Vóley Femenino: una Santa costumbre, Matadoras y finalistas

San Lorenzo de Almagro derrotó como visitante a Gimnasia Esgrima de La Plata por 3-1 y se clasificó a la final de División de Honor. En el partido decisivo, el conjunto de Mario Gallego intentará alzarse con su cuarto título en este 2015 cuando se enfrente a Boca Juniors, el miércoles o el jueves de la próxima semana.

El vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa haciendo historia y nada lo detiene, en esta oportunidad  buscará quedarse con el campeonato de División de Honor que regula la Federación Metropolitana tras vencer en semifinales a Las Lobas. 

El encuentro comenzó favorable para el Ciclón que dominó desde el ataque y la defensa. Además, las dirigidas por Mario Gallego no tuvieron fisuras al momento de desarrollar su juego ni titubearon al momento de definir las jugadas. En tanto, el local cometió varios errores no forzados que le costaron caros ya que fueron aprovechados por su contrincante para finalmente quedarse con ambos sets por 25-11 y 25-21. 

En el tercer juego, el conjunto platense reaccionó y logró adelantarse en el marcador. Como San Lorenzo no consiguió romper la defensa se hizo cuesta arriba poder achicar diferencias. De esta manera, el chico quedó en manos del anfitrión por 25-18. 

El cuarto capítulo comenzó muy ajustado, en donde ninguno de los dos equipos se sacaba diferencias. De todos modos, San Lorenzo no bajo los brazos y contó con un gran desempeño por parte de Elina Rodríguez, determinante para que su equipo domine la recta final del juego. Finalmente, Las Matadoras se llevaron el asalto por 25-17, para quedarse con la victoria por 3-1 y la clasificación a la final. 

Así, las chicas azulgranas buscarán cosechar su cuarto título en este 2015, ya que vienen de ganar la Copa “Chulo” Olmos, la Superliga Metropolitana y el Abierto de San Jerónimo, disputado en Santa Fe. En la final deberán enfrentar a Boca Juniors, el conjunto número 1 en la fase regular, y que en semifinales superó a Vélez Sarsfield. En las próximas horas se sabrá si el cotejo definitorio (que será transmitido por DXTV) se juega el miércoles o el jueves.

 

Síntesis

 

Gimnasia: Tatiana Vera (4), Bárbara Stanford (13); Natalia Palma (3), Giselle Dopozo (7); Rocío Rivas (14), Priscila Bosio (3). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Dana Mongay, Yesica Rudolf (1), Brenda Graff (10) e Hilen Gasparini (4)

San Lorenzo: Graciela Allende (5), Antonela Fortuna (18); Erika Mercado (6), Mariana Moriondo (4); Carla Castiglione (11), Elina Rodríguez (24). Líberos: Melisa Ramón y Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron:  Florencia Fernández, Celeste Domínguez, Giuliana Pellegrino y Celeste Dri.

 

.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.