Victoria cuerva en el primer partido de local en la Liga Nacional

Tras abrir la temporada de gira por el interior del país, el básquet de San Lorenzo tuvo su primer encuentro en el Pando. Fue victoria santa ante Argentino de Junín.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira arrancó la Liga Nacional con el pie derecho: aprovechó el buen cierre que tuvo en un Super 20 que le resultó esquivo para afianzarse e iniciar de la mejor manera el torneo local de mayor importancia. Tras ganar dos y perder uno en la ruta, hoy le tocó debutar frente a su gente con victoria por 71-62 sobre Argentino de Junín.

Ambos fueron imprecisos pero buscaron cada uno por su lado fuerte, Boedo con las penetraciones y el conjunto juninense apostando al peso ofensivo en la pintura en un primer cuarto que tuvo muy bajo goleo (15-12). En el segundo parcial el Ciclón empezó a soplar y Mauricio Corzo, que terminó como el goleador del partido, cosechó la mayoría de sus tantos. El visitante sufrió algunas desatenciones y San Lorenzo pudo agrandar la brecha a una ventaja de once puntos.

En el segundo tiempo se mantuvo la imprecisión pero los de Castiñeira pudieron sostener la diferencia que habían sacado en la primera mitad. Gracias a este triunfo el Ciclón queda con un récord de 3-1, números que sorprenden teniendo en cuenta el gran recambio que tuvo el equipo en cuanto a los nombres propios de su plantel. El próximo encuentro será el miércoles 17 ante La Unión de Formosa nuevamente en condición de local.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.