Viejos son los caminos y todavía echan polvo

Con goles de Nahuel Barrios y Nicolás Blandi, San Lorenzo derrotó a Olimpo 2-0 en el Bidegain. Buena actuación del equipo del Pampa Biaggio que volvió al triunfo luego de tres fechas y en donde se destacaron los más experimentados (Coloccini, Romagnoli, Mercier) y se acoplaron los juveniles.

Dicen que la necesidad tiene cara de hereje, y ante semejante panorama  futbolístico, el Pampa Biaggio debió remendar el equipo y salir a jugar ante un equipo que por enésima temporada coquetea con un descenso cada día más probable como lo es Olimpo. Sin Piris Da Motta (expulsado frente a Huracán) ni Belluschi (tendinitis), el DT azulgrana eligió a Mercier y a Romagnoli, ratificó a los juveniles Barrios, Moyano y Reniero. Y por momentos, esta jugada surtió efecto. Porque con la movilidad del Pipi y del Perrito, sumada a la gran actuación de Reniero, el Ciclón arrimó peligro constante sobre el área de la visita. 

Sin embargo y tal como suele ocurrir por estos tiempos, el arco contrario pareció infranqueable, al menos en la primera parte. Más allá del predominio territorial y basándonos en las llegadas de uno y otro, el resultado castigó a un equipo como San Lorenzo que hizo todo para irse en ventaja pero debió conformarse con un pálido 0-0 con el que se cerró el acto inicial. 

No obstante, la justicia llegó a pocos minutos del complemento cuando el chiquitín Barrios encaró, encontró el hueco y la clavó en el ángulo del pobre Villar quien no pudo hacer nada para impedir un verdadero golazo.

Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo continuó en la búsqueda de un resultado más holgado que no trajera eventuales complicaciones. Y lo logró en un santiamén cuando tras una jugada colectiva a la perfección Reniero asistió con el pecho a Blandi y el goleador la mandó a guardar para desatar la locura contenida de un público ávido de resultados que en este 2018 se venían negando.

Con una actuación superlativa de Coloccini, la solidez habitual de Mercier y la entrega conmovedora de Romagnoli, Biaggio logró la tan ansiada comunión entre experimentados y purretes. San Lorenzo tuvo varios puntos altos además: a los ya mencionados no puedo olvidarme del todoterreno (y siempre rendidor) Paulo Díaz, Franco Moyano y el resto que esta vez no desentonó.

Con el 2-0 y el partido liquidado, al encuentro le sobró más de media hora donde el DT azulgrana metió mano en el equipo y tuvo la oportunidad de recuperar a Botta y de darles rodaje a Berterame y a Quignón. Y aunque el rival no resistió peligro alguno, sirvió para levantar la autoestima de un equipo (que más allá del celebrado empate sobre la hora con el Globo) venía bastante cuestionado, donde el público vitoreó a sus jugadores y demostró su fidelidad y pasión independientemente de los resultados.

San Lorenzo recuperó la memoria, pero lo que es más importante, volvió a dar señales de saber a qué juega. 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.