¿Vienen de Italia por Andrés Herrera?

Un club grande del país europeo sondeó al lateral correntino y podría emigrar en este mercado de pases.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases empieza a moverse y un juvenil de San Lorenzo, que ya cuenta con una buena trayectoria en Primera, fue sondeado de un club del viejo continente: Andrés Herrera, quién ya estuvo en el radar del Palmeiras bicampeón de América, despertó el interés de un equipo que tiene un mánager argentino.

El Yacaré es del gusto de Nicolás Burdisso, quién sonó para llegar a Boedo como Director de Fútbol a mitad de año y eligió emigrar a la Fiorentina de Italia tras su experiencia en Boca. Por parte del equipo de camiseta violeta ya hubo sondeos para con el jugador y, ante una buena oferta, el Ciclón podría llegar a desprenderse de él. En septiembre de 2020, antes de la lesión que lo sacó cuatro meses de las canchas, estuvo muy cerca de irse al Palmeiras, equipo que ganó las últimas dos Copas Libertadores y a quién le anotó en la edición 2019 de ese certamen.

El correntino debutó bajo las órdenes del Pampa Biaggio el 21 de septiembre de 2018, en la sufrida victoria de local ante Patronato de Paraná por 3-2. En su carrera en la Primera de San Lorenzo disputó 61 encuentros, en los que anotó 5 goles (Gimnasia de La Plata, Palmeiras, Argentinos Juniors y Lanús en dos partidos distintos) y registró una sola expulsión (caída 3-2 ante el Bicho en la Superliga 2018/2019). Además de su recorrido en Boedo, tuvo apariciones destacadas en las selecciones juveniles sub 20 y sub 23, jugando el Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros torneos importantes.

¿Cómo quedaría el puesto en el plantel?

En caso de que el juvenil emigre, el Ciclón podría tener un problema en el lateral derecho: actualmente tiene a Gino Peruzzi, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. Si bien parecería que con tres jugadores, al tener una sola competencia, estaría cubierto, la falta de experiencia puede jugarle una mala pasada ya que el ex Boca y Vélez es uno de los señalados para abandonar el club. Luján disputó 6 encuentros (uno solo de titular) y Ezequiel Herrera jugó sus primeros minutos en el último partido ante Newells.

En Boedo a Peruzzi le deben plata y su contrato vence en junio próximo, por lo que no es una locura pensar en que podría salir en este mercado de pases. Si así fuera, ¿San Lorenzo saldrá a buscar un lateral derecho más?

l

Más noticias

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

Fútbol

En Mendoza, con la del Gallego

San Lorenzo se prepara para el duelo ante Godoy Cruz y para enfrentar al Tomba, se vestirá de gala, tal como lo hizo Ruben Darío Insua en el clásico ante el Globo.

l

Lo más leido

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo – Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.