"Veo muy bien a Insúa en San Lorenzo"

El Pichi Mercier habló de la actualidad del Ciclón, de Insua como entrenador y los juveniles que se proyectan la Primera junto al Gallego.

Si de volantes centrales históricos que vistieron la camiseta de San Lorenzo hablamos, sin dudas Juan Ignacio Mercier puede ser uno de los más importantes de la era contemporánea del Ciclón. Hoy alejado del fútbol profesional, pero siempre yendo a ver al Ciclón, el Pichi comentó cómo ve al DT Ruben Insua y también la proyección que tienen los juveniles dentro del plantel de Primera.

“Veo muy bien a Insúa en San Lorenzo”, comenzó el ex volante central en DSports Radio. El mediocampista supo ser campeón en San Lorenzo en 2013 del torneo local, de la Libertadores 2014 y de la Supercopa 2015/16. A sus 43 años, disfruta de su tiempo libre en familia y cada vez que juega el conjunto del Gallego Insua, se hace presente en el Bidegain para alentar al equipo. “Tiene una forma de trabajo que al club le funciona”, aseguró Mercier, en relación a las tareas de RDI al mando del primer equipo.

Cabe mencionar, que el Pichi anunció su retiro del fútbol profesional,  a mediados del 2022 y desde entonces, se ha visto caminar por el Gasómetro en varias oportunidades, pero tan solo en calidad de ídolo y referente de una generación. Lógicamente, visitando a sus ex compañeros también, ya que compartió vestuario con Nicolás Blandi y Matías Caruzzo por ejemplo. El ex futbolista también hizo mención a los juveniles que tiene San Lorenzo en la Primera: “Han surgido muchos chicos, que es algo importante para la institución”, dijo en relación a la cantidad de juveniles que comienzan a mostrar sus armas bajo el ala del DT azulgrana, como por ejemplo, Elián Irala :”He visto poco a Irala, es un chico que tiene su forma de jugar y cada vez que le tocó respondió”.

Por último, también habló de su futuro y no descarto volver a retomar la actividad profesional, pero esta vez, en desde el banco de suplentes: “Quiero ser entrenador, a uno le venía picando el bichito y lo vengo trabajando”, aseguró el ex futbolista que pasó no solo por el Ciclón, sino que también supo ser campeón con  Argentinos Juniors y varios clubes del ascenso.

Gattoni se entrena como uno más

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?