Victoria de oro y expectativa: ¿Cómo está la tabla anual para ir a las copas?

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz por la mínima y, además de cortar una mala racha, se acomodó en la tabla acumulada y puede soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

Era crucial ganar por varias razones: cortar la racha de cuatro derrotas al hilo, cambiar la imagen que dejó el equipo tras la caída en el clásico de barrio, poder festejar por primera vez ante su gente tras la pandemia y acomodarse en la tabla anual pensando en una posible clasificación a la Copa Sudamericana.

El Ciclón aprovechó la oportunidad y venció a Godoy Cruz, rival directo en este ranking, por 1-0 gracias al gol de Franco Di Santo. En general fue un buen partido de los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo, que supieron como anular a un equipo rival que venía plasmando una propuesta interesante de fútbol en los encuentros que protagonizó y se prepara para jugar la semifinal de la Copa Argentina.

Con la fecha 19 a punto de terminar, pero con todos los clubes involucrados ya sin actividad en esta jornada, en Boedo se analiza la tabla pensando en lo que viene. En este fin de semana fueron varios los resultados que los Matadores pudieron aprovechar: perdieron Racing, Huracán, Argentinos Juniors y Rosario Central.

En la próxima, el Canalla abrirá la fecha visitando a Defensa y Justicia, otro equipo que está metido en la conversación. Lanús y Estudiantes de La Plata se medirán en el Sur y el Ciclón tendrá que estar atento. Newell’s – Unión y Huracán – Argentinos Juniors son otros dos duelos clave para ver y esperar resultados. Al márgen de todo este análisis, San Lorenzo hay algo que sabe que tiene que hacer para que estas cuentas valgan la pena: seguir ganando.

Algo que San Lorenzo puede explotar es que tanto los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina como el futuro campeón de la Liga Profesional están por encima suyo, por ende cuando se resuelvan los ganadores de cada certamen se liberarán cupos y la tabla cambiará ligeramente de forma. El año pasado, gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana y en una situación parecida, Boedo logró acceder a la fase previa de la Copa Libertadores.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.