Vóley Femenino: las Matadoras ganan y avanzan en la Liga Nacional

San Lorenzo derrotó el jueves a Club Rosario 3 a 0 y anoche a Vélez Sarsfield por 3-1, y quedó a un paso de la clasificación en la competencia más importante del país, a nivel clubes. Sólidas actuaciones del equipo dirigido por Mario Gallego que esta noche, desde las 20, recibirá a Estudiantes (La Plata) en el Estadio San Martín, para sellar el pasaje a los triangulares donde ya esperan Boca, River, Villa Dora y Echagüe.   

Sin complicaciones y con autoridad, San Lorenzo cerró la jornada del jueves al vencer a Club Rosario por 3-0, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19. San Lorenzo de Almagro había formado con: Carla Castiglione, Sabrina Seguí, Antonela Fortuna, Micaela Tassara, Mariana Moriondo, Elina Rodríguez y Eugenia Laya (L): Ingresaron: Giuliana Pellegrino, Melisa Ramón (L), Celeste Dri, Graciela Allende, Erika Mercado y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

En la previa, Vélez había hecho lo propio con Estudiantes pero por 3-1 (22-25, 25-20, 25-16 y 25-13).

La tarde-noche de ayer se abrió con la victoria de Estudiantes sobre Club Rosario por 3-1 (22-25, 25-19, 25-22 y 25-19). Luego, las Matadoras y Fortineras, ganadoras en la apertura del cuadrangular, se vieron las caras en Ciudad Deportiva. 25-21; 12-25; 25-20 y 25-23 fue el resultado final a favor de San Lorenzo, en un encuentro peleado y en el cual el elenco de Mario Gallego debió luchar para superar a las de Liniers.

El primer parcial quedó en manos del Ciclón 25-21 gracias al poderío ofensivo de Carla Castiglione y compañía. Pero en el segundo set, Vélez equilibró las acciones a través de la eficacia en el saque (y algunos errores de las Matadoras) e igualó el resultado luego de un holgado 25-12.

En el tercer set, Mario Gallego movió el banco de suplentes y logró enderezar el rumbo del juego a favor de las Matadoras. San Lorenzo se fue a los descansos en ventaja (8-3 y 16-9) y lo cerró sin dificultad 25-20.

El cuarto set fue el decisivo y también el más disputado. El equipo azulgrana contó con el poderío de Castiglione, la figura descollante de Elina Rodríguez y Graciela Allende, quienes guiaron al equipo al triunfo. Por el lado de la visita, se destacaron Antonela Curatola y Natalia San Martín. Sin dudas, fue el mejor set del partido, el más vibrante y el que sentenció la victoria azulgrana 25-23.

Ante el Fortín, San Lorenzo alistó a: Elina Rodriguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benitez. DT: Mario Gallego.

La tercera y última fecha comenzará esta tarde desde las 18 hs cuando Club Rosario y Vélez se encuentren en el San Martín. Más tarde será el turno de San Lorenzo y Estudiantes, aproximadamente a las 20. Ambos cotejos determinarán cuáles son los dos equipos que avanzan a la próxima fase de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.