¡Vení, vení, cantá conmigo!

Cortando clavos y con el corazón en la boca hasta último momento, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors, gol de Nico Blandi. El Ciclón tuvo un partido con altibajos pero con enjundia se sacó de encima a un rival que le generó riesgo y hasta erró un penal al iniciarse la etapa final.

Con viento a favor tras un fin de semana donde acortó distancias con el único líder, el Ciclón del Pampa Biaggio tenía la posibilidad de seguir prendido en la lucha por el título. Pero para ello debía superar un complicado escollo como él Argentinos que Gabriel Heinze regresó a Primera en la última temporada.

Y a pesar de que tuvo un irregular primer tiempo en el que mostró una llamativa cantidad de errores en la última línea, en especial aquellos que tuvieron como protagonistas a los centrales Gonzalo Rodríguez y Matías Caruzzo, en la primera aproximación sobre el arco de Argentinos, la mandó a guardar. Iban apenas 10 minutos cuando Nico Blandi tuvo que empujarla al gol tras un rebote de Lucas Chaves luego de un cabezazo a quemarropa del todoterreno Paulo Díaz.

A pesar de todos los pronósticos y con el triunfo parcial en el bolsillo, el Ciclón se excedió en equivocaciones y le permitió a la visita arrimar peligro con excesiva frecuencia. Y aunque Argentinos siempre careció de efectividad, con el correr de los minutos se animó y coqueteó con una igualdad que jamás llegaría en el capítulo inicial. Para colmo se quedó sin Ezequiel Cerutti, reemplazado por el siempre movedizo juvenil Nahuel Barrios, sin dudas una de las joyas de la cantera.

El complemento comenzó de la peor manera: con un penal en contra luego de una mano grosera (e infantil) de Caruzzo. Pena máxima que Braian Romero desaprovechó (por suerte) al mandarla por encima del travesaño. 

Daba la sensación de que el partido no estaba resuelto en absoluto. Desatenciones propias y méritos rivales lo avalaban. El jogo bonito de Fernando Belluschi y Facundo Quignón no alcanzaban para cerrar una historia que pintaba compleja. Pero más allá del pronóstico incierto, San Lorenzo se puso el overol y se arremangó los tamangos cuando hizo falta, ingredientes indispensables para quedarse con un triunfo que se festejó por lo costoso que fue.

Volvió a ganar el Ciclón del Pampa Biaggio y le mete presión a Boca que dejó su invicto y mañana tiene una difícil parada en Arroyito. Pero eso es problema de ellos, por estos lares, la felicidad es azulgrana. Por eso te digo, cuervo, ¡vení, vení, canta conmigo!

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.