Vanina Correa es la nueva vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

La arquera de San Lorenzo, e histórica golera de la selección argentina de fútbol femenino, fue designada por unanimidad como vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes. “Representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país” dijeron desde la confederación.

La arquera de las Santitas fue reconocida, y de gran manera esta vez. Por su gran trayectoria, fue electa por unanimidad en el Foro de Atletas celebrado el pasado 30 de agosto como la nueva vicepresidenta de la CAD por el período 2021-2025. Luego esa elección fue aprobada por el Consejo Directivo de la AFA siendo así ratificada en su nuevo puesto.

“Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a la Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración” fueron las palabras desde la Confederación Argentina de Atletas hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia, notificándolo de la elección de la arquera como vicepresidenta.

Vanina Correa integra la selección mayor desde el 2003, pero habiéndose tomado dos impasse en los que fue mamá de sus hijos. La arquera defendió la camiseta albiceleste en los Sudamericanos 2003 y 2006 (en éste último se consagró campeona), en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019 (Juegos en los que la Selección finalizó segunda y obtuvo su única medalla en la historia), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018 (finalizó tercera). Además en San Lorenzo estuvo la temporada 2019/2020, que quedó inconclusa por la pandemia, y tras un paso por el fútbol español, regresó este torneo para intentar revalidar el título obtenido en el Apertura 2021.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?