Vóley Femenino: las Matadoras ganaron un encuentro inolvidable

En su cuarta presentación por la Liga Argentina Femenina, San Lorenzo venció en tie-break a Echagüe de Paraná y continúa siendo puntero Zona B. Los parciales fueron 25-15, 28-30, 21-25, 25-12 y 15-10.

Si a ningún equipo hay que dar por muerto, muchísimo menos habría que hacerlo con las Matadoras de Mario Gallego. Las chicas azulgranas cerraron el segundo weekend con una victoria y permanecen invictas en esta competencia, la única que no pudieron adjudicarse el año pasado.

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo mejor parado que la visita. Con los ataques de Elina Rodriguez -máxima artillera con 24 pts-  y Carla Castiglione, lastimó a voluntad al elenco entrerriano. Con un sólido bloqueo, además, el Ciclón marcó el camino para llevarse el primer set por 25-15.

En el segundo parcial, el local se mantuvo con la misma intensidad y sacó ventaja en el marcador rápidamente. Sin embargo, Echagüe corrigió su ofensiva y se puso a tiro en el tanteador. Y no sólo eso: tras la levantada cerró el chico 30-28. Baldazo de agua frío para las Matadoras, y no sería el único.

Todo lo bueno que había insinuado Echagüe en el segundo parcial, lo ratificó en el siguiente set donde encontró vías de ataque para dejar sin opciones a la defensiva de San Lorenzo además de repeler sus ofensivas. Confundidas, las Matadoras cometieron errores que luego le costarían ceder el tercer chico por 25-21.

En desventaja en el marcador, Mario Gallego decidió mover algunas fichas en el andamiaje del equipo: Azul Benítez ingresó en el armado, Erika Mercado reforzó el ataque y Celeste Dri junto a Micaela Tassara, el bloqueo. Así, las Matadoras lograron despegarse del marcador y forzaron a un tie break con un claro 25-12.

Ya en el último asalto, San Lorenzo jugó en el terreno que quiso y manejó las acciones. Echagüe no se vio cómodo en el campo con los saques del Ciclón ni tampoco pudo frenar los ataques de las opuestas. Si bien hubo un pasaje en el que el partido se equiparó, las Matadoras lo resolvieron con autoridad y con un ace de Micaela Tassara cerraron el match 15-12.

Gran triunfo de San Lorenzo que cambió a tiempo y se quedó con un nuevo éxito que lo ubica como líder de su zona.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.