Vóley Femenino: las Matadoras ya están en semis y esperan al Lobo

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo definió la serie de cuartos de final de los playoffs al ganarle con autoridad 3 a 0 a Estudiantes y logró avanzar a la siguiente ronda del torneo Metropolitano. En semifinales se verá las caras con Gimnasia de La Plata.

La serie al mejor de tres estaba iguala ya que cada equipo triunfo en tierra ajena y en la noche del miércoles San Lorenzo definió la serie de local. Con parciales de 25-23, 25-18, 25-17 y en sets corridos, las dirigidas por Mario Gallego se impusieron por amplio margen ante un rival que no tuvo resistencia a lo largo del encuentro.

El partido comenzó parejo hasta el segundo tiempo técnico. Igualados en 22, las Matadoras lograron estirar la ventaja y -con la figura descollante de Elina Rodríguez- cerraron el primer parcial tras un ajustado 25 a 23.

En el segundo segmento del partido, el Pincha recuperó la memoria y se puso arriba en el tanteador con una buena tarea de la central y de sus puntas. Pero algunos errores de las platenses les permitieron a San Lorenzo empardar el resultado y –más tarde- darlo vuelta. De la mano de Carla Castiglione, otro de los pilares del equipo, el Ciclón se llevó un nuevo parcial por 25-18.

El último capítulo mostró la mejor versión azulgrana plasmada en ataque. El elenco de Mario Gallego rompió la endeble valla defensiva del Pincha e incomodó constantemente  por medio del contraataque con Erika Mercado, Castiglione, Mariana Moriondo y Rodríguez. Aunque la visita achicó diferencias sobre el final para caer de manera decorosa, San Lorenzo se llevó el último set del partido con un contundente 25-17.

En semifinales se viene el siempre complicado Gimnasia y Esgrima La Plata, una nueva prueba de fuego para las Matadoras que este 2015 están imparables.   

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.