Vóley Femenino: ¡San Lorenzo campeón de la División de Honor!

En el Salón San Martín de Ciudad Deportiva, las Matadoras vencieron con contundencia a Boca Juniors por 3-0 y liquidaron la serie por 2-0. Así, San Lorenzo de Almagro consiguió su primer título de División de Honor de la Federación Metropolitana y el cuarto en este inolvidable año. ¡Salud campeonas!

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro no se cansa de dar vueltas, porque luego de haberse consagrado campeón en la Superliga Metropolitana, de la Copa “Chulo” Olmos y del Abierto de San Jerónimo, volvió a festejar. El equipo que conduce Mario Gallego, por primera vez en su historia, se quedó con el campeonato de División de Honor, tras vencer en la gran final a Boca Juniors por 3-0 en el encuentro de vuelta y así cerró -con autoridad y justicia- la serie por 2-0.

El trámite del partido comenzó dominado por la visita, que dominó cada ofensiva que tuvo a la perfección y pudo ponerse 12-8. De ahí en más, el local no se quedó atrás y así fue como afiló su ataque para dar vuelta la historia en los últimos puntos del juego, donde pudo capitalizar cada ataque que tuvo a favor y se adueñó del chico por 25- 23.

En el segundo asalto, Boca una vez más arrancó en punta y no desaprovechó los errores no forzados de su rival, para una vez más sacar una leve ventaja en el marcador. Pero, el local logró distribuir su juego y consiguió igualar el tanteador. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos se sacó diferencia. Ya en la recta final, el conjunto Xeneize llegó mejor y tuvo para liquidarlo, sin embargo el Ciclón se lo impidió y se llevó el set por 28-26.

En el tercer capítulo, el combinado de la Ribera salió con todo y buscó achicar diferencia, pero una vez más le faltó contundencia en los momentos decisivos. Algo que si tuvo, San Lorenzo ya que a lo largo del encuentro fue de menor a mayor. De esta manera, las conducidas por Mario Gallego volvieron a mostrar su poderío ofensivo en los últimos puntos de esta etapa, ya que tras una gran aparición de Antonella Fortuna, quien se cargó todo sobre sus hombros y logró concretar tres puntos fundamentales, pudo llevarse el juego por 25-23 y en consecuencia se quedó con la victoria por 3-0. Para que, finalmente, las Matadoras se queden con su primer metropolitano y se desate el gran festejo azulgrana.

El plantel campeón está integrado por: Cheli Allende, Carla Castiglione, Antonella Fortuna, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Eugenia Laya, Melisa Ramón, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Giuliana Pellegrino, Celeste Dri, Bianca Volpato. Por su parte, el Cuerpo Técnico lo forman: Mario Gallego, Alberto Monticelli, Manuel Lizasoain y Mariela Trioni.

Ahora, San Lorenzo de Almagro buscará seguir ubicándose en los primeros planos de la competencia nacional, ya que en el mes de enero comenzará a disputar la Liga Argentina A1 de vóley.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.