Victoria con autoridad y a pensar en el milagro

San Lorenzo le ganó 4-2 a Platense en condición de visitante por la novena fecha de la Copa de la Liga y logró acomodarse en la tabla de posiciones. Victoria que sirve en lo anímico para pensar en Brasil...
Foto: San Lorenzo Primero

El local pisó fuerte y marcó la cancha desde el arranque, pero San Lorenzo con jerarquía lo hizo correr y logró desgastarlo. El primer gol del Ciclón llegó tras un centro, cabezazo de Donatti y definición por la misma vía de Federico Gattoni a los 12 minutos del primer tiempo.

El Calamar buscaba achicar todos los espacios pero Dabove pedía, con justa razón, que circulen la pelota con velocidad. Una vez que lo empezaron a hacer, el equipo empezó a sacar diferencias. Preocupa lo mucho que le llegaron, y que los dos goles de Platense llegaron por errores puntuales de la defensa azulgrana. En ataque se vio a un equipo dinámico, con buena llegada por parte de Gabriel Rojas. Un Ángel Romero un poco dubitativo tuvo un par de posibilidades de asistir para ampliar el marcador.

El juvenil Alexis Sabella recibió en la mitad de la cancha y sacó un zapatazo desde más de 30 metros, que terminó entrando junto al palo con la complicidad del arquero De Olivera. El Ciclón lograba ponerse una vez más arriba en el marcador a los 29.

En la última pelota de la primera mitad, y en un vívido deja vu de lo que fue el partido con Santos, Devecchi cometió un penal similar al del martes y en el mismo minuto para que el local, por medio de Bogado, iguale las acciones antes de ir a los vestuarios.

En el complemento se notó el desgaste realizado en la primera mitad y empezó a cerrarse atrás para tratar de aguantar el empate. Si bien Ángel Romero no mostró lo que sabe, con dos o tres pinceladas pudo dejar mano a mano a compañeros que no pudieron aprovechar las situaciones. Óscar Romero, por su parte, mostró un gran sacrificio y, a pesar de que jugó más atrás de lo que acostumbra, pudo ayudar y mucho al triunfo.

Promediando la segunda mitad, Uvita tiró un centro atrás y Gaby Rojas sacó una locura de la galera para marcar si primer tanto en primera: control de pecho y golazo ¡de chilena! El lateral fue elegido como la figura del partido.

A los 37, el autor del tercer tanto tiró un gran centro (como todos los que tiró en la noche de Vicente López) y Franco Troyansky la conectó de cabeza para poner el 4-2 final. San Lorenzo ganó, de a ratos gustó y se acomodó mejor que nunca en la tabla de posiciones: quedó segundo a la espera de los demás partidos de la zona. Se viene una seguidilla complicada, pero el Ciclón empieza a reponerse más rápido de los golpes recibidos para seguir dando pelea.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.