Vóley Femenino: las Matadoras ganan y avanzan en la Liga Nacional

San Lorenzo derrotó el jueves a Club Rosario 3 a 0 y anoche a Vélez Sarsfield por 3-1, y quedó a un paso de la clasificación en la competencia más importante del país, a nivel clubes. Sólidas actuaciones del equipo dirigido por Mario Gallego que esta noche, desde las 20, recibirá a Estudiantes (La Plata) en el Estadio San Martín, para sellar el pasaje a los triangulares donde ya esperan Boca, River, Villa Dora y Echagüe.   

Sin complicaciones y con autoridad, San Lorenzo cerró la jornada del jueves al vencer a Club Rosario por 3-0, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19. San Lorenzo de Almagro había formado con: Carla Castiglione, Sabrina Seguí, Antonela Fortuna, Micaela Tassara, Mariana Moriondo, Elina Rodríguez y Eugenia Laya (L): Ingresaron: Giuliana Pellegrino, Melisa Ramón (L), Celeste Dri, Graciela Allende, Erika Mercado y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

En la previa, Vélez había hecho lo propio con Estudiantes pero por 3-1 (22-25, 25-20, 25-16 y 25-13).

La tarde-noche de ayer se abrió con la victoria de Estudiantes sobre Club Rosario por 3-1 (22-25, 25-19, 25-22 y 25-19). Luego, las Matadoras y Fortineras, ganadoras en la apertura del cuadrangular, se vieron las caras en Ciudad Deportiva. 25-21; 12-25; 25-20 y 25-23 fue el resultado final a favor de San Lorenzo, en un encuentro peleado y en el cual el elenco de Mario Gallego debió luchar para superar a las de Liniers.

El primer parcial quedó en manos del Ciclón 25-21 gracias al poderío ofensivo de Carla Castiglione y compañía. Pero en el segundo set, Vélez equilibró las acciones a través de la eficacia en el saque (y algunos errores de las Matadoras) e igualó el resultado luego de un holgado 25-12.

En el tercer set, Mario Gallego movió el banco de suplentes y logró enderezar el rumbo del juego a favor de las Matadoras. San Lorenzo se fue a los descansos en ventaja (8-3 y 16-9) y lo cerró sin dificultad 25-20.

El cuarto set fue el decisivo y también el más disputado. El equipo azulgrana contó con el poderío de Castiglione, la figura descollante de Elina Rodríguez y Graciela Allende, quienes guiaron al equipo al triunfo. Por el lado de la visita, se destacaron Antonela Curatola y Natalia San Martín. Sin dudas, fue el mejor set del partido, el más vibrante y el que sentenció la victoria azulgrana 25-23.

Ante el Fortín, San Lorenzo alistó a: Elina Rodriguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benitez. DT: Mario Gallego.

La tercera y última fecha comenzará esta tarde desde las 18 hs cuando Club Rosario y Vélez se encuentren en el San Martín. Más tarde será el turno de San Lorenzo y Estudiantes, aproximadamente a las 20. Ambos cotejos determinarán cuáles son los dos equipos que avanzan a la próxima fase de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.