pasé a Fenix en la B Metro, luego a Los Andes en la B Nacional. Ahí fue cuando me apareció la chance de algunos equipos de Primera o irme a Europa, y como el destino era Eslovenia me picó el bichito. Aparte tenía parte de mi familia allá y en ese momento decidí ir para allá”, dijo.

Sobre su pasó al fútbol esloveno, en donde incluso llegó a vestir los colores de la selección, el centro delantero contó “Por ahí al principio siempre cuesta porque tenés sólo dos millones de habitantes y cuesta pasar del quilombo de Buenos Aires a los paisajes y las montañas de allá. Y con el fútbol también pasa lo mismo porque es muy distinto. Allá la pasión no es la misma, no va tanta gente a la cancha, pero cuando te acostumbras, es muy lindo. Si tienen la posibilidad de ir y conocer un poco, se los recomiendo”.

Andrés continuó con su relato y explicó que su idea no era volver a la Argentina, pero el llamado del Ciclón le hizo cambiar de parecer. “Siempre hablaba con mis amigos de que si venía la posibilidad de jugar en el fútbol argentino, no se si tenía la idea de volver porque estaba muy cómodo afuera. Pero cuando me llamó San Lorenzo, me cambió todos los planes. Es San Lorenzo… la hinchada, el club. Te hace cambiar todas las ideas”, afirmó, y agregó: “Así que hablé con mi representante, le dije ‘Hacé lo que puedas para que podamos volver’. Hablé con mi familia, con mis viejos que estaban acá, y por supuesto que estaban re contentos. Fue una decisión muy fácil de tomar. Además es una alegría inmensa para mí venir al fútbol argentino porque se vive con una pasión que afuera no existe, y tengo que tomarlo de esa manera, con mucha responsabilidad”.

“Hablaré por mi semana de trabajo pero si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”

En el empate frente a Talleres, y luego de haber llegado por la madrugada, y haberse hecho la revisión médica, el nuevo jugador azulgrana conoció el Nuevo Gasómetro, y contó su asombro de la hinchada azulgrana. “Era un lunes a la tarde y vos veías a la gente que viene igual a alentar y se te pone la piel de gallina. Estuvo muy lindo”.

El descendiente de eslovenos llega a un club donde volverá a compartir plantel con Bareiro. “Con Adam compartimos seis meses en Mexico. Fue poco tiempo pero fuimos compañeros en Atlético San Luis, así que estuvimos chateando un poquito para ver cuando venía. Hablamos en los entrenamientos y esperemos también compartir en el ataque. Igualmente eso depende del técnico, lo que decida, pero yo estoy a su disposición”, manifestó Andrés.

Sobre cómo es su estilo de juego, el futbolista no dudó y dijo: “Soy un nueve de área, con un buen juego aéreo. Me gusta pivotear, correr a los centrales, pelearme con ellos. Me llevo bien con el juego físico como es el fútbol argentino y cada tanto me gusta tirarme a los costados para ayudar un poquito”.

Para cerrar Vombergar habló de su aspecto físico y cómo llega para esta nueva etapa en el fútbol argentino. “Yo me siento muy bien. Hice toda la pretemporada con el equipo en México. La última semana me estuve entrenando solo así que recién estoy entrenando con el profe y me está dando palo (risas). Esta semana veremos con el técnico como me ve, cómo me siento yo y esperamos estar lo antes posible disponible”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.