Vóley Femenino: ¡San Lorenzo campeón de la División de Honor!

En el Salón San Martín de Ciudad Deportiva, las Matadoras vencieron con contundencia a Boca Juniors por 3-0 y liquidaron la serie por 2-0. Así, San Lorenzo de Almagro consiguió su primer título de División de Honor de la Federación Metropolitana y el cuarto en este inolvidable año. ¡Salud campeonas!

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro no se cansa de dar vueltas, porque luego de haberse consagrado campeón en la Superliga Metropolitana, de la Copa “Chulo” Olmos y del Abierto de San Jerónimo, volvió a festejar. El equipo que conduce Mario Gallego, por primera vez en su historia, se quedó con el campeonato de División de Honor, tras vencer en la gran final a Boca Juniors por 3-0 en el encuentro de vuelta y así cerró -con autoridad y justicia- la serie por 2-0.

El trámite del partido comenzó dominado por la visita, que dominó cada ofensiva que tuvo a la perfección y pudo ponerse 12-8. De ahí en más, el local no se quedó atrás y así fue como afiló su ataque para dar vuelta la historia en los últimos puntos del juego, donde pudo capitalizar cada ataque que tuvo a favor y se adueñó del chico por 25- 23.

En el segundo asalto, Boca una vez más arrancó en punta y no desaprovechó los errores no forzados de su rival, para una vez más sacar una leve ventaja en el marcador. Pero, el local logró distribuir su juego y consiguió igualar el tanteador. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos se sacó diferencia. Ya en la recta final, el conjunto Xeneize llegó mejor y tuvo para liquidarlo, sin embargo el Ciclón se lo impidió y se llevó el set por 28-26.

En el tercer capítulo, el combinado de la Ribera salió con todo y buscó achicar diferencia, pero una vez más le faltó contundencia en los momentos decisivos. Algo que si tuvo, San Lorenzo ya que a lo largo del encuentro fue de menor a mayor. De esta manera, las conducidas por Mario Gallego volvieron a mostrar su poderío ofensivo en los últimos puntos de esta etapa, ya que tras una gran aparición de Antonella Fortuna, quien se cargó todo sobre sus hombros y logró concretar tres puntos fundamentales, pudo llevarse el juego por 25-23 y en consecuencia se quedó con la victoria por 3-0. Para que, finalmente, las Matadoras se queden con su primer metropolitano y se desate el gran festejo azulgrana.

El plantel campeón está integrado por: Cheli Allende, Carla Castiglione, Antonella Fortuna, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Eugenia Laya, Melisa Ramón, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Giuliana Pellegrino, Celeste Dri, Bianca Volpato. Por su parte, el Cuerpo Técnico lo forman: Mario Gallego, Alberto Monticelli, Manuel Lizasoain y Mariela Trioni.

Ahora, San Lorenzo de Almagro buscará seguir ubicándose en los primeros planos de la competencia nacional, ya que en el mes de enero comenzará a disputar la Liga Argentina A1 de vóley.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.