Vóley Femenino: las Matadoras en la final de la Copa "Chulo" Olmos

San Lorenzo derrotó a Estudiantes (La Plata) por 3 a 1 (25-18; 20-25;25-21 y 25-23), y se convirtió en finalista de la Copa “Chulo” Olmo, competencia regulada por la Federación Metropolitana de Voleibol. El sábado definirá el título ante Boca, nuevamente en Ciudad Deportiva y acompañado del público azulgrana.

Las Matadoras quedaron en las puertas de otra consagración. Para hacerlo debieron sacarse de encima a Estudiantes, en un encuentro que para nada resultó un trámite. No obstante, el comienzo mostró fino en ataque a San Lorenzo cuando tomó la delantera en el marcador y desnudó en la visita una floja defensa. A lo largo del segmento, el Pincha no supo encontrar el juego colectivo que emplearon las Matadoras quienes -gracias a la actuación de Erika Mercado y al goleo de Elina Rodriguez- se llevaron el set 25- 18.

El segundo acto fue diferente al inicial. El Ciclón quedó abajo en el marcador y Estudiantes lo aprovechó para liderar el juego. San Lorenzo intentó reducir las cifras pero las platenses se mostraron sólidas en los instantes decisivos y se alzaron con el parcial 25-20.

Empatados en un set por lado, San Lorenzo debió barajar y dar de nuevo. Fue por eso que el conjunto de Mario Gallego salió con otro temperamento y puso orden en el partido, tanto en ataque como en defensa. Las Matadoras neutralizaron a Estudiantes en la red y -a pesar de que la visita acortó diferencias- cerraron el set por 25-21.

En el cuarto episodio, ambos elencos estuvieron al frente del tanteador. San Lorenzo tuvo la ventaja inicial pero no mantuvo la efectividad. Estudiantes usufructuó esas desatenciones de las azulgranas y se pusieron por delante en el score. Con un final emocionante, las dirigidas por Gallego igualaron las acciones y sellaron la victoria con un ajustado 25-23. De esta manera, San Lorenzo se aseguró un lugar en la final del torneo metropolitano en el que defienden el título conseguido en la temporada pasada.

Frente al Pinchq, San Lorenzo formó con: Allende, Rodriguez, Moriondo, Tassara, Mercado, Pacheco, Laya (L). Ingresaron: Terragni, Silberstein y Lopez.

Ahora San Lorenzo recibirá el sábado a Boca en busca de una nueva conquista. Será desde las 20 horas, en un estadio San Martín seguramente colmado.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.