Vóley Femenino: derrota y fin del sueño para las Matadoras

San Lorenzo cayó ante Boca en el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga Nacional. El conjunto Xeneize obtuvo la victoria por 3-0, parciales de 25-19; 25-16; 25-19 y jugará la final con Villa Dora (Santa Fe). El Ciclón, por su parte, enfrentará a Vélez para determinar quien se queda con el tercer puesto en la competencia.

Por segundo año consecutivo, las Matadoras se quedaron en la antesala de la gran final del torneo más importante, a nivel clubes. Como en el 2015, la fase de semifinales fue el freno que detuvo al conjunto de Mario Gallego, justamente en el único torneo en el que las chicas azulgranas no pudieron alzarse con el premio mayor. Con la serie igualada en un juego, el bueno debía jugarse en el Quinquela Martín, donde Boca volvió a hacerse fuerte como local.  Las Matadoras tuvieron un comienzo errático y con algunos desajustes, con este panorama preocupante quedaron a merced de un local que golpeó con el saque y el contraataque manteniendo una sólida labor en la defensa. San Lorenzo probó alternativas de armado y ataque para achicar diferencias, pero Boca estuvo certero a la hora de cerrar los puntos y se quedó con el primer set 25-19.

En el segundo parcial, la tónica se mantuvo invariable. Boca arremetió en el marcador con el ataque en su máximo esplendor del partido y demolió la defensa azulgrana, para sacar diferencias rápidamente. San Lorenzo se colocó a la defensiva, falló en la toma de decisiones, y en ningún momento logró igualar el juego que consiguió en el primer encuentro de la serie. Errores no forzados del Ciclón aumentaron las diferencias en el marcador para que Boca lograra quedarse con un nuevo set, esta vez 25-16.

Con el 0-2, San Lorenzo salió a jugarse el todo por el todo, pero jamás logró encontrar en su juego el desequilibrio necesario para romper líneas defensivas firmes. Aunque el Ciclón comenzó arriba en el marcador, mostró irregularidades a través de falencias de armado y ataque que condenaron al equipo. Boca siguió con su juego, atacando por las diagonales, y con una dupla de centrales encendida para descolgar el balón. De esta manera se alejó en el marcador y cerró el encuentro y las ilusiones sanlorencistas con un categórico 25-19 final.

Un balance más que positivo para el plantel que conduce de manera exitosa Mario Gallego, en su primera competencia del año. Con algunos nombres nuevos en su plantilla, las Matadoras demostraron, una vez más, que están en condiciones de pelearle a cualquiera. Esta vez, a diferencia de la mayoría de los torneos disputados (y ganados) en el último año, no pudo ser. Pero esto recién comienza…

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.