Vóley Femenino: las Matadoras ganan y avanzan en la Liga Nacional

San Lorenzo derrotó el jueves a Club Rosario 3 a 0 y anoche a Vélez Sarsfield por 3-1, y quedó a un paso de la clasificación en la competencia más importante del país, a nivel clubes. Sólidas actuaciones del equipo dirigido por Mario Gallego que esta noche, desde las 20, recibirá a Estudiantes (La Plata) en el Estadio San Martín, para sellar el pasaje a los triangulares donde ya esperan Boca, River, Villa Dora y Echagüe.   

Sin complicaciones y con autoridad, San Lorenzo cerró la jornada del jueves al vencer a Club Rosario por 3-0, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19. San Lorenzo de Almagro había formado con: Carla Castiglione, Sabrina Seguí, Antonela Fortuna, Micaela Tassara, Mariana Moriondo, Elina Rodríguez y Eugenia Laya (L): Ingresaron: Giuliana Pellegrino, Melisa Ramón (L), Celeste Dri, Graciela Allende, Erika Mercado y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

En la previa, Vélez había hecho lo propio con Estudiantes pero por 3-1 (22-25, 25-20, 25-16 y 25-13).

La tarde-noche de ayer se abrió con la victoria de Estudiantes sobre Club Rosario por 3-1 (22-25, 25-19, 25-22 y 25-19). Luego, las Matadoras y Fortineras, ganadoras en la apertura del cuadrangular, se vieron las caras en Ciudad Deportiva. 25-21; 12-25; 25-20 y 25-23 fue el resultado final a favor de San Lorenzo, en un encuentro peleado y en el cual el elenco de Mario Gallego debió luchar para superar a las de Liniers.

El primer parcial quedó en manos del Ciclón 25-21 gracias al poderío ofensivo de Carla Castiglione y compañía. Pero en el segundo set, Vélez equilibró las acciones a través de la eficacia en el saque (y algunos errores de las Matadoras) e igualó el resultado luego de un holgado 25-12.

En el tercer set, Mario Gallego movió el banco de suplentes y logró enderezar el rumbo del juego a favor de las Matadoras. San Lorenzo se fue a los descansos en ventaja (8-3 y 16-9) y lo cerró sin dificultad 25-20.

El cuarto set fue el decisivo y también el más disputado. El equipo azulgrana contó con el poderío de Castiglione, la figura descollante de Elina Rodríguez y Graciela Allende, quienes guiaron al equipo al triunfo. Por el lado de la visita, se destacaron Antonela Curatola y Natalia San Martín. Sin dudas, fue el mejor set del partido, el más vibrante y el que sentenció la victoria azulgrana 25-23.

Ante el Fortín, San Lorenzo alistó a: Elina Rodriguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benitez. DT: Mario Gallego.

La tercera y última fecha comenzará esta tarde desde las 18 hs cuando Club Rosario y Vélez se encuentren en el San Martín. Más tarde será el turno de San Lorenzo y Estudiantes, aproximadamente a las 20. Ambos cotejos determinarán cuáles son los dos equipos que avanzan a la próxima fase de la Liga Nacional.

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.