Voley Femenino: épica victoria de las Matadoras en la Boca

En la Bombonerita, Las Matadoras vencieron a Boca Juniors por 3-2, por la primera final del campeonato de División de Honor y buscarán cerrar la serie de local ante su gente. Así, San Lorenzo de Almagro quiere conseguir su primer galardón en la máxima categoría del vóley metropolitano.

San Lorenzo no detiene su marcha y va por todo, tras vencer al combinado de la Ribera por 3-2 en el primer encuentro de la serie decisiva. En un partido donde el local iba ganando 2-0 en sets, las Matadoras -con garra y con un gran juego ofensivo- dieron vuelta el resultado.

En los primeros dos sets, las Xeneizes fueron más y lo demostraron con solidez tanto en defensa como en ataque. Boca no titubeó a la hora de definir las jugadas y no desaprovechó las imprecisiones de su contrincante. De esta manera cerró ambos parciales 25-22 y 25-21, respectivamente.

En desventaja, las Matadoras demostraron la vigencia de la frase del poeta Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte), y “no se dieron por vencidas, ni aún vencidas”. En  el tercer y cuarto capítulo, las dirigidas por Mario Gallego fueron las grandes protagonistas, ya que contaron con un buen juego colectivo y así frenaron a su rival.

Carla Castiglione, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna se erigieron en principales estandartes, fundamentales a la hora de concretar los puntos, y junto a Erika Mercado desde el saque, se adueñaron de los dos asaltos por 25-17 y 25-22 y obligaron a definir el cotejo en un quinto set.

El tie-break arrancó de ida y vuelta. No obstante, el Ciclón mantuvo la paciencia y aprovechó los errores de su contrincante para adelantarse en el tablero. La estocada final la dio Erika Mercado quien con dos aces consecutivos selló la victoria 15-10 a favor de San Lorenzo, para desatar la locura azulgrana luego de quedarse con un triunfo épico.

San Lorenzo buscará ganar por primera vez en su historia el campeonato de División de Honor de la Federación Metropolitana, cuando el próximo lunes 30 de noviembre dispute el partido de vuelta en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva y ante su público. Cabe señalar que el encuentro decisivo será en un día muy especial para la institución, “El día del hincha”. La cita es la ideal para que todos los sanlorencistas acompañen al equipo de vóley para coronar su cuarto título en este inolvidable 2015.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.