Visita especial en Ciudad Deportiva

En medio de una semana de trabajo, las Divisiones Inferiores de San Lorenzo recibieron a un campeón de América y ejemplo del sentido de pertenencia.

San Lorenzo intenta volver a sus orígenes. En medio de tanta crisis, tanto futbolísticas como institucional, desde el club se ha buscado que los personajes conocidos que tejieron la historia del Ciclón sean quienes le pongan el pecho a la situación. Es por eso que Rubén Darío Insúa ha vuelto al mando del primer equipo junto a un equipo de trabajo plagado de ex jugadores y con Fernando Berón nuevamente como Coordinador de Fútbol Juvenil.

Arranque de semana con dos caras nuevas en el Fútbol Juvenil

Con el presente abocado en la promoción de futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores, hoy los más chicos fueron agasajados con un visitante muy especial. Pablo César Barrientos, ex jugador de San Lorenzo y formando en la cantera azulgrana se tomó la molestia de asistir a los entrenamientos de los juveniles. Entre otras cosas, el ex futbolista campeón de América con el Ciclón habló con los más chicos buscando inculcarles el sentido de pertenencia para con el club y tratando de transmitir ese sentimiento de vestir los colores azulgrana.

Además, el Pitu aprovechó para visitar a algunos de sus viejos amigos. Desde hace ya unos días, dos ex compañeros de Barrientos se han sumado para trabajar en las inferiores del club. Tanto Darío Bottinelli como Jorge Ortíz están trabajando como asistentes técnicos y el Pitu se acercó a saludar a quienes fueron sus ex compañeros. Sumado a esto, Barrientos también le fue a estrechar la mano a Insúa, quien se encargó de subir al Pitu a los entrenamientos de Primera División cuando la joven promesa oriunda del Sur tenía solo tenía 18 años.

Por otro lado, el Pitu comentó su visión acerca de lo que espera de los juveniles en La Cicloneta: “Me encantaría que se queden un tiempo los chicos para disfrutar la otra parte porque la pelearon mucho y cuando se viene lo bueno se marchan. Para lograr esto hay que empezar a pregonar lo que realmente es San Lorenzo, se los debe educar desde lo deportivo para que sientan lo que es esta institución. Tienen que disfrutar al máximo lo que es San Lorenzo y también la gente debe disfrutar de ver chicos con tanto potencial en Primera”.

“Después de Nacional no me iba a sentir bien volviendo porque no era lo mejor para el club, hubiese sido egoísta. Yo cumplí mi etapa como jugador y no haberme retirado acá no significa nada para mi, yo sigo amando al club y voy a venir toda la vida. Mi cariño hacia San Lorenzo va a estar siempre, no me quedó algo pendiente por no retirarme acá”, agregó Barrientos.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.