Visita oficial para dos ídolos cuervos

Gabriel Boric, presidente de Chile, está en Argentina en el marco de su primer viaje como mandatario del país trasandino y recibió a dos jugadores con pasado glorioso en el Ciclón.

La figura de Gabriel Boric irrumpió en el plano de la política continental el año pasado, cuando venció a Sebastián Piñera en las elecciones generales de Chile y rompió varios récords: es el presidente más joven de la historia del país trasandino y tiene un estilo muy particular, muy futbolero y con tatuajes.

En esta ocasión, el mandatario chileno llegó a la República Argentina en el marco de su primer viaje oficial como presidente: en días anteriores se reunió con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, mientras que este lunes recibió la visita de dos ídolos como el Beto Acosta y Pipo Gorosito. Boric es confeso hincha de la Universidad Católica y en varias ocasiones mencionó a los dos ex San Lorenzo como sus ídolos futbolísticos.

Néstor Gorosito y Alberto Acosta marcaron una época durante la década del 90 en los Cruzados, donde el joven Boric empezaba a disfrutar del fútbol en su Punta Arenas natal. Ambos fueron a jugar al conjunto chileno en el 1994, donde consiguieron entre otras cosas la Copa Interamericana de ese año, primer título internacional de la historia del club. Si bien estuvieron solo dos años, Pipo y Beto quedaron grabados a fuego en la memoria de los hinchas, incluyendo al nuevo presidente del país.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.