Victoria cuerva en el primer partido de local en la Liga Nacional

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira arrancó la Liga Nacional con el pie derecho: aprovechó el buen cierre que tuvo en un Super 20 que le resultó esquivo para afianzarse e iniciar de la mejor manera el torneo local de mayor importancia. Tras ganar dos y perder uno en la ruta, hoy le tocó debutar frente a su gente con victoria por 71-62 sobre Argentino de Junín.
🔥 ¡Boedo festejó con los pibes!
🔚 En su primer juego como local, #SanLorenzo se impuso sobre @Argentino_junin por 71 a 62. Con esta victoria, el Ciclón suma tres triunfos en cuatro partidos.
🔜 El miércoles próximo el equipo recibirá a @LaUdeFormosa. pic.twitter.com/1BBCNNDiuT
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 12, 2021
Ambos fueron imprecisos pero buscaron cada uno por su lado fuerte, Boedo con las penetraciones y el conjunto juninense apostando al peso ofensivo en la pintura en un primer cuarto que tuvo muy bajo goleo (15-12). En el segundo parcial el Ciclón empezó a soplar y Mauricio Corzo, que terminó como el goleador del partido, cosechó la mayoría de sus tantos. El visitante sufrió algunas desatenciones y San Lorenzo pudo agrandar la brecha a una ventaja de once puntos.
En el segundo tiempo se mantuvo la imprecisión pero los de Castiñeira pudieron sostener la diferencia que habían sacado en la primera mitad. Gracias a este triunfo el Ciclón queda con un récord de 3-1, números que sorprenden teniendo en cuenta el gran recambio que tuvo el equipo en cuanto a los nombres propios de su plantel. El próximo encuentro será el miércoles 17 ante La Unión de Formosa nuevamente en condición de local.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva
Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol
Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional
En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol
El recuerdo del único antecedente
San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas
Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán
Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.
l
Lo más leido

Fútbol
Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”
El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

Fútbol
¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?
San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Fútbol
Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”
El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Fútbol
Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”
El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.