Vóley Femenino: las Matadoras siguen intratables

San Lorenzo aseguró su clasificación a la quinta fase de la Liga Argentina con puntaje ideal, al vencer a Estudiantes de La Plata 3 a 0. Las dirigidas por Mario Gallego participarán de los triangulares junto a River, Boca, Echagüe, Villa Dora y Vélez.

Sin sobresaltos y con total autoridad, San Lorenzo selló su pasaje a la siguiente etapa. Desde el vamos, y siempre por encima en el marcador jugó el primer set San Lorenzo. Con gran juego colectivo y los infalibles ataques de Elina Rodríguez y Carla Castiglione, las Matadoras lograron tomar la ventaja en el marcador. Las pelotas altas fueron una de las armas que empleó San Lorenzo para forzar errores del rival que poco puedo hacer ante el poderío azulgrana. Estudiantes no logró cerrar los ataques cruzados al chocar contra el bloqueo de Micaela Tassara y Erika Mercado. Con escasa resistencia, del conjunto platense, el Ciclón se quedó con el primer chico de manera abultada, 25 a 10.

En el segundo capítulo, la visita arrancó mejor. Estudiantes alternó entre ataques y bloqueos y con eso tomó la delantera en el marcador. No obstante, las Matadoras no quedaron rezagadas en el partido y encontraron en el juego profundo, el talón de Aquiles del Pincha para lastimar la línea de zagueros. San Lorenzo pasó al frente en el marcador, jamás bajó la intensidad del juego y se mantuvo firme en todas sus líneas, Con diferentes variantes en ataque y sin pasar sofocones,el elenco de Gallego se adueñó del segundo set 25-19.

Estudiantes de La Plata entró en juego recién en el tercer parcial. A través de las paralela tomó distancias en el marcador. San Lorenzo, con más errores que aciertos, perdió ese poderío que hizo notar en los primeros dos pasajes del encuentro. La defensa de la visita se hizo notar en el juego, con buena recepción de los intentos azulgranas para intentar romper las líneas impuso el bloqueo y se alejó en el marcador, promediando el set. Pero una vez más, entró en juego el entrenador del Ciclón, Mario Gallego, y encaminó a sus Matadoras a una victoria categórica. Apenas bastó la rotación y las indicaciones que el DT les dio a sus dirigidas para inyectarle una cuota anímica capaz de revertir cualquier momento negativo. San Lorenzo, junto al aliento de su gente, contó con todos los ingredientes necesarios para dar vuelta la historia y coronar la victoria por 3-0, tras un complicado y ajustado parcial de 25-23.

San Lorenzo formó con: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

De esta manera San Lorenzo clasificó a la fase de triangulares donde esperan Boca, River, Villa Dora, Echagüe, Velez y San Lorenzo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.