Vóley Femenino: las Matadoras ganan y avanzan en la Liga Nacional

San Lorenzo derrotó el jueves a Club Rosario 3 a 0 y anoche a Vélez Sarsfield por 3-1, y quedó a un paso de la clasificación en la competencia más importante del país, a nivel clubes. Sólidas actuaciones del equipo dirigido por Mario Gallego que esta noche, desde las 20, recibirá a Estudiantes (La Plata) en el Estadio San Martín, para sellar el pasaje a los triangulares donde ya esperan Boca, River, Villa Dora y Echagüe.   

Sin complicaciones y con autoridad, San Lorenzo cerró la jornada del jueves al vencer a Club Rosario por 3-0, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19. San Lorenzo de Almagro había formado con: Carla Castiglione, Sabrina Seguí, Antonela Fortuna, Micaela Tassara, Mariana Moriondo, Elina Rodríguez y Eugenia Laya (L): Ingresaron: Giuliana Pellegrino, Melisa Ramón (L), Celeste Dri, Graciela Allende, Erika Mercado y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

En la previa, Vélez había hecho lo propio con Estudiantes pero por 3-1 (22-25, 25-20, 25-16 y 25-13).

La tarde-noche de ayer se abrió con la victoria de Estudiantes sobre Club Rosario por 3-1 (22-25, 25-19, 25-22 y 25-19). Luego, las Matadoras y Fortineras, ganadoras en la apertura del cuadrangular, se vieron las caras en Ciudad Deportiva. 25-21; 12-25; 25-20 y 25-23 fue el resultado final a favor de San Lorenzo, en un encuentro peleado y en el cual el elenco de Mario Gallego debió luchar para superar a las de Liniers.

El primer parcial quedó en manos del Ciclón 25-21 gracias al poderío ofensivo de Carla Castiglione y compañía. Pero en el segundo set, Vélez equilibró las acciones a través de la eficacia en el saque (y algunos errores de las Matadoras) e igualó el resultado luego de un holgado 25-12.

En el tercer set, Mario Gallego movió el banco de suplentes y logró enderezar el rumbo del juego a favor de las Matadoras. San Lorenzo se fue a los descansos en ventaja (8-3 y 16-9) y lo cerró sin dificultad 25-20.

El cuarto set fue el decisivo y también el más disputado. El equipo azulgrana contó con el poderío de Castiglione, la figura descollante de Elina Rodríguez y Graciela Allende, quienes guiaron al equipo al triunfo. Por el lado de la visita, se destacaron Antonela Curatola y Natalia San Martín. Sin dudas, fue el mejor set del partido, el más vibrante y el que sentenció la victoria azulgrana 25-23.

Ante el Fortín, San Lorenzo alistó a: Elina Rodriguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Eugenia Laya (L). Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione y Azul Benitez. DT: Mario Gallego.

La tercera y última fecha comenzará esta tarde desde las 18 hs cuando Club Rosario y Vélez se encuentren en el San Martín. Más tarde será el turno de San Lorenzo y Estudiantes, aproximadamente a las 20. Ambos cotejos determinarán cuáles son los dos equipos que avanzan a la próxima fase de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.