Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez ya se despidió de sus compañeras y será nueva jugadora del Espanyol de Barcelona, club de la máxima categoría del fútbol femenino español. Será la primer experiencia europea para la jugadora de la selección argentina.

Tras su gran participación en el mundial del año pasado en Francia, Correa se sumó al plantel profesional de San Lorenzo en agosto para afrontar la primer temporada profesional de fútbol femenino, suspendida por la pandemia de coronavirus.

La arquera debutó en Rosario Central, dónde tuvo tres ciclos. Además, pasó por Boca, Banfield y Renato Cesarini. Con la camiseta de la selección jugó tres copas del mundo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dos sudamericanos y tres Juegos Panamericanos, consiguiendo la medalla de plata en los últimos, disputados el año pasado en Lima.

Su punto más alto con la albiceleste fue en el mundial de Francia en 2019, dónde fue protagonista, atajó un penal y fue elegida figura en el segundo partido de la fase de grupos ante Inglaterra.

El conjunto español finalizó último en la recientemente terminada Liga Española, logrando la salvación del descenso por la suspensión del campeonato debido al impacto de la pandemia. Si bien la federación está resolviendo el formato, la fecha estimativa para el inicio de la nueva temporada sería el 15 de octubre.

Desde el entorno de la jugadora le confirmaron a San Lorenzo Primero que, una vez cumplido ese año de contrato con el club español, Vanina Correa podría regresar al club. Desde la conducción del Fútbol Femenino en Boedo aguardan a que se confirme el calendario para el nuevo año y, desde ahí, decidir si buscar una arquera más o quedarse con las chicas que ya están en el plantel del Ciclón. De salir a buscar, la indicada estaría en el exterior.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?