Vóley Femenino: la primera semifinal fue para las Matadoras

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 y se quedó con el partido de ida de las semifinales. El próximo miércoles 11 de noviembre buscará el pase a la final en el partido de vuelta en La Plata.

Las Matadoras arrancaron con todo la serie de semifinales ante Las Lobas, ya que con jerarquía y buen juego lograron imponerse con parciales de 25-23, 25-19, 16 25 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Mario Gallego buscarán la llave a la próxima ronda del campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana en tierras platenses.

El partido arrancó dominado por el local que se hizo fuerte desde el ataque y la defensa. Además, San Lorenzo contó con la gran labor ofensivo de Elina Rodríguez, quien estuvo imparable al momento de atacar. En tanto la visita no consiguió la fórmula de frenar a su contrincante, por lo que terminó perdiendo el primer set por 25-23.

En la segunda etapa, Las Matadoras volvieron a ser protagonistas, debido a que mantuvieron el nivel de juego y así rápidamente sacaron una buena ventaja en el marcador. La cual les alcanzó para impacientar a Gimnasia, que en ningún momento logró achicar diferencias. Por ende el asalto quedó en manos del Ciclón por 25-19.

Ya en el tercer chico, el anfitrión tuvo muchas imprecisiones y perdió la efectividad al momento de definir los puntos. El conjunto platense creció en defensa y contraataque y así pudo extender el encuentro a un cuarto juego tras quedarse con el capítulo por 25-16.

En la cuarta etapa, Gimnasia arrancó con todo (debido al envión anímico que le dio haber ganado el set anterior) y llegó al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Sin embargo, las conducidas por Mario Gallego no bajaron los brazos y dieron vuelta el tanteador, gracias a la gran labor defensiva y ofensiva que plantaron en la cancha. De esta manera, San Lorenzo logró enderezar el partido para finalmente quedarse con la victoria por 3-1, luego de adueñarse del asalto por 25-18.

Ahora, el Ciclón buscará definir la serie en terreno ajeno y será el miércoles 11 de noviembre desde las 20 en el gimnasio de Gimnasia de Esgrima La Plata.

 

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro: Allende (5), Fortuna (6), Castiglione (15) -C-, Mercado (10), Rodríguez (23), Moriondo (11). Liberos; Laya y Ramón: Ingresaron: Volpato (1) y Domínguez (2). DT: Gallego

Gimnasia Esgrima de La Plata: Bosio (10), Palma (5), Rivas -C- (8), Dopozo (2), Vera (6), Stanford (10). Libero: Moli. Ingresaron: Rudolf (1), Graff (8), Gasparini (2) y Monay.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.