Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

San Lorenzo venía no solamente de dos derrotas duras ante Platense y Gimnasia de Comodoro que además lo dejaron sin chances matemáticas de pelear por el Súper 20. Sin embargo enfrente tenía un rival que en la entrada en calor se enteró que también se había quedado afuera de la disputa, y que, en base a esto, decidió darle minutos a los jugadores que menos participación habían tenido.

En cuanto al juego en si, en el inicio de la primera mitad, San Lorenzo fue muy superior, y encontró algunas facilidades para lastimar tanto por Cerminato y su tiro de tres como con la experiencia de Sandes en la pintura. Con esto, los de Castiñeira lograron sacar 11 de diferencia en el primer cuarto, hasta que los de Mar del Plata reaccionaron. Peñarol utilizó mucho a sus externos, y con Marín y Buemo como referencias comenzaron a achicar la brecha. Sobre todo en el segundo cuarto, donde lograron irse abajo al descanso por la mínima: 38-37.

En la segunda mitad, sobre todo en los primeros cinco minutos del tercero, San Lorenzo volvió a encontrar los caminos para lastimar con tres triples en fila, y con el rol protagónico de Defelippo. El Ciclón sumó administrar la distancia a su favor en el marcador, y con buenos pasajes de Lucas Pérez en el tercer cuarto, y de Pérez Tapia en el cuarto, terminó sellando la victoria que suma mucho en lo anímico.

José Defelippo terminó como el goleador del partido con 19 puntos, y fueron seguidos por Matías Sandes y Leandro Cerminato, que además terminaron como dobles figuras: 16 puntos y 12 rebotes para el ex Boca y 15 pts. y 11 rebs. para el ala pivot. La próxima parada para el equipo comandado por Álvaro Castiñeira significará el cierre de su participación en el Súper 20. Será el sábado desde las 21 horas ante Ferro en el Polideportivo Roberto Pando

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.