Victoria que no copó demasiado...

Con tantos de Belluschi y Blandi, San Lorenzo derrotó 2 a 1 a La Guaira en el cotejo de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo jueves en Venezuela.

En una opaca actuación, el Ciclón se quedó apenas con un triunfo que lo compromete de cara a la vuelta a jugarse la próxima semana en Venezuela. Más allá de que su rival, el ignoto La Guaira, podría considerarse un equipo del ascenso en nuestro fútbol, la realidad indica de que San Lorenzo no tuvo una buena noche y terminó ganando por un resultado ajustado y que no deja demasiado margen.

La primera parte finalizó 2 a 0 a favor de los de Diego Aguirre, producto de sendos goles de Fernando Belluschi (sutil tiro libre) y Nicolás Blandi tras una jugada del propio Rasta. No obstante, el juego colectivo esta vez no estuvo afinado y el equipo lo padeció a la hora de crear peligro en el área contraria.

En el complemento y tras una jugada en la que pareció que varios jugadores de la visita quedaron en posición prohibida, Lucena cabeceó por duplicado y descontó para La Guaira. Con el 2 a 1 y la necesidad de recuperar terreno en función de la revancha, San Lorenzo fue a la búsqueda de un nuevo tanto. Aunque metió otro punta como Bergessio, jamás inquietó al arquero Nuñez. En plena desesperación, el Ciclón desnudó nuevamente errores defensivos y con poco y nada, los venezolanos estuvieron a tiro de la igualdad.

Sin novedad en el frente, la pitada final de Wilson Lamouroux sonó y sentenció un marcador que deja la serie abierta y con pronóstico incierto. Queda el consuelo de saber que San Lorenzo no mostró la versión que exhibió en las últimas fechas y que su adversario no tiene demasiado para pensar que lo deje afuera en Venezuela. Sin embargo, habrá que mejorar, y mucho, para pasar de ronda, porque jugando de esta manera y brindando tantas ventajas en el fondo, todo es posible.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.