Victoria clave y diferencias que se acortan: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?

Culminada la fecha 11 de la Liga Profesional, el triunfo ante Argentinos Juniors tomó aún más valor: el Ciclón quedó en el top 10 de las posiciones del campeonato, se acercó a la Sudamericana y recortó distancias en los promedios 2023.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y un triunfo para guardar en el recuerdo: le ganó por la mínima a Argentinos Juniors en el siempre complicado estadio Diego Armando Maradona con un gol del debutante Andrés Vombergar a los 89, tan solo tres minutos después de haber entrado. Esta victoria no solo le sirve para la confianza, sino que tras el desarrollo de la fecha se convirtieron en 3 puntos de oro. 

Si bien a la jornada 11 de la Liga Profesional le queda un partido postergado debido al accidente del micro que trasladaba a Unión de Santa Fe, la posición de San Lorenzo no peligra: cerró la fecha en el top 10 de la tabla, justamente en esa posición. Está lejos de la punta aún, a 9 del sorpresivo líder Atlético Tucumán, pero con varios equipos cerca en cuanto a la cantidad de unidades. Además, hay una salvedad para hacer: de los nueve equipos que tiene arriba, todavía no jugó con siete (solo lo hizo ante el Tatengue y Argentinos).

Los dos empates ante Arsenal y Unión lastiman porque eran partidos que el Ciclón estuvo cerca de ganar y representarían una cantidad de puntos que tendría a Boedo entre los primeros puestos, pero el rendimiento hasta el momento es bueno: solamente perdió, con muchísima polémica, en la fecha 6 ante Barracas Central.

Pelear el torneo puede parecer utópico para San Lorenzo, por lo que la ilusión y el objetivo parece posarse en la tabla anual, donde si bien está lejos recortó distancia y está expectante: quedó en el puesto 17, a 4 puntos de la zona de ingreso a la Copa Sudamericana. De este ranking, probablemente se agreguen dos puestos extra, ya que los ganadores de la Liga Profesional y la Copa Argentina irán a la Libertadores como tales y no por tabla. También podría sumarse otro cupo en caso de que Estudiantes de La Plata, el único que está a esta hora en puestos de acceso, gane el máximo torneo de clubes del continente (Talleres y Vélez están en el fondo de la tabla).

Las últimas dos tablas son las que gusta ver, pero no se puede dejar de hablar de la que inquieta al hincha: la de los promedios. En esta temporada, Boedo está décimo y no sufrirá, mientras que en la del año que viene perdería varias posiciones y tiene que estar atento. El buen arranque del ciclo Insua se ve reflejado en el escalafón: creció varios puestos, superando por ejemplo a Newell’s y Rosario Central, y con una combinación de resultados podría subir dos más el próximo fin de semana. Está, por ejemplo, a 6 de un Independiente que, si bien ganó, atraviesa un difícil momento institucional al igual que el Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.