Victor Rivero, ex DT de Alex Ibacache: "Es muy potente y puede ser el 3 de la selección de Chile"

El chileno ya es el primer refuerzo de San Lorenzo y ante esta situación, SLP habló en exclusiva con el reconocido entrenador trasandino que está actualmente en Unión San Felipe pero que dirigió al lateral - mediocampista por la izquierda en sus primeros pasos como profesional en Cobreloa. "Ofensivamente es irreverente", expresó.

Rubén Darío Insúa busca el mejor San Lorenzo posible para el 2023. Y como dijo varias veces, desea incorporar para reemplazar a 5 futbolistas que tuvo en el 2022: Sebastián Torrico (se retiró), Cristian Zapata (por motivos personales decidió volver a Colombia), Nicolás Fernández Mercau (fue vendido), Néstor Ortigoza (se retiró) y Juan Ignacio Méndez (no aceptó la oferta cuerva y se fue a Vélez). Para reforzar el lateral izquierdo, RDI ya tiene a su jugador: el chileno Alex Ibacache, que viene a competir en el puesto con Malcom Braida. El futbolista trasandino llegó a la Argentina en las últimas horas y ya está a las órdenes del DT.

En el día de su cumpleaños 24, en San Lorenzo Primero nos preguntamos: ¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de San Lorenzo?

“Se lo proyectó en juveniles para que sea el lateral izquierdo de la selección de Chile”

El 13 de agosto de 2019, Alex Ibacache dejaba Everton para pasar a Cobreloa, en búsqueda de un nuevo rumbo en su carrera deportiva, tras debutar en primera en el conjunto de Viña del Mar, luego de hacer todas las divisiones inferiores en ese club. Allí, lo recibió Víctor Rivero, que habló en exclusiva con este medio sobre la llegada del refuerzo cuervo: “Alexis es un jugador muy potente, de muy buen recorrido e intensidades físicas. Se lo proyectó en juveniles para que sea el lateral izquierdo de la selección de Chile”.

Al margen de las características generales, Rivero recordó cómo lo recibió y en qué posiciones lo utilizó, y bien vale su testimonio para imaginarlo en el Ciclón: “Siempre se lo utilizó de mitad de cancha hacia adelante pero por la escasez en el puesto en este país, jugó de lateral. Con trabajo y correcciones mejoró sustancialmente la marca, sin ser esa su principal virtud, progresando mucho en lo táctico también”.

Para cerrar, mencionó sus mayores cualidades: “Ofensivamente es irreverente, tiene buen centro y pegada. Maduró y ojalá en San Lorenzo pueda dar ese salto de calidad para que pueda estar en la selección. El jugador siempre da un plus ante una mayor competitividad, probablemente le sirva para dar un gran envión en su carrera”. Que así sea, Víctor…

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.