Vóley Femenino: las Matadoras, intratables y con puntaje ideal

Como visitante, San Lorenzo derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1, con parciales de 25-22; 20-25; 25-19 y 25-17 y continúa como único líder de la Zona A en la Copa “Chulo” Olmos.

Las Matadoras se pusieron al día en la Copa “Chulo” Olmos cuyo título defienden. Esta vez y en su quinta presentación en la competencia, el equipo dirigido por Mario Gallego volvió a ganar, y lo hizo ante Gimnasia en La Plata.

El primer parcial fue quizás el más peleado y en cual las Matadoras debieron batallar con mayor convicción para quedarse con el set 25-22. De hecho, las Lobas comandaron las acciones. Pero una ráfaga de varios errores fueron aprovechados por las chicas del Ciclón quienes se quedaron con la primera parte.

El segundo período fue de las Lobas. Gracias al trabajo de Ocaña y García, sumado a Camerano y Palma, las platenses sacaron una buena diferencia en el último tramo del juego y e igualaron el cotejo en un set tras un 25-20.

En el tercero, las Matadoras tuvieron un arranque arrollador donde de movida se escaparon  8-2. De la mano y el goleo de Érika Mercado (goleadora del partido) quien cumplió con la ley del ex, el Ciclón se puso 18-8 y parecía que se llevaba el parcial sin dificultad alguna. Pero el elenco Mens Sana se acercó peligrosamente hasta quedar 22-17. No obstante, las azulgranas lo cerraron 25-19 y dejaron el match 2-1 a su favor.

El cuarto (y último) set tuvo un inicio similar al anterior. Nuevamente sumó Mercado y a la ecuatoriana se le asociaron Fortuna y Moriondo. Esta vez las Matadoras no corrieron riesgos y cerraron los puntos con categoría y gran peso ofensivo. Del 8-3 aumentaron la ventaja 16-7 y lo liquidaron 25-17 para adjudicarse el parcial y el partido por 3 a 1.

De esta manera, San Lorenzo ratifica su supremacía en la Zona A donde permanece invicto y lidera con 15 puntos.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Camerano (2), Ocaña (19), Palma (7), Zabala (3), García Croquer (15), Rivas (8), líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Gasparini (L), Graff, Caporali y Onofri.

San Lorenzo (3): Allende (1), Mercado (28), Tassara (9), Dri (1), Fortuna (9), Rodríguez (19), Laya (L). DT: Mario Gallego. Ingresaron: Moriondo (8), López (2), Silberstein y Pacheco.

Parciales: 22-25, 25-20, 19-25 y 17-25.

Cancha: Gimnasia.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.