Vóley Femenino: la primera semifinal fue para las Matadoras

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 y se quedó con el partido de ida de las semifinales. El próximo miércoles 11 de noviembre buscará el pase a la final en el partido de vuelta en La Plata.

Las Matadoras arrancaron con todo la serie de semifinales ante Las Lobas, ya que con jerarquía y buen juego lograron imponerse con parciales de 25-23, 25-19, 16 25 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Mario Gallego buscarán la llave a la próxima ronda del campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana en tierras platenses.

El partido arrancó dominado por el local que se hizo fuerte desde el ataque y la defensa. Además, San Lorenzo contó con la gran labor ofensivo de Elina Rodríguez, quien estuvo imparable al momento de atacar. En tanto la visita no consiguió la fórmula de frenar a su contrincante, por lo que terminó perdiendo el primer set por 25-23.

En la segunda etapa, Las Matadoras volvieron a ser protagonistas, debido a que mantuvieron el nivel de juego y así rápidamente sacaron una buena ventaja en el marcador. La cual les alcanzó para impacientar a Gimnasia, que en ningún momento logró achicar diferencias. Por ende el asalto quedó en manos del Ciclón por 25-19.

Ya en el tercer chico, el anfitrión tuvo muchas imprecisiones y perdió la efectividad al momento de definir los puntos. El conjunto platense creció en defensa y contraataque y así pudo extender el encuentro a un cuarto juego tras quedarse con el capítulo por 25-16.

En la cuarta etapa, Gimnasia arrancó con todo (debido al envión anímico que le dio haber ganado el set anterior) y llegó al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Sin embargo, las conducidas por Mario Gallego no bajaron los brazos y dieron vuelta el tanteador, gracias a la gran labor defensiva y ofensiva que plantaron en la cancha. De esta manera, San Lorenzo logró enderezar el partido para finalmente quedarse con la victoria por 3-1, luego de adueñarse del asalto por 25-18.

Ahora, el Ciclón buscará definir la serie en terreno ajeno y será el miércoles 11 de noviembre desde las 20 en el gimnasio de Gimnasia de Esgrima La Plata.

 

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro: Allende (5), Fortuna (6), Castiglione (15) -C-, Mercado (10), Rodríguez (23), Moriondo (11). Liberos; Laya y Ramón: Ingresaron: Volpato (1) y Domínguez (2). DT: Gallego

Gimnasia Esgrima de La Plata: Bosio (10), Palma (5), Rivas -C- (8), Dopozo (2), Vera (6), Stanford (10). Libero: Moli. Ingresaron: Rudolf (1), Graff (8), Gasparini (2) y Monay.

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.