Voley Femenino: épica victoria de las Matadoras en la Boca

En la Bombonerita, Las Matadoras vencieron a Boca Juniors por 3-2, por la primera final del campeonato de División de Honor y buscarán cerrar la serie de local ante su gente. Así, San Lorenzo de Almagro quiere conseguir su primer galardón en la máxima categoría del vóley metropolitano.

San Lorenzo no detiene su marcha y va por todo, tras vencer al combinado de la Ribera por 3-2 en el primer encuentro de la serie decisiva. En un partido donde el local iba ganando 2-0 en sets, las Matadoras -con garra y con un gran juego ofensivo- dieron vuelta el resultado.

En los primeros dos sets, las Xeneizes fueron más y lo demostraron con solidez tanto en defensa como en ataque. Boca no titubeó a la hora de definir las jugadas y no desaprovechó las imprecisiones de su contrincante. De esta manera cerró ambos parciales 25-22 y 25-21, respectivamente.

En desventaja, las Matadoras demostraron la vigencia de la frase del poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), y “no se dieron por vencidas, ni aún vencidas”. En  el tercer y cuarto capítulo, las dirigidas por Mario Gallego fueron las grandes protagonistas, ya que contaron con un buen juego colectivo y así frenaron a su rival.

Carla Castiglione, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se erigieron en principales estandartes, fundamentales a la hora de concretar los puntos, y junto a Erika Mercado desde el saque, se adueñaron de los dos asaltos por 25-17 y 25-22 y obligaron a definir el cotejo en un quinto set.

El tie-break arrancó de ida y vuelta. No obstante, el Ciclón mantuvo la paciencia y aprovechó los errores de su contrincante para adelantarse en el tablero. La estocada final la dio Erika Mercado quien con dos aces consecutivos selló la victoria 15-10 a favor de San Lorenzo, para desatar la locura azulgrana luego de quedarse con un triunfo épico.

San Lorenzo buscará ganar por primera vez en su historia el campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana, cuando el próximo lunes 30 de noviembre dispute el partido de vuelta en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva y ante su público. Cabe señalar que el encuentro decisivo será en un día muy especial para la institución, “El día del hincha”. La cita es la ideal para que todos los sanlorencistas acompañen al equipo de vóley para coronar su cuarto título en este inolvidable 2015.

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

l

Lo más leido

" alt="De Mendoza al FIFA 21">

Fútbol

De Mendoza al FIFA 21

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.