Victoria sufrida y clasificación a semifinales

Con su victoria ante Paulistano por 87-82, San Lorenzo ganó el grupo B de la Liga de las Américas de manera invicta cumpliendo así el primer objetivo fijado: clasificar a semifinales del gran evento americano. Gabriel Deck fue otra vez la figura convirtiendo 27 puntos y tomando 9 rebotes. Las semifinales se jugaran del 2 al 3 de marzo.San Lorenzo participará del Grupo E junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil).

San Lorenzo superó 87-82 a Paulistano, en un partido parejo de principio a fin. El Ciclón no tuvo la comodidad de siempre para jugar ante un equipo brasileño joven y rápido que salió a buscar el triunfo que le diera la clasificación. A diferencia de otros encuentros los de Boedo se mostraron errático en los lanzamientos por tres puntos donde sólo convirtieron 6 de 23 intentos. Esta falencia produjo que el rival creciera y se agrandara. Sin embargo y a pesar de esta adversidad, los jugadores del bicampeón mostraron otra vez su jerarquía  individual y sacaron a flote el partido, como es costumbre, de la mano del enorme Gabriel Deck quien se erigió en la figura del match al señalar 27 puntos y recobrar 9 rebotes.

Desde el arranque, San Lorenzo impuso autoridad y desde el goleo de Gabriel Deck se alejó a 10-4 en el marcador. Pero los brasileños mejoraron en defensa y se acercaron en el tanteador para quedar a un triple. No obstante, el Ciclón cerró mejor el primer parcial y se lo llevó 25-19.

En el segundo cuarto, Paulistano ajustó las líneas y empardó el juego en 32. En un tramo de absoluta paridad, los brasileños pasaron al frente por la mínima diferencia y se fueron al descanso en ventaja 49-48.

Luego del entretiempo, el Ciclón remotó el control del marcador al aprovechar errores para quedar 62-60. Aunque el predominio no alcanzó para liquidar el cotejo, San Lorenzo metió un último sprint de 4-0 para llevarse el tercer cuarto 67-63.

En los último 10 minutos y tras un parcial de 5-0 de Paulistano, al Ciclón se le cerró el aro y tardó más de 3 minutos para volver a sumar. Pero tras una falta antideportiva de Hubner, los de Gonzalo García se escaparon a 7 puntos (75-68), promediando el último cuarto. Allí fue donde la jerarquía individual de los jugadores de San Lorenzo apareció en plenitud y sellaron el triunfo 87-82, dándole al Ciclón el triunfo y la clasificación a semifinales al bicampeón de la Liga Argentina.

En semifinales San Lorenzo participará del Grupo E que se jugaría en el Polideportivo Roberto Pando del 2 al 3 de marzo, junto a Ferrocarril Oeste, Fuerza Regia (México) y Mogi Das Cruzes (Brasil). El 2/3 enfrentará a Fuerza Regia, el 3/3 a Mogi Das Cruzes y el 4/3 a Ferro. 

SÍNTESIS:

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 17, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 5 (FI) José Vildoza 7, Selem Safar 3, Mathías Calfani 4, Matías Sandes 2 y DeJuan Blair 4. DT: Gonzalo García.

Paulistano (Brasil) (82): Elio Neto 0, Kyle Fuller 8, J. DOs Santos 10, David Nesbitt 15 y G. Hubner 3 (FI) Y. Dos Santos 6, Lucas Dias (x) 7, Victor Da Silva 4, Eduardo Sommer 0, Deryk Ramos 27 y E. Carvalho 2. DT: G. De Conti.

Árbitros: J. Vázquez (Pur), R. Vázquez (Pur) y Sánchez (Uru).

Parciales: 25-19, 48-49 y 67-63.

Cancha: Gimnasio Regional de Talca (Chile).

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.