¿Vienen de Italia por Andrés Herrera?

Un club grande del país europeo sondeó al lateral correntino y podría emigrar en este mercado de pases.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases empieza a moverse y un juvenil de San Lorenzo, que ya cuenta con una buena trayectoria en Primera, fue sondeado de un club del viejo continente: Andrés Herrera, quién ya estuvo en el radar del Palmeiras bicampeón de América, despertó el interés de un equipo que tiene un mánager argentino.

El Yacaré es del gusto de Nicolás Burdisso, quién sonó para llegar a Boedo como Director de Fútbol a mitad de año y eligió emigrar a la Fiorentina de Italia tras su experiencia en Boca. Por parte del equipo de camiseta violeta ya hubo sondeos para con el jugador y, ante una buena oferta, el Ciclón podría llegar a desprenderse de él. En septiembre de 2020, antes de la lesión que lo sacó cuatro meses de las canchas, estuvo muy cerca de irse al Palmeiras, equipo que ganó las últimas dos Copas Libertadores y a quién le anotó en la edición 2019 de ese certamen.

El correntino debutó bajo las órdenes del Pampa Biaggio el 21 de septiembre de 2018, en la sufrida victoria de local ante Patronato de Paraná por 3-2. En su carrera en la Primera de San Lorenzo disputó 61 encuentros, en los que anotó 5 goles (Gimnasia de La Plata, Palmeiras, Argentinos Juniors y Lanús en dos partidos distintos) y registró una sola expulsión (caída 3-2 ante el Bicho en la Superliga 2018/2019). Además de su recorrido en Boedo, tuvo apariciones destacadas en las selecciones juveniles sub 20 y sub 23, jugando el Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros torneos importantes.

¿Cómo quedaría el puesto en el plantel?

En caso de que el juvenil emigre, el Ciclón podría tener un problema en el lateral derecho: actualmente tiene a Gino Peruzzi, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. Si bien parecería que con tres jugadores, al tener una sola competencia, estaría cubierto, la falta de experiencia puede jugarle una mala pasada ya que el ex Boca y Vélez es uno de los señalados para abandonar el club. Luján disputó 6 encuentros (uno solo de titular) y Ezequiel Herrera jugó sus primeros minutos en el último partido ante Newells.

En Boedo a Peruzzi le deben plata y su contrato vence en junio próximo, por lo que no es una locura pensar en que podría salir en este mercado de pases. Si así fuera, ¿San Lorenzo saldrá a buscar un lateral derecho más?

l

Más noticias

Fútbol

Cuatro jugadores bajaron a Reserva

Rubén Darío Insúa dispuso que cuatro chicos bajen a sumar rodaje a la división que comanda el Pipi Romagnoli. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

Giay, el representante de San Lorenzo en Francia

El lateral santafesino recibió el llamado de Javier Mascherano para la Selección Argentina para menores de 20 años y disputará un prestigioso torneo.

Fútbol

Entrenamiento con un retorno

El ciclo de Rubén Darío Insúa tuvo su segunda práctica y en este caso contó con una novedad esperada: un jugador se sumó a los trabajos y ya está a disposición del entrenador para lo que viene.

Fútbol

“Es verdad que me llamaron de San Lorenzo"

Kevin Mac Allister confirmó que lo han llamado desde el Ciclón, para sumarse al equipo de Rubén Insúa. El lateral derecho se manifestó agradecido, pero no dio mayores indicios sobre su futuro.

l

Lo más leido

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Fútbol

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Uno de los colaboradores de Rubén Darío Insúa habló en las últimas horas sobre el mercado de pases que pretenden para reforzar al equipo de cara al inicio de la Liga Profesional.

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

Divisiones Formativas

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

El flamante entrenador de San Lorenzo cumplió con su palabra: tras la práctica de la Primera, se acercó personalmente a ver a las divisiones inferiores del Ciclón en su fecha ante Barracas Central en la Ciudad Deportiva.

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.

El futsal sigue a paso firme

El futsal sigue a paso firme

San Lorenzo continúa con su invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones después de ganarle a 17 de Agosto por 6 a 1 en el Cenard.