Vóley Femenino: las Matadoras ganaron un encuentro inolvidable

En su cuarta presentación por la Liga Argentina Femenina, San Lorenzo venció en tie-break a Echagüe de Paraná y continúa siendo puntero Zona B. Los parciales fueron 25-15, 28-30, 21-25, 25-12 y 15-10.

Si a ningún equipo hay que dar por muerto, muchísimo menos habría que hacerlo con las Matadoras de Mario Gallego. Las chicas azulgranas cerraron el segundo weekend con una victoria y permanecen invictas en esta competencia, la única que no pudieron adjudicarse el año pasado.

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo mejor parado que la visita. Con los ataques de Elina Rodriguez -máxima artillera con 24 pts-  y Carla Castiglione, lastimó a voluntad al elenco entrerriano. Con un sólido bloqueo, además, el Ciclón marcó el camino para llevarse el primer set por 25-15.

En el segundo parcial, el local se mantuvo con la misma intensidad y sacó ventaja en el marcador rápidamente. Sin embargo, Echagüe corrigió su ofensiva y se puso a tiro en el tanteador. Y no sólo eso: tras la levantada cerró el chico 30-28. Baldazo de agua frío para las Matadoras, y no sería el único.

Todo lo bueno que había insinuado Echagüe en el segundo parcial, lo ratificó en el siguiente set donde encontró vías de ataque para dejar sin opciones a la defensiva de San Lorenzo además de repeler sus ofensivas. Confundidas, las Matadoras cometieron errores que luego le costarían ceder el tercer chico por 25-21.

En desventaja en el marcador, Mario Gallego decidió mover algunas fichas en el andamiaje del equipo: Azul Benítez ingresó en el armado, Erika Mercado reforzó el ataque y Celeste Dri junto a Micaela Tassara, el bloqueo. Así, las Matadoras lograron despegarse del marcador y forzaron a un tie break con un claro 25-12.

Ya en el último asalto, San Lorenzo jugó en el terreno que quiso y manejó las acciones. Echagüe no se vio cómodo en el campo con los saques del Ciclón ni tampoco pudo frenar los ataques de las opuestas. Si bien hubo un pasaje en el que el partido se equiparó, las Matadoras lo resolvieron con autoridad y con un ace de Micaela Tassara cerraron el match 15-12.

Gran triunfo de San Lorenzo que cambió a tiempo y se quedó con un nuevo éxito que lo ubica como líder de su zona.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.