Victoria y poco por rescatar en la goleada ante el Saprissa

San Lorenzo jugó su primer partido de la gira por Centroamérica y derrotó al Deportivo Saprissa de Costa Rica por 4 a 2. El Ciclón remontó un 0-2 y se quedó con el triunfo tras un autogol de Guzmán además de tantos de Blanco, Caruzzo y Cauteruccio.

De menor a mayor y sin demasiado por rescatar, San Lorenzo comenzó a darle rodaje al balón en la pretemporada. En el debut de Diego Aguirre al frente del equipo, el conjunto azulgrana revirtió una pálida y preocupante imagen ante un humilde rival como el elenco tico. En un santiamén y tras graves fallas, el Ciclón fue sorprendido por el local que a los 24’ de la primera mitad ya ganaba 2 a 0. De una situación propicia llegó una contra letal que Colindres capitalizó mediante un golazo para el Saprissa. Si era sorpresa este gol, ¿qué decir cuando Ronchetti aprovechó un desborde por derecha (a espaldas de Mas) y batió la escasa respuesta de Torrico?

La ventaja de los costarricenses duró poco y nada porque luego de un desborde de Ezequiel Cerutti (el mejor jugador de la cancha), Guzmán anticipó a su arquero y decretó el 1-2. Sebastián Blanco le devolvió la paridad al marcador cuando en el enésimo pique de Cerutti quedó habilitado y la empujó a la red casi con el arco vacío. Era el 2-2 con el que se cerraba la primera mitad.

En el complemento, San Lorenzo minimizó errores y se acomodó mejor en la cancha. Aún sin brillar, fue más que el Saprissa y lo doblegó casi sin sobresaltos. Primero fue Matías Caruzzo quien recibió un “regalo” del flojo portero Carvajal y señaló el 3-2 para el Ciclón. Luego, el ingresado Martín Cauteruccio quien -tras una nueva individualidad de Cerutti por derecha- fue asistido por Merlini y la mandó a guardar tras otra defectuosa reacción de Carvajal.

El Ciclón ganó 4 a 2 en su primer compromiso por una gira que abarcará dos partidos en Costa Rica y uno en Guatemala. Para su entrenador Diego Aguirre, esta excursión por América Central le permitirá saber en qué nivel está su equipo. Por lo visto esta noche, el ex Peñarol deberá trabajar, y mucho, en especial en la última línea. En este test, se aprobó con lo mínimo. Habrá que ajustar detalles si se quiere volver a estar entre los que peleen los torneos. La agenda será intensa e incluye Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local. ¿Le dará el piné al plantel? ¿Harán falta refuerzos? Próximamente lo sabremos. La realidad indica que (más allá del resultado), la actuación del Ciclón en Costa Rica no fue la esperada. Sin embargo, esto recién comienza y es mejor que ocurra en estos partidos que cuando los porotos estén en el juego. ¿O no?

 

 

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.