Voley Femenino: épica victoria de las Matadoras en la Boca

En la Bombonerita, Las Matadoras vencieron a Boca Juniors por 3-2, por la primera final del campeonato de División de Honor y buscarán cerrar la serie de local ante su gente. Así, San Lorenzo de Almagro quiere conseguir su primer galardón en la máxima categoría del vóley metropolitano.

San Lorenzo no detiene su marcha y va por todo, tras vencer al combinado de la Ribera por 3-2 en el primer encuentro de la serie decisiva. En un partido donde el local iba ganando 2-0 en sets, las Matadoras -con garra y con un gran juego ofensivo- dieron vuelta el resultado.

En los primeros dos sets, las Xeneizes fueron más y lo demostraron con solidez tanto en defensa como en ataque. Boca no titubeó a la hora de definir las jugadas y no desaprovechó las imprecisiones de su contrincante. De esta manera cerró ambos parciales 25-22 y 25-21, respectivamente.

En desventaja, las Matadoras demostraron la vigencia de la frase del poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), y “no se dieron por vencidas, ni aún vencidas”. En  el tercer y cuarto capítulo, las dirigidas por Mario Gallego fueron las grandes protagonistas, ya que contaron con un buen juego colectivo y así frenaron a su rival.

Carla Castiglione, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se erigieron en principales estandartes, fundamentales a la hora de concretar los puntos, y junto a Erika Mercado desde el saque, se adueñaron de los dos asaltos por 25-17 y 25-22 y obligaron a definir el cotejo en un quinto set.

El tie-break arrancó de ida y vuelta. No obstante, el Ciclón mantuvo la paciencia y aprovechó los errores de su contrincante para adelantarse en el tablero. La estocada final la dio Erika Mercado quien con dos aces consecutivos selló la victoria 15-10 a favor de San Lorenzo, para desatar la locura azulgrana luego de quedarse con un triunfo épico.

San Lorenzo buscará ganar por primera vez en su historia el campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana, cuando el próximo lunes 30 de noviembre dispute el partido de vuelta en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva y ante su público. Cabe señalar que el encuentro decisivo será en un día muy especial para la institución, “El día del hincha”. La cita es la ideal para que todos los sanlorencistas acompañen al equipo de vóley para coronar su cuarto título en este inolvidable 2015.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.