Vóley Femenino: una Santa costumbre, Matadoras y finalistas

San Lorenzo de Almagro derrotó como visitante a Gimnasia Esgrima de La Plata por 3-1 y se clasificó a la final de División de Honor. En el partido decisivo, el conjunto de Mario Gallego intentará alzarse con su cuarto título en este 2015 cuando se enfrente a Boca Juniors, el miércoles o el jueves de la próxima semana.

El vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa haciendo historia y nada lo detiene, en esta oportunidad  buscará quedarse con el campeonato de División de Honor que regula la Federación Metropolitana tras vencer en semifinales a Las Lobas. 

El encuentro comenzó favorable para el Ciclón que dominó desde el ataque y la defensa. Además, las dirigidas por Mario Gallego no tuvieron fisuras al momento de desarrollar su juego ni titubearon al momento de definir las jugadas. En tanto, el local cometió varios errores no forzados que le costaron caros ya que fueron aprovechados por su contrincante para finalmente quedarse con ambos sets por 25-11 y 25-21. 

En el tercer juego, el conjunto platense reaccionó y logró adelantarse en el marcador. Como San Lorenzo no consiguió romper la defensa se hizo cuesta arriba poder achicar diferencias. De esta manera, el chico quedó en manos del anfitrión por 25-18. 

El cuarto capítulo comenzó muy ajustado, en donde ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias. De todos modos, San Lorenzo no bajo los brazos y contó con un gran desempeño por parte de Elina Rodríguez, determinante para que su equipo domine la recta final del juego. Finalmente, Las Matadoras se llevaron el asalto por 25-17, para quedarse con la victoria por 3-1 y la clasificación a la final. 

Así, las chicas azulgranas buscarán cosechar su cuarto título en este 2015, ya que vienen de ganar la Copa “Chulo” Olmos, la Superliga Metropolitana y el Abierto de San Jerónimo, disputado en Santa Fe. En la final deberán enfrentar a Boca Juniors, el conjunto número 1 en la fase regular, y que en semifinales superó a Vélez Sarsfield. En las próximas horas se sabrá si el cotejo definitorio (que será transmitido por DXTV) se juega el miércoles o el jueves.

 

Síntesis

 

Gimnasia: Tatiana Vera (4), Bárbara Stanford (13); Natalia Palma (3), Giselle Dopozo (7); Rocío Rivas (14), Priscila Bosio (3). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Dana Mongay, Yesica Rudolf (1), Brenda Graff (10) e Hilen Gasparini (4)

San Lorenzo: Graciela Allende (5), Antonela Fortuna (18); Erika Mercado (6), Mariana Moriondo (4); Carla Castiglione (11), Elina Rodríguez (24). Líberos: Melisa Ramón y Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron:  Florencia Fernández, Celeste Domínguez, Giuliana Pellegrino y Celeste Dri.

 

.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.