Visita especial en Ciudad Deportiva

En medio de una semana de trabajo, las Divisiones Inferiores de San Lorenzo recibieron a un campeón de América y ejemplo del sentido de pertenencia.

San Lorenzo intenta volver a sus orígenes. En medio de tanta crisis, tanto futbolísticas como institucional, desde el club se ha buscado que los personajes conocidos que tejieron la historia del Ciclón sean quienes le pongan el pecho a la situación. Es por eso que Rubén Darío Insúa ha vuelto al mando del primer equipo junto a un equipo de trabajo plagado de ex jugadores y con Fernando Berón nuevamente como Coordinador de Fútbol Juvenil.

Arranque de semana con dos caras nuevas en el Fútbol Juvenil

Con el presente abocado en la promoción de futbolistas surgidos de las Divisiones Inferiores, hoy los más chicos fueron agasajados con un visitante muy especial. Pablo César Barrientos, ex jugador de San Lorenzo y formando en la cantera azulgrana se tomó la molestia de asistir a los entrenamientos de los juveniles. Entre otras cosas, el ex futbolista campeón de América con el Ciclón habló con los más chicos buscando inculcarles el sentido de pertenencia para con el club y tratando de transmitir ese sentimiento de vestir los colores azulgrana.

Además, el Pitu aprovechó para visitar a algunos de sus viejos amigos. Desde hace ya unos días, dos ex compañeros de Barrientos se han sumado para trabajar en las inferiores del club. Tanto Darío Bottinelli como Jorge Ortíz están trabajando como asistentes técnicos y el Pitu se acercó a saludar a quienes fueron sus ex compañeros. Sumado a esto, Barrientos también le fue a estrechar la mano a Insúa, quien se encargó de subir al Pitu a los entrenamientos de Primera División cuando la joven promesa oriunda del Sur tenía solo tenía 18 años.

Por otro lado, el Pitu comentó su visión acerca de lo que espera de los juveniles en La Cicloneta: “Me encantaría que se queden un tiempo los chicos para disfrutar la otra parte porque la pelearon mucho y cuando se viene lo bueno se marchan. Para lograr esto hay que empezar a pregonar lo que realmente es San Lorenzo, se los debe educar desde lo deportivo para que sientan lo que es esta institución. Tienen que disfrutar al máximo lo que es San Lorenzo y también la gente debe disfrutar de ver chicos con tanto potencial en Primera”.

“Después de Nacional no me iba a sentir bien volviendo porque no era lo mejor para el club, hubiese sido egoísta. Yo cumplí mi etapa como jugador y no haberme retirado acá no significa nada para mi, yo sigo amando al club y voy a venir toda la vida. Mi cariño hacia San Lorenzo va a estar siempre, no me quedó algo pendiente por no retirarme acá”, agregó Barrientos.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.