Vóley Femenino: derrota y fin del sueño para las Matadoras

San Lorenzo cayó ante Boca en el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga Nacional. El conjunto Xeneize obtuvo la victoria por 3-0, parciales de 25-19; 25-16; 25-19 y jugará la final con Villa Dora (Santa Fe). El Ciclón, por su parte, enfrentará a Vélez para determinar quien se queda con el tercer puesto en la competencia.

Por segundo año consecutivo, las Matadoras se quedaron en la antesala de la gran final del torneo más importante, a nivel clubes. Como en el 2015, la fase de semifinales fue el freno que detuvo al conjunto de Mario Gallego, justamente en el único torneo en el que las chicas azulgranas no pudieron alzarse con el premio mayor. Con la serie igualada en un juego, el bueno debía jugarse en el Quinquela Martín, donde Boca volvió a hacerse fuerte como local.  Las Matadoras tuvieron un comienzo errático y con algunos desajustes, con este panorama preocupante quedaron a merced de un local que golpeó con el saque y el contraataque manteniendo una sólida labor en la defensa. San Lorenzo probó alternativas de armado y ataque para achicar diferencias, pero Boca estuvo certero a la hora de cerrar los puntos y se quedó con el primer set 25-19.

En el segundo parcial, la tónica se mantuvo invariable. Boca arremetió en el marcador con el ataque en su máximo esplendor del partido y demolió la defensa azulgrana, para sacar diferencias rápidamente. San Lorenzo se colocó a la defensiva, falló en la toma de decisiones, y en ningún momento logró igualar el juego que consiguió en el primer encuentro de la serie. Errores no forzados del Ciclón aumentaron las diferencias en el marcador para que Boca lograra quedarse con un nuevo set, esta vez 25-16.

Con el 0-2, San Lorenzo salió a jugarse el todo por el todo, pero jamás logró encontrar en su juego el desequilibrio necesario para romper líneas defensivas firmes. Aunque el Ciclón comenzó arriba en el marcador, mostró irregularidades a través de falencias de armado y ataque que condenaron al equipo. Boca siguió con su juego, atacando por las diagonales, y con una dupla de centrales encendida para descolgar el balón. De esta manera se alejó en el marcador y cerró el encuentro y las ilusiones sanlorencistas con un categórico 25-19 final.

Un balance más que positivo para el plantel que conduce de manera exitosa Mario Gallego, en su primera competencia del año. Con algunos nombres nuevos en su plantilla, las Matadoras demostraron, una vez más, que están en condiciones de pelearle a cualquiera. Esta vez, a diferencia de la mayoría de los torneos disputados (y ganados) en el último año, no pudo ser. Pero esto recién comienza…

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.