Vóley Femenino: derrota y fin del sueño para las Matadoras

San Lorenzo cayó ante Boca en el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga Nacional. El conjunto Xeneize obtuvo la victoria por 3-0, parciales de 25-19; 25-16; 25-19 y jugará la final con Villa Dora (Santa Fe). El Ciclón, por su parte, enfrentará a Vélez para determinar quien se queda con el tercer puesto en la competencia.

Por segundo año consecutivo, las Matadoras se quedaron en la antesala de la gran final del torneo más importante, a nivel clubes. Como en el 2015, la fase de semifinales fue el freno que detuvo al conjunto de Mario Gallego, justamente en el único torneo en el que las chicas azulgranas no pudieron alzarse con el premio mayor. Con la serie igualada en un juego, el bueno debía jugarse en el Quinquela Martín, donde Boca volvió a hacerse fuerte como local.  Las Matadoras tuvieron un comienzo errático y con algunos desajustes, con este panorama preocupante quedaron a merced de un local que golpeó con el saque y el contraataque manteniendo una sólida labor en la defensa. San Lorenzo probó alternativas de armado y ataque para achicar diferencias, pero Boca estuvo certero a la hora de cerrar los puntos y se quedó con el primer set 25-19.

En el segundo parcial, la tónica se mantuvo invariable. Boca arremetió en el marcador con el ataque en su máximo esplendor del partido y demolió la defensa azulgrana, para sacar diferencias rápidamente. San Lorenzo se colocó a la defensiva, falló en la toma de decisiones, y en ningún momento logró igualar el juego que consiguió en el primer encuentro de la serie. Errores no forzados del Ciclón aumentaron las diferencias en el marcador para que Boca lograra quedarse con un nuevo set, esta vez 25-16.

Con el 0-2, San Lorenzo salió a jugarse el todo por el todo, pero jamás logró encontrar en su juego el desequilibrio necesario para romper líneas defensivas firmes. Aunque el Ciclón comenzó arriba en el marcador, mostró irregularidades a través de falencias de armado y ataque que condenaron al equipo. Boca siguió con su juego, atacando por las diagonales, y con una dupla de centrales encendida para descolgar el balón. De esta manera se alejó en el marcador y cerró el encuentro y las ilusiones sanlorencistas con un categórico 25-19 final.

Un balance más que positivo para el plantel que conduce de manera exitosa Mario Gallego, en su primera competencia del año. Con algunos nombres nuevos en su plantilla, las Matadoras demostraron, una vez más, que están en condiciones de pelearle a cualquiera. Esta vez, a diferencia de la mayoría de los torneos disputados (y ganados) en el último año, no pudo ser. Pero esto recién comienza…

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.