Vóley Femenino: las Matadoras siguen intratables

San Lorenzo aseguró su clasificación a la quinta fase de la Liga Argentina con puntaje ideal, al vencer a Estudiantes de La Plata 3 a 0. Las dirigidas por Mario Gallego participarán de los triangulares junto a River, Boca, Echagüe, Villa Dora y Vélez.

Sin sobresaltos y con total autoridad, San Lorenzo selló su pasaje a la siguiente etapa. Desde el vamos, y siempre por encima en el marcador jugó el primer set San Lorenzo. Con gran juego colectivo y los infalibles ataques de Elina Rodríguez y Carla Castiglione, las Matadoras lograron tomar la ventaja en el marcador. Las pelotas altas fueron una de las armas que empleó San Lorenzo para forzar errores del rival que poco puedo hacer ante el poderío azulgrana. Estudiantes no logró cerrar los ataques cruzados al chocar contra el bloqueo de Micaela Tassara y Erika Mercado. Con escasa resistencia, del conjunto platense, el Ciclón se quedó con el primer chico de manera abultada, 25 a 10.

En el segundo capítulo, la visita arrancó mejor. Estudiantes alternó entre ataques y bloqueos y con eso tomó la delantera en el marcador. No obstante, las Matadoras no quedaron rezagadas en el partido y encontraron en el juego profundo, el talón de Aquiles del Pincha para lastimar la línea de zagueros. San Lorenzo pasó al frente en el marcador, jamás bajó la intensidad del juego y se mantuvo firme en todas sus líneas, Con diferentes variantes en ataque y sin pasar sofocones,el elenco de Gallego se adueñó del segundo set 25-19.

Estudiantes de La Plata entró en juego recién en el tercer parcial. A través de las paralela tomó distancias en el marcador. San Lorenzo, con más errores que aciertos, perdió ese poderío que hizo notar en los primeros dos pasajes del encuentro. La defensa de la visita se hizo notar en el juego, con buena recepción de los intentos azulgranas para intentar romper las líneas impuso el bloqueo y se alejó en el marcador, promediando el set. Pero una vez más, entró en juego el entrenador del Ciclón, Mario Gallego, y encaminó a sus Matadoras a una victoria categórica. Apenas bastó la rotación y las indicaciones que el DT les dio a sus dirigidas para inyectarle una cuota anímica capaz de revertir cualquier momento negativo. San Lorenzo, junto al aliento de su gente, contó con todos los ingredientes necesarios para dar vuelta la historia y coronar la victoria por 3-0, tras un complicado y ajustado parcial de 25-23.

San Lorenzo formó con: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

De esta manera San Lorenzo clasificó a la fase de triangulares donde esperan Boca, River, Villa Dora, Echagüe, Velez y San Lorenzo.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.