Vóley Femenino: ¡San Lorenzo campeón de la División de Honor!

En el Salón San Martín de Ciudad Deportiva, las Matadoras vencieron con contundencia a Boca Juniors por 3-0 y liquidaron la serie por 2-0. Así, San Lorenzo de Almagro consiguió su primer título de División de Honor de la Federación Metropolitana y el cuarto en este inolvidable año. ¡Salud campeonas!

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro no se cansa de dar vueltas, porque luego de haberse consagrado campeón en la Superliga Metropolitana, de la Copa “Chulo” Olmos y del Abierto de San Jerónimo, volvió a festejar. El equipo que conduce Mario Gallego, por primera vez en su historia, se quedó con el campeonato de División de Honor, tras vencer en la gran final a Boca Juniors por 3-0 en el encuentro de vuelta y así cerró -con autoridad y justicia- la serie por 2-0.

El trámite del partido comenzó dominado por la visita, que dominó cada ofensiva que tuvo a la perfección y pudo ponerse 12-8. De ahí en más, el local no se quedó atrás y así fue como afiló su ataque para dar vuelta la historia en los últimos puntos del juego, donde pudo capitalizar cada ataque que tuvo a favor y se adueñó del chico por 25- 23.

En el segundo asalto, Boca una vez más arrancó en punta y no desaprovechó los errores no forzados de su rival, para una vez más sacar una leve ventaja en el marcador. Pero, el local logró distribuir su juego y consiguió igualar el tanteador. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos se sacó diferencia. Ya en la recta final, el conjunto Xeneize llegó mejor y tuvo para liquidarlo, sin embargo el Ciclón se lo impidió y se llevó el set por 28-26.

En el tercer capítulo, el combinado de la Ribera salió con todo y buscó achicar diferencia, pero una vez más le faltó contundencia en los momentos decisivos. Algo que si tuvo, San Lorenzo ya que a lo largo del encuentro fue de menor a mayor. De esta manera, las conducidas por Mario Gallego volvieron a mostrar su poderío ofensivo en los últimos puntos de esta etapa, ya que tras una gran aparición de Antonella Fortuna, quien se cargó todo sobre sus hombros y logró concretar tres puntos fundamentales, pudo llevarse el juego por 25-23 y en consecuencia se quedó con la victoria por 3-0. Para que, finalmente, las Matadoras se queden con su primer metropolitano y se desate el gran festejo azulgrana.

El plantel campeón está integrado por: Cheli Allende, Carla Castiglione, Antonella Fortuna, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Eugenia Laya, Melisa Ramón, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Giuliana Pellegrino, Celeste Dri, Bianca Volpato. Por su parte, el Cuerpo Técnico lo forman: Mario Gallego, Alberto Monticelli, Manuel Lizasoain y Mariela Trioni.

Ahora, San Lorenzo de Almagro buscará seguir ubicándose en los primeros planos de la competencia nacional, ya que en el mes de enero comenzará a disputar la Liga Argentina A1 de vóley.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.