Vóley Femenino: las Matadoras ya están en semis y esperan al Lobo

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo definió la serie de cuartos de final de los playoffs al ganarle con autoridad 3 a 0 a Estudiantes y logró avanzar a la siguiente ronda del torneo Metropolitano. En semifinales se verá las caras con Gimnasia de La Plata.

La serie al mejor de tres estaba iguala ya que cada equipo triunfo en tierra ajena y en la noche del miércoles San Lorenzo definió la serie de local. Con parciales de 25-23, 25-18, 25-17 y en sets corridos, las dirigidas por Mario Gallego se impusieron por amplio margen ante un rival que no tuvo resistencia a lo largo del encuentro.

El partido comenzó parejo hasta el segundo tiempo técnico. Igualados en 22, las Matadoras lograron estirar la ventaja y -con la figura descollante de Elina Rodríguez- cerraron el primer parcial tras un ajustado 25 a 23.

En el segundo segmento del partido, el Pincha recuperó la memoria y se puso arriba en el tanteador con una buena tarea de la central y de sus puntas. Pero algunos errores de las platenses les permitieron a San Lorenzo empardar el resultado y –más tarde- darlo vuelta. De la mano de Carla Castiglione, otro de los pilares del equipo, el Ciclón se llevó un nuevo parcial por 25-18.

El último capítulo mostró la mejor versión azulgrana plasmada en ataque. El elenco de Mario Gallego rompió la endeble valla defensiva del Pincha e incomodó constantemente  por medio del contraataque con Erika Mercado, Castiglione, Mariana Moriondo y Rodríguez. Aunque la visita achicó diferencias sobre el final para caer de manera decorosa, San Lorenzo se llevó el último set del partido con un contundente 25-17.

En semifinales se viene el siempre complicado Gimnasia y Esgrima La Plata, una nueva prueba de fuego para las Matadoras que este 2015 están imparables.   

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.