Victoria y poco por rescatar en la goleada ante el Saprissa

San Lorenzo jugó su primer partido de la gira por Centroamérica y derrotó al Deportivo Saprissa de Costa Rica por 4 a 2. El Ciclón remontó un 0-2 y se quedó con el triunfo tras un autogol de Guzmán además de tantos de Blanco, Caruzzo y Cauteruccio.

De menor a mayor y sin demasiado por rescatar, San Lorenzo comenzó a darle rodaje al balón en la pretemporada. En el debut de Diego Aguirre al frente del equipo, el conjunto azulgrana revirtió una pálida y preocupante imagen ante un humilde rival como el elenco tico. En un santiamén y tras graves fallas, el Ciclón fue sorprendido por el local que a los 24’ de la primera mitad ya ganaba 2 a 0. De una situación propicia llegó una contra letal que Colindres capitalizó mediante un golazo para el Saprissa. Si era sorpresa este gol, ¿qué decir cuando Ronchetti aprovechó un desborde por derecha (a espaldas de Mas) y batió la escasa respuesta de Torrico?

La ventaja de los costarricenses duró poco y nada porque luego de un desborde de Ezequiel Cerutti (el mejor jugador de la cancha), Guzmán anticipó a su arquero y decretó el 1-2. Sebastián Blanco le devolvió la paridad al marcador cuando en el enésimo pique de Cerutti quedó habilitado y la empujó a la red casi con el arco vacío. Era el 2-2 con el que se cerraba la primera mitad.

En el complemento, San Lorenzo minimizó errores y se acomodó mejor en la cancha. Aún sin brillar, fue más que el Saprissa y lo doblegó casi sin sobresaltos. Primero fue Matías Caruzzo quien recibió un “regalo” del flojo portero Carvajal y señaló el 3-2 para el Ciclón. Luego, el ingresado Martín Cauteruccio quien -tras una nueva individualidad de Cerutti por derecha- fue asistido por Merlini y la mandó a guardar tras otra defectuosa reacción de Carvajal.

El Ciclón ganó 4 a 2 en su primer compromiso por una gira que abarcará dos partidos en Costa Rica y uno en Guatemala. Para su entrenador Diego Aguirre, esta excursión por América Central le permitirá saber en qué nivel está su equipo. Por lo visto esta noche, el ex Peñarol deberá trabajar, y mucho, en especial en la última línea. En este test, se aprobó con lo mínimo. Habrá que ajustar detalles si se quiere volver a estar entre los que peleen los torneos. La agenda será intensa e incluye Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local. ¿Le dará el piné al plantel? ¿Harán falta refuerzos? Próximamente lo sabremos. La realidad indica que (más allá del resultado), la actuación del Ciclón en Costa Rica no fue la esperada. Sin embargo, esto recién comienza y es mejor que ocurra en estos partidos que cuando los porotos estén en el juego. ¿O no?

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.