¡Vení, vení, cantá conmigo!

Cortando clavos y con el corazón en la boca hasta último momento, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors, gol de Nico Blandi. El Ciclón tuvo un partido con altibajos pero con enjundia se sacó de encima a un rival que le generó riesgo y hasta erró un penal al iniciarse la etapa final.

Con viento a favor tras un fin de semana donde acortó distancias con el único líder, el Ciclón del Pampa Biaggio tenía la posibilidad de seguir prendido en la lucha por el título. Pero para ello debía superar un complicado escollo como él Argentinos que Gabriel Heinze regresó a Primera en la última temporada.

Y a pesar de que tuvo un irregular primer tiempo en el que mostró una llamativa cantidad de errores en la última línea, en especial aquellos que tuvieron como protagonistas a los centrales Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, en la primera aproximación sobre el arco de Argentinos, la mandó a guardar. Iban apenas 10 minutos cuando Nico Blandi tuvo que empujarla al gol tras un rebote de Lucas Chaves luego de un cabezazo a quemarropa del todoterreno Paulo Díaz.

A pesar de todos los pronósticos y con el triunfo parcial en el bolsillo, el Ciclón se excedió en equivocaciones y le permitió a la visita arrimar peligro con excesiva frecuencia. Y aunque Argentinos siempre careció de efectividad, con el correr de los minutos se animó y coqueteó con una igualdad que jamás llegaría en el capítulo inicial. Para colmo se quedó sin Ezequiel Cerutti, reemplazado por el siempre movedizo juvenil Nahuel Barrios, sin dudas una de las joyas de la cantera.

El complemento comenzó de la peor manera: con un penal en contra luego de una mano grosera (e infantil) de Caruzzo. Pena máxima que Braian Romero desaprovechó (por suerte) al mandarla por encima del travesaño. 

Daba la sensación de que el partido no estaba resuelto en absoluto. Desatenciones propias y méritos rivales lo avalaban. El jogo bonito de Fernando Belluschi y Facundo Quignón no alcanzaban para cerrar una historia que pintaba compleja. Pero más allá del pronóstico incierto, San Lorenzo se puso el overol y se arremangó los tamangos cuando hizo falta, ingredientes indispensables para quedarse con un triunfo que se festejó por lo costoso que fue.

Volvió a ganar el Ciclón del Pampa Biaggio y le mete presión a Boca que dejó su invicto y mañana tiene una difícil parada en Arroyito. Pero eso es problema de ellos, por estos lares, la felicidad es azulgrana. Por eso te digo, cuervo, ¡vení, vení, canta conmigo!

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.