Vóley Femenino: las Matadoras ganaron un encuentro inolvidable

En su cuarta presentación por la Liga Argentina Femenina, San Lorenzo venció en tie-break a Echagüe de Paraná y continúa siendo puntero Zona B. Los parciales fueron 25-15, 28-30, 21-25, 25-12 y 15-10.

Si a ningún equipo hay que dar por muerto, muchísimo menos habría que hacerlo con las Matadoras de Mario Gallego. Las chicas azulgranas cerraron el segundo weekend con una victoria y permanecen invictas en esta competencia, la única que no pudieron adjudicarse el año pasado.

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo mejor parado que la visita. Con los ataques de Elina Rodriguez -máxima artillera con 24 pts-  y Carla Castiglione, lastimó a voluntad al elenco entrerriano. Con un sólido bloqueo, además, el Ciclón marcó el camino para llevarse el primer set por 25-15.

En el segundo parcial, el local se mantuvo con la misma intensidad y sacó ventaja en el marcador rápidamente. Sin embargo, Echagüe corrigió su ofensiva y se puso a tiro en el tanteador. Y no sólo eso: tras la levantada cerró el chico 30-28. Baldazo de agua frío para las Matadoras, y no sería el único.

Todo lo bueno que había insinuado Echagüe en el segundo parcial, lo ratificó en el siguiente set donde encontró vías de ataque para dejar sin opciones a la defensiva de San Lorenzo además de repeler sus ofensivas. Confundidas, las Matadoras cometieron errores que luego le costarían ceder el tercer chico por 25-21.

En desventaja en el marcador, Mario Gallego decidió mover algunas fichas en el andamiaje del equipo: Azul Benítez ingresó en el armado, Erika Mercado reforzó el ataque y Celeste Dri junto a Micaela Tassara, el bloqueo. Así, las Matadoras lograron despegarse del marcador y forzaron a un tie break con un claro 25-12.

Ya en el último asalto, San Lorenzo jugó en el terreno que quiso y manejó las acciones. Echagüe no se vio cómodo en el campo con los saques del Ciclón ni tampoco pudo frenar los ataques de las opuestas. Si bien hubo un pasaje en el que el partido se equiparó, las Matadoras lo resolvieron con autoridad y con un ace de Micaela Tassara cerraron el match 15-12.

Gran triunfo de San Lorenzo que cambió a tiempo y se quedó con un nuevo éxito que lo ubica como líder de su zona.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.