Vanina Correa es la nueva vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

La arquera de San Lorenzo, e histórica golera de la selección argentina de fútbol femenino, fue designada por unanimidad como vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes. “Representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país” dijeron desde la confederación.

La arquera de las Santitas fue reconocida, y de gran manera esta vez. Por su gran trayectoria, fue electa por unanimidad en el Foro de Atletas celebrado el pasado 30 de agosto como la nueva vicepresidenta de la CAD por el período 2021-2025. Luego esa elección fue aprobada por el Consejo Directivo de la AFA siendo así ratificada en su nuevo puesto.

“Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a la Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración” fueron las palabras desde la Confederación Argentina de Atletas hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia, notificándolo de la elección de la arquera como vicepresidenta.

Vanina Correa integra la selección mayor desde el 2003, pero habiéndose tomado dos impasse en los que fue mamá de sus hijos. La arquera defendió la camiseta albiceleste en los Sudamericanos 2003 y 2006 (en éste último se consagró campeona), en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019 (Juegos en los que la Selección finalizó segunda y obtuvo su única medalla en la historia), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018 (finalizó tercera). Además en San Lorenzo estuvo la temporada 2019/2020, que quedó inconclusa por la pandemia, y tras un paso por el fútbol español, regresó este torneo para intentar revalidar el título obtenido en el Apertura 2021.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.