Vóley Femenino: la primera semifinal fue para las Matadoras

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 y se quedó con el partido de ida de las semifinales. El próximo miércoles 11 de noviembre buscará el pase a la final en el partido de vuelta en La Plata.

Las Matadoras arrancaron con todo la serie de semifinales ante Las Lobas, ya que con jerarquía y buen juego lograron imponerse con parciales de 25-23, 25-19, 16 25 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Mario Gallego buscarán la llave a la próxima ronda del campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana en tierras platenses.

El partido arrancó dominado por el local que se hizo fuerte desde el ataque y la defensa. Además, San Lorenzo contó con la gran labor ofensivo de Elina Rodríguez, quien estuvo imparable al momento de atacar. En tanto la visita no consiguió la fórmula de frenar a su contrincante, por lo que terminó perdiendo el primer set por 25-23.

En la segunda etapa, Las Matadoras volvieron a ser protagonistas, debido a que mantuvieron el nivel de juego y así rápidamente sacaron una buena ventaja en el marcador. La cual les alcanzó para impacientar a Gimnasia, que en ningún momento logró achicar diferencias. Por ende el asalto quedó en manos del Ciclón por 25-19.

Ya en el tercer chico, el anfitrión tuvo muchas imprecisiones y perdió la efectividad al momento de definir los puntos. El conjunto platense creció en defensa y contraataque y así pudo extender el encuentro a un cuarto juego tras quedarse con el capítulo por 25-16.

En la cuarta etapa, Gimnasia arrancó con todo (debido al envión anímico que le dio haber ganado el set anterior) y llegó al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Sin embargo, las conducidas por Mario Gallego no bajaron los brazos y dieron vuelta el tanteador, gracias a la gran labor defensiva y ofensiva que plantaron en la cancha. De esta manera, San Lorenzo logró enderezar el partido para finalmente quedarse con la victoria por 3-1, luego de adueñarse del asalto por 25-18.

Ahora, el Ciclón buscará definir la serie en terreno ajeno y será el miércoles 11 de noviembre desde las 20 en el gimnasio de Gimnasia de Esgrima La Plata.

 

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro: Allende (5), Fortuna (6), Castiglione (15) -C-, Mercado (10), Rodríguez (23), Moriondo (11). Liberos; Laya y Ramón: Ingresaron: Volpato (1) y Domínguez (2). DT: Gallego

Gimnasia Esgrima de La Plata: Bosio (10), Palma (5), Rivas -C- (8), Dopozo (2), Vera (6), Stanford (10). Libero: Moli. Ingresaron: Rudolf (1), Graff (8), Gasparini (2) y Monay.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.