¿Vienen de Italia por Andrés Herrera?

Un club grande del país europeo sondeó al lateral correntino y podría emigrar en este mercado de pases.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases empieza a moverse y un juvenil de San Lorenzo, que ya cuenta con una buena trayectoria en Primera, fue sondeado de un club del viejo continente: Andrés Herrera, quién ya estuvo en el radar del Palmeiras bicampeón de América, despertó el interés de un equipo que tiene un mánager argentino.

El Yacaré es del gusto de Nicolás Burdisso, quién sonó para llegar a Boedo como Director de Fútbol a mitad de año y eligió emigrar a la Fiorentina de Italia tras su experiencia en Boca. Por parte del equipo de camiseta violeta ya hubo sondeos para con el jugador y, ante una buena oferta, el Ciclón podría llegar a desprenderse de él. En septiembre de 2020, antes de la lesión que lo sacó cuatro meses de las canchas, estuvo muy cerca de irse al Palmeiras, equipo que ganó las últimas dos Copas Libertadores y a quién le anotó en la edición 2019 de ese certamen.

El correntino debutó bajo las órdenes del Pampa Biaggio el 21 de septiembre de 2018, en la sufrida victoria de local ante Patronato de Paraná por 3-2. En su carrera en la Primera de San Lorenzo disputó 61 encuentros, en los que anotó 5 goles (Gimnasia de La Plata, Palmeiras, Argentinos Juniors y Lanús en dos partidos distintos) y registró una sola expulsión (caída 3-2 ante el Bicho en la Superliga 2018/2019). Además de su recorrido en Boedo, tuvo apariciones destacadas en las selecciones juveniles sub 20 y sub 23, jugando el Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros torneos importantes.

¿Cómo quedaría el puesto en el plantel?

En caso de que el juvenil emigre, el Ciclón podría tener un problema en el lateral derecho: actualmente tiene a Gino Peruzzi, Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera. Si bien parecería que con tres jugadores, al tener una sola competencia, estaría cubierto, la falta de experiencia puede jugarle una mala pasada ya que el ex Boca y Vélez es uno de los señalados para abandonar el club. Luján disputó 6 encuentros (uno solo de titular) y Ezequiel Herrera jugó sus primeros minutos en el último partido ante Newells.

En Boedo a Peruzzi le deben plata y su contrato vence en junio próximo, por lo que no es una locura pensar en que podría salir en este mercado de pases. Si así fuera, ¿San Lorenzo saldrá a buscar un lateral derecho más?

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.