¡Vení, vení, cantá conmigo!

Cortando clavos y con el corazón en la boca hasta último momento, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors, gol de Nico Blandi. El Ciclón tuvo un partido con altibajos pero con enjundia se sacó de encima a un rival que le generó riesgo y hasta erró un penal al iniciarse la etapa final.

Con viento a favor tras un fin de semana donde acortó distancias con el único líder, el Ciclón del Pampa Biaggio tenía la posibilidad de seguir prendido en la lucha por el título. Pero para ello debía superar un complicado escollo como él Argentinos que Gabriel Heinze regresó a Primera en la última temporada.

Y a pesar de que tuvo un irregular primer tiempo en el que mostró una llamativa cantidad de errores en la última línea, en especial aquellos que tuvieron como protagonistas a los centrales Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, en la primera aproximación sobre el arco de Argentinos, la mandó a guardar. Iban apenas 10 minutos cuando Nico Blandi tuvo que empujarla al gol tras un rebote de Lucas Chaves luego de un cabezazo a quemarropa del todoterreno Paulo Díaz.

A pesar de todos los pronósticos y con el triunfo parcial en el bolsillo, el Ciclón se excedió en equivocaciones y le permitió a la visita arrimar peligro con excesiva frecuencia. Y aunque Argentinos siempre careció de efectividad, con el correr de los minutos se animó y coqueteó con una igualdad que jamás llegaría en el capítulo inicial. Para colmo se quedó sin Ezequiel Cerutti, reemplazado por el siempre movedizo juvenil Nahuel Barrios, sin dudas una de las joyas de la cantera.

El complemento comenzó de la peor manera: con un penal en contra luego de una mano grosera (e infantil) de Caruzzo. Pena máxima que Braian Romero desaprovechó (por suerte) al mandarla por encima del travesaño. 

Daba la sensación de que el partido no estaba resuelto en absoluto. Desatenciones propias y méritos rivales lo avalaban. El jogo bonito de Fernando Belluschi y Facundo Quignón no alcanzaban para cerrar una historia que pintaba compleja. Pero más allá del pronóstico incierto, San Lorenzo se puso el overol y se arremangó los tamangos cuando hizo falta, ingredientes indispensables para quedarse con un triunfo que se festejó por lo costoso que fue.

Volvió a ganar el Ciclón del Pampa Biaggio y le mete presión a Boca que dejó su invicto y mañana tiene una difícil parada en Arroyito. Pero eso es problema de ellos, por estos lares, la felicidad es azulgrana. Por eso te digo, cuervo, ¡vení, vení, canta conmigo!

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.