Van por todo

San Lorenzo busca revertir el fallo que comunicó el Comité de Disciplina el último viernes. Tras las manifestaciones publicas de los hinchas el día lunes y miércoles, los dirigentes presentarán la apelación ante la Superliga el viernes.

Desde el lado de la dirigencia del Ciclón ya confirmaron que la apelación será presentada el viernes a las 9 de la mañana. En el seno interno azulgrana son optimistas, ya que consideran que el fallo expedido tiene muchas falencias, y ven con buenos ojos poder revertirlo. Por eso, se contrataron cinco estudios jurídicos que trabajan en la defensa y que se especializan en derecho deportivo, constitucionalistas, administrativo y civil. Todo ellos, aportan algo en diferentes puntos de la defensa.

¿Cuándo tendría que responder Superliga? Debería salir la respuesta de la sanción antes de el arranque de la Copa de la Superliga. Ya que ante la posibilidad de quitarle puntos al conjunto de Boedo, pueden cambiar los rivales que tendría que enfrentar. Pero lo que quedó claro por parte del lado de San Lorenzo es que si no es positiva la respuesta, irán por todo. No se conformarían con que los dejen incorporar pero que le dejen la quita de puntos. 

¿Qué significa ir por todo? Primero se pasará por el Tribunal de primera instancia de la Superliga, luego por el Tribunal de apelaciones. En el tercer punto, por el Tribunal de apelaciones de la AFA, TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y en todo caso habría una última opción, en caso de que todas las anteriores sean negativas.

Por último, se dejo a entrever que esta apelación va firmada por todo San Lorenzo, ya sea por el oficialismo como la oposición. Se espera una conferencia de prensa luego de la presentación en Superliga por parte de los maximos dirigentes azulgranas.

¿Quiénes componen el Tribunal de Apelaciones? El órgano que analizará el recurso de amparo del club de Boedo está formado por Eduardo Taiano (presidente), Ricardo José María Pahlen Acuña y Juan Pablo Mas Vélez. Además tiene un suplente: Luis Incera.

El que más está vinculado con San Lorenzo es Incera, justamente el que no tiene voto, salvo que los integrantes titulares se lo pidan o deba reemplazar a uno de ellos. Luis fue vicepresidente en la era de Rafael Savino pero renunció debido a las diferencias que tuvo con el máximo dirigente azulgrana de aquel entonces. 

Taiano es fiscal y tiene a su cargo la causa en la que la ex presidenta Cristina Kirchner esta procesada por el caso de la AMIA. En tanto, Acuña es contador publico y se destaca por sus investigaciones sobre Contabilidad Ambiental. Por último, Mas Vélez integró el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados porteño y actualmente representa a los letrados porteños en el Consejo de la Magistratura.

  • AFA, Apelación, Dirigentes, Puerto Madero, San Lorenzo, Superliga, Tribunal de Apelaciones