Victoria con autoridad y a pensar en el milagro

San Lorenzo le ganó 4-2 a Platense en condición de visitante por la novena fecha de la Copa de la Liga y logró acomodarse en la tabla de posiciones. Victoria que sirve en lo anímico para pensar en Brasil...
Foto: San Lorenzo Primero

El local pisó fuerte y marcó la cancha desde el arranque, pero San Lorenzo con jerarquía lo hizo correr y logró desgastarlo. El primer gol del Ciclón llegó tras un centro, cabezazo de Donatti y definición por la misma vía de Federico Gattoni a los 12 minutos del primer tiempo.

El Calamar buscaba achicar todos los espacios pero Dabove pedía, con justa razón, que circulen la pelota con velocidad. Una vez que lo empezaron a hacer, el equipo empezó a sacar diferencias. Preocupa lo mucho que le llegaron, y que los dos goles de Platense llegaron por errores puntuales de la defensa azulgrana. En ataque se vio a un equipo dinámico, con buena llegada por parte de Gabriel Rojas. Un Ángel Romero un poco dubitativo tuvo un par de posibilidades de asistir para ampliar el marcador.

El juvenil Alexis Sabella recibió en la mitad de la cancha y sacó un zapatazo desde más de 30 metros, que terminó entrando junto al palo con la complicidad del arquero De Olivera. El Ciclón lograba ponerse una vez más arriba en el marcador a los 29.

En la última pelota de la primera mitad, y en un vívido deja vu de lo que fue el partido con Santos, Devecchi cometió un penal similar al del martes y en el mismo minuto para que el local, por medio de Bogado, iguale las acciones antes de ir a los vestuarios.

En el complemento se notó el desgaste realizado en la primera mitad y empezó a cerrarse atrás para tratar de aguantar el empate. Si bien Ángel Romero no mostró lo que sabe, con dos o tres pinceladas pudo dejar mano a mano a compañeros que no pudieron aprovechar las situaciones. Óscar Romero, por su parte, mostró un gran sacrificio y, a pesar de que jugó más atrás de lo que acostumbra, pudo ayudar y mucho al triunfo.

Promediando la segunda mitad, Uvita tiró un centro atrás y Gaby Rojas sacó una locura de la galera para marcar si primer tanto en primera: control de pecho y golazo ¡de chilena! El lateral fue elegido como la figura del partido.

A los 37, el autor del tercer tanto tiró un gran centro (como todos los que tiró en la noche de Vicente López) y Franco Troyansky la conectó de cabeza para poner el 4-2 final. San Lorenzo ganó, de a ratos gustó y se acomodó mejor que nunca en la tabla de posiciones: quedó segundo a la espera de los demás partidos de la zona. Se viene una seguidilla complicada, pero el Ciclón empieza a reponerse más rápido de los golpes recibidos para seguir dando pelea.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.